ecografía embarazo
 
Imágenes y vídeos
ecografías 2D, 3D y 4D
 
 
  •  Ecografías embarazo
  •  Ecografía semana 20
  •  Malformaciones
 

Desarrollo fetal séptimo mes de embarazo

Comienza la colocación boca a abajo

El feto mide algo menos de 40 centímetros y pesa alrededor de 1200 gramos a las 28 semanas. Este mes es en el que más vas a notar sus movimientos, dado su considerable tamaño y que todavía tiene sitio para realizar algunos movimientos amplios. A partir del próximo mes el feto disminuirá drásticamente la cantidad y fuerza de sus movimientos debido a la falta de espacio y a su mayor maduración neurológica. En este mes podrías contabilizar una media de 30 ó 40 movimientos fetales a la hora. Al final de este mes muchos fetos ya comienzan a colocarse de una forma más o menos estable con la cabeza hacia abajo, aunque si el tuyo todavía no lo ha hecho todavía tiene tiempo para hacerlo y así sucederá en la mayoría de los casos.
 
El cerebro madura rápidamente. Pasa de ser casi completamente liso a comenzar a desarrollar surcos y circunvoluciones propios del desarrollo intelectual de la especie humana. Las consecuencias son evidentes en su comportamiento. Ya es capaz de responder a estímulos externos con movimientos y con alteraciones en la frecuencia cardiaca. El feto ya es capaz de comenzar a aprender y memorizar, tal como se ha demostrado en estudios de habituación. Su sensibilidad estará más desarrollada, por lo que puede comenzar a percibir tus caricias a través del útero. Comienza a abrir los ojos y puede distinguir las luces de las sombras.
 
En ocasiones es curioso poder observar por ecografía cómo orinan, ya que a estas alturas del embarazo pueden llegar a evacuar hasta medio litro diario de orina, que es el principal constituyente del líquido amniótico en esta etapa del embarazo. También es frecuente observar degluciones y movimientos respiratorios (hipo), aunque estos últimos son solamente preparatorios y no serán efectivos hasta el nacimiento ya que se encuentra en una atmósfera rodeada de líquido y sin oxígeno (recuerda que el oxígeno le llega a través de tu sangre por el cordón umbilical). El hipo del feto es un signo de bienestar fetal por lo que no debes preocuparte si los notas.
 
 
Vídeos Ecografías 4D
     
     
   
29 semanas y 2 días    30 semanas y 5 días     30 semanas y 5 días    
     
 

Observen como y va teniendo cara mas de bebé. Observen como abre la boca. Normalmente suelen tener los ojos cerrados pero hemos observado en alguna exploración como los abre.
 

    Este feto tiene la mano ocultándose el ojo con el dedo pulgar de la mano derecha. Observe también como saca la lengua. ¿Se estará burlando del ginecólogo? Observen una pequeña sombra delante de la boca, no es que tenga bigote, es que tiene el cordón umbilical.     Es ideal la ecografía en esta semana siempre y cuando haya suficiente líquido delante de la cara debido a que el feto ya está más formado. A veces no lo conseguimos por falta de líquido delante de la cara. Es el momento ideal para las abuelas, siempre le sacan algún parecido.