Causas del Síndrome del Ovario Poliquístico

Causas del SOP

Existen diversas teorías sobre su origen, aceptándose actualmente que se trata de una alteración endocrino-metabólica, multifactorial y poligénica compleja, que genera manifestaciones clínicas y bioquímicas heterogéneas y en la que participan genes que regulan el eje hipotálamo-hipófisis-ovario y de la resistencia a la insulina ocasionando una desregulación androgénica. 
 
Hay evidencias de una agregación familiar; las madres de aproximadamente el 50% de las pacientes también lo padecieron.
 
Parece ser que en las mujeres con SOP existe:
 -  Alteración a nivel del eje hipotálamo-hipófisis-ovario: con un aumento de actividad del hipotálamo que produce un mayor número de pulsos de hormona reguladora de gonadotropinas (GnRH), aumentando así la LH y la relación LH/FSH. Al predominar la LH sobre la FSH se sintetizan preferentemente andrógenos a nivel del ovario.
   
Resistencia a la acción de la insulina: a nivel de los tejidos por una alteración a nivel del posreceptor de la insulina, con incapacidad para la utilización de la glucosa por los tejidos periféricos, llegando a provocar hiperglucemia (intolerancia a la glucosa/ diabetes mellitus) e hiperinsulinemia compensatoria.
 
 
 
Test de embarazo  

Test de Embarazo

Las pruebas de embarazo caseras se basan en tiras reactivas que son capaces de detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina de la madre. A mayor cantidad de dicha hormona, conocida también como la hormona del embarazo, más posibilidades tienes de saber si vas a tener un niño o no. No debes olvidar la existencia de los falsos positivos y negativos: siempre es vital la comprobación del médico..