Pruebas quinto mes de embarazo

La ecografía morfológica de la semana 20

 
     
  La principal prueba que se realiza este mes es la ecografía morfológica, que se realiza entre las semanas 18 y 22. Se trata de la ecografía más importante del embarazo, que por ningún motivo te debes perder. Recuerda no echarte cremas en el abdomen desde 48 horas antes.
 
     
 
 
Deja que tu pareja te acompañe y comparta la experiencia, pero evita llevar niños pequeños a esta ecografía, ya que puede ser larga y suelen inquietarse, lo que distrae al ecografista. Habrá mejores ocasiones para que vean a su hermanit@.
 
En este mes tu tocólogo o matrona suele citarte para conocer los resultados de la ecografía, saber cómo vas y solicitarte las analíticas del segundo trimestre, de las que hablaremos en el próximo mes. Además te pesará y comprobará tu tensión arterial. Tradicionalmente se escucha en cada visita los latidos del niño y se comprueba la altura uterina como signos de que el embarazo va bien. Puesto que probablemente te acaben de realizar la ecografía del segundo trimestre, estas acciones pueden obviarse en esta visita. Suele ser una visita de "reafirmación", no especialmente trascendente cuando todo transcurre adecuadamente. Es un buen momento para seleccionar dos o tres dudas importantes que te hayan surgido para que tu tocólogo o matrona te aconseje.