La vitamina D en el embarazo podría prevenir el asma

07 Jun 2017
suplementos-vitamina-d-asma-ninos

Tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo puede proteger al bebé de la posibilidad de desarrollar asma, según un estudio publicado en la revista Allergy and Clinical Immunology, realizado por investigadores del King’s College de Londres. El estudio encontró que los suplementos podrían modificar positivamente el sistema inmunológico del feto y evitar el asma y las infecciones respiratorias.

Los investigadores dirigidos por la profesora Catherine Hawrylowicz analizaron el efecto que tenía sobre el sistema inmune de los recién nacidos administrar a sus madres un suplemento diario de 4.400 UI de vitamina D3 durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Tras el parto, cuando esos bebés nacieron, se tomó sangre de sus cordones umbilicales y se le hicieron pruebas para medir su sistema inmune innato.

Descubrieron que las muestras de sangre de bebés nacidos de madres suplementadas con dosis más altas de vitamina D3 tenían respuestas inmunes más fuertes que protegen a los recién nacidos de infecciones respiratorias y, por tanto, del asma.  “La mayoría de todos los casos de asma se diagnostican en la primera infancia, lo que implica que el origen de la enfermedad se origina en la vida fetal y temprana”, dijo la profesora Catherine Hawrylowicz. También recomendaron consumir alimentos que tengan esta vitamina, como lácteos y huevos.