Calculadoras del embarazo

Calcula tus semanas de gestación, la fecha de parto y tu peso ideal

¿Estás embarazada y necesitas comprobar los datos clave de tu gestación? Te invitamos a probar nuestras calculadoras del embarazo. ¿Sabes en qué semana del embarazo te encuentras? Seguro que además de consultar nuestro gestograma, te interesa saber todos los detalles sobre esta etapa. ¿El ginecólogo te ha dado una nueva fecha de parto y quieres confirmarla? Utiliza nuestra calculadora de parto o rueda del embarazo. ¡Usálas todas y compártela con tus amigas embarazadas!

 

Calculadora de las semanas del embarazo (o gestograma) 


Calculadora semanas embarazo de Natalben

“Estás embarazada de cuatro semanas y tres días”. ¿Quieres saber cuáles son tus semanas reales de gestación y leer todos los datos relativos a tu etapa del embarazo?

Utiliza nuestra calculadora (o gestograma) para saber tus semanas de gestación

Bajo la calculadora tienes información sobre cómo calcular tus semanas de embarazo. Y en el pie de página, aparece la información sobre tu semana de gestación concreta. También, sobre el desarrollo del bebé en la semana que te encuentres. Si tu ginecólogo ha variado tu fecha de la última regla (de acuerdo con el desarrollo fetal que se ve en ecografía), te explicamos cuál puede ser la razón.

 

Calculadora de parto: rueda del embarazo


Calculadora de parto o rueda del embarazo

Prueba nuestra calculadora de parto pinchando en este enlace

También se llama rueda del embarazo y es un instrumento clásico en la Obstetricia. En las consultas médicas siguen utilizándose los gestogramas en papel y nosotros te ofrecemos utilizar nuestra calculadora de parto “online”.

Además de la fecha probable de parto, te ofrece información sobre el peso y la talla estimada del bebé de acuerdo con su edad gestacional.

Hablamos de fecha probable de parto porque es muy difícil determinar el día exacto del nacimiento: la duración media de un embarazo en de 40 semanas, unos 280 días.

 

Calculadora del peso ideal en el embarazo 


Calculadora de eso en el embarazo

Merece la pena controlar la ganancia de peso durante tus meses de gestación.

¡Pincha aquí para saber si los kilos que han ganado en tu embarazo son los correctos!

Nuestra calculadora del peso ideal en el embarazo precisa solamente tres datos: el peso que tenías antes del embarazo, el peso actual y tu semana de gestación.

El resultado indica cuál es la ganancia de peso óptima en tu caso. Los obstetras recomiendan ganar entre 9,5 y 12 kilos en un embarazo normal. Solamente el útero llega a pesar medio kilo al final de la gestación, eso por no hablar de los depósitos de grasa de la madre, de la bolsa de las aguas y el propio peso del bebé.

 

Cómo calcular las semanas de embarazo 


Cómo calcular las semanas de embarazo

Con la ayuda de una matrona, te invitamos a aprender a calcular tus semanas de gestación de forma rápida y precisa: desde el uso de los gestogramas (manuales o bien “online") hasta la tradicional regla de Naegele.

En el caso de que debas calcular las semanas reales de embarazo si tus fechas no coinciden con las del ginecólogo, te orientamos sobre las posibilidades.

La discrepancia entre fechas de la última regla (FUR) suele estar en el día de la fecundación del bebé. En cuanto al parto, la fecha probable de parto es un dato orientativo pero conviene tener una fecha en la cabeza para poder organizarnos.

 

Cuánto peso se gana en el embarazo 


Calcula tu peso ideal embarazada

¿Sabes cómo se distribuye el peso en la embarazada? La placenta puede pesar 1.500 gramos al final del embarazo y el útero, cerca de 1 kilo. Y las mamas ganan entre 900 y 1.200 gramos a lo largo de la gestación… Impresiona conocer estas cifras, ¿verdad?

La Dra. Diana Cuenca, especialista en Obstetricia, explica aquí cómo se distribuye tu ganancia de peso.

Los kilos previos al embarazo son determinantes para lograr una ganancia de peso saludable.

 

Cómo calcular el peso ideal durante el embarazo 


Kilos que debe ganar una gestante en el embarazo

¿Cuántos kilos puedes ganar si esperas gemelos o mellizos? Pincha aquí para averiguarlo.

¿Sabes cuántos gramos puedes ganar en cada semana de gestación (dependiendo de tu trimestre del embarazo)? ¿Y si sufres sobrepeso u obesidad? Te ofrecemos unas tablas con todos estos datos para ayudarte a mantener una ganancia de peso saludable en el embarazo.

Las mujeres con un peso muy bajo también deben intentar conseguir el peso correcto antes del embarazo para evitar dos riesgos importantes: la amenaza de parto prematuro o tener un bebé con bajo peso al nacer.