Test embarazo de temperatura basal

Para tomarse la temperatura basal hay que seguir una rutina diaria

 
 
Test de embarazo
     
Test de Embarazo    
⇒   Test de sangre y orina
⇒   Test casero
⇒   Precio de un test casero
⇒   Test de temperatura basal
 
 
 
 
 

Cómo saber si estás embarazada con la temperatura basal

 
Una fórmula mucho más tradicional de saber si se está embarazada es la aplicación del método de temperatura basal. Se fundamenta en el hecho de que la temperatura corporal es más baja al inicio del ciclo menstrual, durante la ovulación, y se eleva en el periodo infértil de la mujer. Por tanto, puede aportarnos información sobre si se ha producido o no un embarazo: si la temperatura más alta (por encima de los 37 grados) se registra durante más de 18 días, resulta muy probable que  el óvulo hay sido fecundado. 
 
Para aplicar este método es importante una rutina todos los días:
 
Tomarse la temperatura al despertarse, antes de levantarse de la cama y sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico. Se recomienda haber dormido un mínimo de seis a ocho horas; de lo contrario hay que descansar al menos durante una hora antes de tomarla.
   
Realizarla cada día a la misma hora para evitar registros de temperaturas diferentes y en el mismo lugar. Se recomienda en la boca, en el ano o la vagina, ya que la medición en la axila puede ser inexacta.
   
   
 
Consulta obligada al ginecólogo
 
Tanto si las pruebas nos dan negativas, y el ciclo menstrual sigue sin aparecer, como si dan positivas o creemos que nuestra temperatura basal indica que existe embarazo, el siguiente paso será acudir al ginecólogo para que realice un exhaustivo examen que confirme la situación. Este especialista realizará un análisis de sangre y una ecografía vaginal que nos sacarán de toda duda.
 
La probabilidad de embarazo en una pareja que mantiene relaciones sexuales con regularidad es tan sólo del 20 por ciento al mes, según señala un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Así, el tiempo que tarda una pareja sana en concebir un hijo se sitúa en los cinco meses y dos semanas. La edad resulta determinante: una mujer de entre 20 y 25 años tiene entre un 20% y un 25% de probabilidades de quedarse embarazada al primer mes de intentarlo, mientras que a partir de los 30 el porcentaje se reduce al 15% en cada ciclo menstrual.
 
 
 

 
   
  Sabías que...  
     
  Cuando la mujer aún está en el vientre de la madre tiene una carga de óvulos de aproximadamente unos 7 millones entre ambos ovarios.  
     
  Esa carga de óvulos se limita a 2 millones cuando nace.  
     
  Cuando la fémina llega a la pubertad, sólo cuenta con el 5% de sus óvulos totales: unos 200.000 en cada ovario.  
     
  A lo largo de su vida una mujer tiene entre 400 y 450 menstruaciones.  
     
  La mujer es el único mamífero que tiene menopausia.  
     
  El ovario femenino es el único órgano del cuerpo que cambia de forma y función cada día del mes.  
     
  A pesar de que nueve de cada diez españolas considera importante conocer la fecha de concepción durante el embarazo, la mitad desconoce o se equivoca al identificar el mejor momento para concebir.