Cómo sacar el DNI al bebé

Es necesario si tienes pensado viajar en familia

Cómo sacar el DNI al bebé


Hay circunstancias en las que habrá que seguir realizando algún papeleo para el recién nacido.

Así, si se nos ocurre viajar con nuestro bebé para que, por ejemplo, lo conozca parte de la familia que reside en otro país, tendremos que tramitar su DNI.

 

Pero para ello será necesario que reúnas estos requisitos:

Se trata de una copia literal de la inscripción de nacimiento que da fe del hecho, y recoge todos los datos relativos al nacimiento: sexo, lugar, hora, filiación del inscrito… Debe ser expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento. Este documento también se nos requerirá en el caso de que queramos abrir una cuenta bancaria a nombre del nuevo hijo.

  • Foto del pequeño. Además, también tenemos que presentar una fotografía de la cabeza del bebé a color con fondo blanco.
  • Certificado o volante de empadronamiento.  Se solicita en el Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, y ha se ser expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
  • El bebé debe asistir al trámite. Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible que acuda el bebé, que deberá ir acompañado por  la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela del menor.