Síntomas cuarto mes de embarazo

Cambios en la gestante hacia la semana 16 (no la 20, que es el quinto mes)

Durante este mes notarás que vas recuperando tu estado habitual, puesto que irán desapareciendo las náuseas y el cansancio. Es probable que al final de este mes puedas llegar a percibir algún leve movimiento de tu feto, pero no siempre sucede tan pronto. Notarás que el útero crece hasta llegar casi a la altura del ombligo en la semana 20. Si no lo has hecho ya, pronto tendrás que comprar ropa pre-mamá y sujetadores más grandes.

 

   
     
  ¿Qué ropa debo utilizar durante el embarazo?  

¿Qué ropa debo utilizar durante el embarazo?

 
  La ropa durante la gestación suele ser un quebradero de cabeza para muchas mamás. La razón es que el crecimiento del abdomen y el pecho hace que la embarazada cambie varias veces de talla durante su embarazo. Otro asunto de importancia es la ropa interior de la futura madre: ha de adaptarse perfectamente a las transformaciones del cuerpo y ser de algodón para facilitar la transpiración.
     
   
     
  Cambios cuarto mes de embarazo  

El embarazo mes a mes: cambios en el cuarto mes

 
  En el cuarto mes de gestación, el abdomen de la embarazada empieza a notar más: comienza a sentir los movimientos de bebé y suele vomitar menos, ya que el embarazo va tomando cuerpo. Más tripa supone también más molestias para la mujer, como calambres nocturnos, ardores después de comer o frecuentes ganas de orinar. La futura mamá se tranquiliza más y se centra en lo único realmente importante: lograr un embarazo sano.