Estreno de "El regreso de Mary Poppins" en dos hospitales

26 Dic 2018
Italfarmaco patrocina el estreno de Mary Poppins en hospitales infantiles

Lo imposible se ha hecho realidad: 350 niños ingresados en los hospitales universitarios La Paz y Niño Jesús de Madrid han podido ver el estreno de la película "El regreso de Mary Poppins" el pasado 21 de diciembre, coincidiendo con su presentación en 400 cines de toda España. Es una idea pionera del Grupo Italfarmaco, que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la empresa The Walt Disney Company. Los pequeños han podido ver la cinta como si estuvieran estas Navidades con su familia, pero han ido a un estreno cinematográfico en pijama y zapatillas. Según informa Disney, es la primera vez en la historia de nuestro cine que se produce un hito similar. Hito que además ayuda a los pequeños a mantener un ambiente festivo en pleno tratamiento. 

"Todo es posible, incluso lo imposible"

Ya lo dice Mary Poppins en una escena de la película: ella puede hacer todo realidad, "incluso lo imposible". También los niños hospitalizados pudieron contemplar las nuevas andanzas de la niñera Mary Poppins, que regresa con su bolso y su paraguas mágico para ayudar a la familia Banks, muy triste por la pérdida de un ser querido.

¿Dónde se proyectó la película? En el hospital La Paz se utilizó una sala con capacidad para 240 personas y el Niño Jesús, un recinto con 110 butacas. Ambos centros gozan de una merecida reputación en el tratamiento de patologías infantiles. Y está ampliamente demostrado que las recuperación de los niños mejora si pueden seguir jugando dentro de los centros hospitalarios o realizando actividades culturales y de ocio como la que comentamos.

El primer estreno en un hospital

"Para nosotros ha sido una aventura maravillosa el poder hacer llegar a los niños un estreno de cine en el propio hospital. Somos los primeros en hacerlo y nos sentimos muy orgullosos de haberlo logrado", explica Verónica Somodevilla, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Italfarmaco.

Cine en el hospital Niño Jesús gracias a Grupo Italfarmaco

Este laboratorio internacional, experto en Salud de la Mujer, ha conseguido tiempo récord que esta película se exhiba en dos nuevas salas de cine improvisadas coincidiendo con el estreno nacional de la cinta. El doctor César Adolfo Gómez, director gerente del Hospital Niño Jesús, agradeció a los promotores de este singular pase "a pie de hospital" antes de la proyección: "Damos las gracias a Italfarmaco, sin ellos esto hubiera sido imposible; y gracias a Disney, ya que son los autores de la película". Como estos 350 niños no podían ir al cine estas Navidades, el cine se ha acercado a ellos.

Carmen Arnanz
Redactora experta en Salud