Carelle: folleto informativo

CARELLE, crema para masaje perineal

Carelle

Durante el embarazo, el tejido y la musculatura pelvi-perineal deben sostener el peso del niño y facilitar su salida durante el parto. En esta situación, una adecuada tonicidad de estos tejidos durante las etapas finales del embarazo y una buena elasticidad de la zona perineal contribuyen favorablemente al mantenimiento de estas funciones. Asimismo, añadido a los ejercicios de suelo pélvico, estas cualidades son importantes en el postparto para facilitar la recuperación de la musculatura perineal.

Por otro lado, durante la menopausia o edad avanzada, el masaje perineal unido a una correcta gimnasia pélvica ( ejercicios de suelo pélvico), aumenta la elasticidad de los tejidos perineales, favoreciendo el mantenimiento del tono del tejido pelvi-perineal durante aquellas épocas de la vida, en las que la falta de tonicidad de esta musculatura puede ocasionar alteraciones como incontinencia.

 

El masaje se puede aplicar con distintos aceites que buscan facilitar la realización del mismo y la hidratación de la zona. Dentro de los más usuales destaca el aceite de almendras dulces.

Esta formulación constituye un producto de mejores propiedades organolépticas y de aplicabilidad respecto a los aceites, al ser una crema lavable, con olor agradable y con un pH compatible con el de la zona de aplicación.

Carelle es una crema tonificante que junto con el masaje perineal nutre, hidrata y tonifica, mejorando la flexibilidad, elasticidad y firmeza de la piel gracias a sus componentes.

  • Aceite de Almendras dulces Contiene proteínas y ácidos grasos que aportan un potente efecto hidratante y emoliente. Gracias a la presencia de la vitamina E, tiene también propiedades antioxidantes. Aplicado sobre la piel, la nutre y mantiene en mejores condiciones

  • Colágeno Es el componente proteico más abundante de la piel, su principal función es la de darle soporte y firmeza. Tiene propiedades tonificantes, de sostén e hidratantes. Aplicado sobre la piel, ayuda a mantenerla más protegida.  
  • Ácido hialurónico Tiene la propiedad de estimular la producción de colágeno, el cual ayuda a mantener la elasticidad y firmeza. Es un potente hidratante natural del organismo con capacidad de absorber agua, dando como resultado un aumento de la tersura y suavidad de la piel.

Carelle, aplicada mediante masaje perineal y junto con ejercicios del suelo pélvico, está recomendada en el embarazo y posparto favoreciendo el mantenimiento del tejido y musculatura pelvi-perineal. Igualmente, se recomienda en la menopausia.

Posología de Carelle


Aplicar una pequeña cantidad una vez al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse. Como preparación para el parto conviene utilizarlo a partir del tercer trimestre de gestación.

Ingredientes


Aqua, Glycerin, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetyl Alcohol, Hydrolyzed Collagen, Phenoxyethanol, Tocopheryl Acetate, Propylene Glycol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, T-Butyl Alcohol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben.

Carelle: modo de empleo


Lavarse bien las manos antes de su uso, cuidando mucho la higiene para evitar posibles infecciones urinarias. Aplicar y extender una pequeña cantidad sobre la zona perineal y vulvar masajeando suavemente con movimientos semicirculares. Realizar un movimiento rítmico simulando el trayecto de las agujas de un reloj en la semicircunferencia inferior, intentando distender el periné. Continuar con el masaje hasta completar al menos 5 minutos.  Si hay episiotomía o un desgarro de un embarazo anterior, prestar especial atención a los tejidos cicatriciales porque podrían no estirar tan fácilmente y requerir más trabajo.

modo de empleo carelle

Precauciones de empleo


  • Uso externo. No ingerir.
  • En caso de episiotomía, desgarro, o heridas, no debe aplicarse el producto antes de la cicatrización de la zona afectada.
  • No utilizar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
  • En caso de reacciones adversas suspender el tratamiento y consultar a su médico.
  • Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • Conservar a temperatura ambiente.
  • Mantener alejado de fuentes de calor directo.