Aftas bucales

Aloclair Plus

 
Las aftas son pequeñas lesiones, llagas o úlceras orales que se localizan en la mucosa de la boca, generalmente en la parte interior de labios, mejilla y bordes de la lengua. Poseen una tasa elevada de aparición en la población.
 
En la mayoría de los casos su causa es desconocida pero ocasionalmente aparecen como síntoma de determinadas enfermedades, deficiencias nutricionales, por reacciones inmunológicas, por bajas defensas, estrés, alergias, infecciones o incluso, en relación a procesos terapéuticos.
 
La aparición de las aftas se inicia con una sensación de ardor y picor en una zona determinada de la mucosa oral junto a una mancha rojiza sobre la que se desarrollará una úlcera blanquecina, dolorosa y generalmente, de pequeño tamaño, que sanará mediante cicatrización y desaparición del dolor.


Existen diferentes tipos de aftas dependiendo de las características de la lesión y de su localización.

Dado que en la mayoría de los casos la causa es desconocida, el tratamiento primario se centrará en el alivio o eliminación de los síntomas. Para ello, el uso de agentes tópicos en forma de geles, sprays, colutorios, etc. protege la herida, alivia y permite la actuación de las sustancias tópicas administradas.

 
 
Para más información accede a la web de las aftas bucales