Ecografía en la semana 9: Aún es un embrión

El corazón del bebé está acabando su desarrollo

El embrión mide aproximadamente 22 milímetros.

eco 2D semana 9

Ecografía en 2D y 3D de embarazo de 9,4 semanas

El embrión mide 24 milímetros. Cada vez tiene más forma humana. Ecografía 2D (A), con el polo cefálico y las extremidades. Ecografía 3D (B), donde se aprecian con mucha mayor claridad las estructuras fetales.  

 

eco 3D

Ecografía en 2D y 3D de embarazo de 9,5 semanas.

El embrión mide 26 milímetros.  Las extremidades están bastante desarrolladas (flechas), aunque todavía no pueden individualizarse los dedos. cu: cordón umbilical.  

El corazón está prácticamente desarrollado en su totalidad, aunque esto todavía no puede verse por ecografía. La cabeza empieza a verse individualizada del resto del cuerpo. Las extremidades se ven como remos o paletas, sin poderse definir todavía los dedos.

Ecografía en 4D de un embarazo de 9 semanas.  

El embrión que vemos en la imagen ecográfica rotatoria tiene una edad gestacional de 9,4 semanas y una longitud de 24 milímetros. Poco a poco su aspecto se va humanizando: la cabeza está más proporcionada y las extremidades, más desarrolladas; en la imagen en tres dimensiones, brazos y piernas se presentan como pequeñas bolas.  

 

Ecografía en 4D de un embarazo de 9,5 semanas.  

Con una edad gestacional de 9,5 semanas, el embrión que vemos en esta ecografía rotatoria en tres dimensiones ya presenta un aspecto semejante al humano. Mide 26 milímetros (de cabeza a rabadilla) y sus extremidades están bastante desarrolladas. Sin embargo, aún no pueden contarse los dedos, tal y como es posible realizar en otras ecografías. Es muy apreciable el cordón umbilical que nace del abdomen y conecta al embrión con la placenta.