Famosas embarazadas: cuidados durante la gestación y posparto

Algunas "celebrities" se someten a cesáreas y técnicas de cirugía reparadora


Nadie se sorprende ya de cómo las embarazadas famosas que salen en las revistas o en la televisión se encuentran tan espléndidas físicamente. Claramente controlan su la alimentación, además de encontrarse asesoradas por profesionales de la nutrición que pueden facilitar que vayan pasando los meses y que ganen el peso justo en el embarazo, lo necesario para el bebé. Además, realizan ejercicio físico de manera asidua, puesto que, ya antes la gestación suelen preocuparse por su imagen.


Son personas que trabajan con su físico, y suelen estar acostumbradas a acudir a un gimnasio o caminar y correr de forma frecuente. No obstante, en ciertas ocasiones se pueden escapar unos kilos de más, que, como a todas nosotras, se les acumulan en los lugares menos discretos de la anatomía femenina. Pero, por arte de magia y, supongo que con mucho esfuerzo a sus espaldas, tras el parto aparecen como antes del embarazo… Recuperan su figura espléndidamente y con sonrisa radiante en la cara.

Famosas embarazadas: cuidados durante la gestación y posparto
En muchas ocasiones realizan gran número de horas de ejercicio físico, como Kate Middleton, o practican pilates y yoga adaptado a su estado con entrenadores personales, al igual que llevan a cabo dietas muy variadas que les ayudan a perder ese peso de más. Esto no tiene que llevarte a pensar que tú no vas a ser capaz de esto mismo, sino todo lo contrario, puesto que se puede hacer con tesón y voluntariedad.
 

"Mommy Makeover" o técnica de cirugía reparadora posparto


Sobre los rumores de realización de técnicas invasivas tras el parto o la cesárea para eliminar los cambios acontecidos por el embarazo, existe una operación denominada "Mommy Makeover", que consiste en una cirugía reparadora de los cambios de la mama y del abdomen tras el nacimiento del bebé tras una cesárea programada, precisando de la presencia de un cirujano plástico junto al obstetra para llevarla a cabo. El conocimiento de esta cirugía fue mayor tras el nacimiento del hijo de Shakira, puesto que algunos medios de comunicación afirmaron que se podría haber llevado a cabo. Cierto o no, lo que sí se sabe es que la cantante se recuperó de su embarazo de manera espléndida.
 

¿Las famosas "prefieren" la cesárea al parto vaginal?

Otro dato que nos puede resultar curioso es si es más frecuente entre las "celebrities" el parto vía vaginal o por cesárea. La verdad es que sin realizar números ni estadísticas, parece que de manera grosera, sí es cierto que existe una alta probabilidad de finalizar el embarazo en cesárea programada o no, puesto que muchas mujeres cuyos partos surtían una gran expectación, han terminado de dicha manera. Pero, también es cierto, que determinadas famosas, como Kate Middleton, han intentado y conseguido que su parto fuese vaginal e incluso natural.
 

"Baby shower", una costumbre de EEUU que va calando


 

En la recta final de embarazo, en países como Estados Unidos, existe cierta costumbre entre las amigas de la futura mamá de hacer un "Baby shower". Y, cómo no, en España se está empezando a dar a conocer esta práctica desde que algunas embarazadas muy conocidas, como Sara Carbonero, ha podido disfrutar de esta reunión. Esta fiesta es una manera de pasar un rato junto a la embarazada tratando temas de su bebé, al igual que entregar los primeros detalles o regalos que van a inundar de felicidad a la mamá. ¿Por qué no vas a tener tú una fiesta así? Simplemente es tener ganas de pasar un rato con amigas que quieran disfrutar de tu embarazo, ¡adelante! No hacen falta grandes regalos ni celebraciones, sólo risas y armonía.

Una vez que han parido, no cesa la búsqueda de la información sobre los niños de las "celebrities" y, no sólo interesa la vía del parto, sino también su peso y sus nombres. Curiosidad o no, pueden ser una fuente más que entendible a la hora de poner tú el nombre a tu pequeño o pequeña. Algunos de los nuevos "retoños futboleros" tienen nombres fuera de lo común, como son Milan (hijo de Shakira y Piqué), Lia (hija de Cesc Fábregas) y Vera (hija de Víctor Valdés). Ciertamente, hay gente famosa que al igual que la población general desea que su hijo tenga un nombre diferente a la mayoría, pero también es verdad que los nombres clásicos se siguen poniendo de manera mayoritaria.

Embarazos en las redes sociales



Los embarazos de las "celebrities" nos permiten observar ciertas excentricidades que no se producen en las gestaciones de la gente que nos rodean en la vida cotidiana. Algunas de las mismas son curiosidades solidarias, como la sesión de fotos que realizaron la pareja mediática Shakira y Piqué, para recaudar fondos para UNICEF. También es una nueva moda, facilitar toda la información, incluso fotografías de las ecografías de los bebés de parejas famosas gracias a las redes sociales, de las que son tan fans sus papás. Y, si no es por medio de Twitter o Instagram -entre otras redes sociales- las mamás blogueras nos dan detalles pormenorizados de los avances de su gestación o de la ropa que se ponen.

Comprimidos de placenta humana, una excentricidad



La placenta también es un elemento muy deseado por algunos famosos que desean convertir en comprimidos o consumir de alguna manera, por ser una fuente inagotable de vitaminas o, por otros motivos relacionados con ideas del ámbito científico.

Pero, aunque sean famosas, son mujeres de carne y hueso y también tienen algún que otro antojo relacionado con la comida, como helados con salsa picante, patatas con kétchup, sandía,… aunque, lógicamente, los caprichos más frecuentes son de alimentos un tanto prohibidos en el embarazo como el chocolate y los dulces. Al final ¡todas somos humanas!
 
 
"Celebrities" o no, todas somos mujeres con nuestras ilusiones puestas en el embarazo que tenemos o que queremos buscar; con nuestros caprichos, que alguna vez podremos cumplir y otras veces no; con nuestras dudas de si nos vamos a poner la epidural o de cómo vamos a poder tener el parto; con nuestras inquietudes y nervios frente a lo que no conocemos y a lo inesperado; pero sobretodo con la alegría y la seguridad de quien va a llegar a nuestras vidas en nueve meses va a ser el ser más especial existente en la Tierra. Da igual si las fotos se las realizan reporteros o su familia, da igual la cantidad de dinero que posean sus papás, lo único que necesita nuestro bebé es amor y un hogar.

Disfruta de lo que tienes en la vida y de lo que puedes aportar a tu bebé, porque tú eres su mamá y eso es lo más bonito que la Naturaleza ha regalado a la mujer, el don de dar vida. Los detalles del embarazo, las náuseas o las dudas, se van a quedar sólo en eso, para permitir el paso al momento de mayor entrega de una persona.  
Miriam de la Puente
Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid)