Famosas embarazadas: cómo se cuidan en el embarazo y posparto

Los embarazos y partos de las "celebrities" despiertan curiosidad



Seguro que te has percatado de que hay un "baby-boom" entre mujeres famosas, las llamadas "celebrities". Periodistas, actrices, modelos, mujeres de personas adineradas pertenecientes a colectivos, como, por ejemplo, el fútbol, están llenando no sólo páginas de prensa por sus embarazos sino también consultas de Obstetricia para controlar su gestación.


En España ha seguido y se sigue de manera muy detallada las gestaciones y partos de personas como Sara Carbonero, Pilar Rubio, Amaia Salamanca, Vanesa Lorenzo, Eugenia Silva, Carolina Cerezuela, Isabel Pantoja Martín (hija de Isabel Pantoja)… Fuera de España nos encontramos con princesas como Magdalena de Suecia, o actrices y modelos, entre ellas: Olivia Wilde, Megan Fox, Natalia Vodianova, que están esperando bebé.
 

Famosas embarazadas: cómo se cuidan en el embarazo y posparto
Pero el pasado año 2013, también ha aportado muchos bebés "celebrities", puesto que han sido mamás muchas famosas, tales como Carlota Casiraghi, Kate Winslet, Kate Middleton, Shakira, Jennifer Love Hewitt, Fergie, Kim Kardashian, Halle Berry, Nagore Aramburu (esposa de Xabi Alonso), Patricia Conde, Mónica y Penélope Cruz, Tatiana Santo Domingo, Marta Ortega… y un largo etcétera.
 

Curiosidades sobre las "celebrities" embarazadas


Seguro que a te surgen un millón de dudas sobre pequeñas curiosidades que rodean los embarazos y los partos de estas mujeres. Cuestiones, como por ejemplo: ¿Por qué los años 2013 y 2014 han sido tan fecundos? ¿Dónde se llevan los controles de embarazo? ¿Qué tipo de alimentación siguen las famosas embarazadas? ¿Realizan deporte de manera asidua? ¿Cuál es la vía del parto más frecuente en las "celebrities"? ¿"Baby shower", sí o no?, ¿Cómo se llaman sus bebés? ¿Llevan a cabo alguna excentricidad durante la gestación o tras el parto…? Intentaremos poco a poco ir desgranando cada una de estas preguntas que nos pueden resultar llamativas o curiosas.
 

"Baby-boom" de las famosas: eco mediático


Lo cierto es que en el año 2013 se han producido muchas gestaciones y partos de gente con cierta relevancia en la esfera social y, todavía, existen gran número de famosas que están en estado de buena esperanza. Desconocemos la causa, pero lo cierto es que la coincidencia o el mayor número de mujeres en cierto rango de edad fértil puede hacer que se haya incrementado el número (o el eco mediático) de estos "embarazos VIP".
 

Famosas embarazadas: edades muy variadas


La edad para tener un hijo es muy variada, puesto que nos encontramos mujeres jóvenes como la hija de Isabel Pantoja de 18, a los 46 de la actriz Halle Berry. Por lo que se puede concluir, que tanto la gente que vive en el mundo de la televisión o el arte, se plantea el momento de sus embarazos en función de sus circunstancias personales y laborales. Por consiguiente, al igual que en la población general, todas las mujeres que presentan edades extremas de la etapa reproductiva, durante su gestación, saben que deben requerir unos controles exhaustivos por parte de su obstetra y matrona.
 

Consulta y clínica privada para la "embarazada VIP"

A la hora de acudir a un centro para el seguimiento de su embarazo, así como en el día del parto, suelen prefieren hospitales o clínicas privadas para preservar su intimidad. A diferencia que en un centro público sanitario, pueden establecer cierto grado de seguridad que impida que personas ajenas a su círculo de familia o amistades acudan a interrumpir los momentos de felicidad de un parto o de nervios que pueden acompañar a los controles de la gestación.
 
Miriam de la Puente
Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid)