Estreno de "Toy Story 4" en cuatro hospitales, gracias a Italfarmaco

20 Jun 2019
Italfarmaco patrocina el estreno de "Toy Story 4" en 4 hospitales

A veces todo sale bien y los proyectos que parecen muy difíciles acaban haciéndose realidad. Este es el caso del estreno en cuatro hospitales españoles de la película más esperada de Disney, “Toy Story 4”. Los niños ingresados en estos centros (Hospital La Paz, Niño Jesús y Gregorio Marañón, de Madrid, y Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona) podrán asistir el 21 de junio a la proyección de esta película en pijama y zapatillas, coincidiendo con el estreno en las salas de cine convencionales.

La idea parte de Grupo Italfarmaco, que fue pionero del cine infantil de estreno en hospitales en diciembre de 2018, ofreciendo a los pequeños ingresados en los hospitales La Paz y Niño Jesús el pase de “Mary Poppins”, gracias a un acuerdo con la productora Disney. Productora que también ahora colabora en esta proyección especial, a modo de cierre de “fin de curso hospitalario”. La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid ha brindado una importante ayuda a este proyecto.

Los niños "se evaden de su duro día a día"

Los niños hospitalizados no pueden ir al cine convencional pero sí pueden ver películas si su estado les permite acercarse a una sala del hospital a pie, con ayuda, o en silla de ruedas. "Es una iniciativa muy especial para nosotros, ver cómo los niños y niñas se divierten durante un rato y se evaden de su duro día a día es realmente gratificante", explica Verónica Somodevilla, directora de Relaciones Instituciones de Italfarmaco.

¿Cómo se puede hacer un pase hospitalario de un estreno cinematográfico? Se han habilitado varias salas y auditorios de los centros hospitalarios y se ha llevado a las instalaciones el soporte técnico necesario para poder proyectar la película en el mismo formato que una sala comercial. Los pequeños pueden ir al cine acompañados de sus familiares y los compañeros de habitación.

En definitiva, se trata de un motivo de fiesta para un viernes en el que acaban las clases y empieza la temporada de verano. El Grupo Italfarmaco y Disney quieren seguir colaborando para llevar más estrenos cinematográficos a hospitales infantiles.

Carmen Arnanz
Redactora experta en Salud