Ovulación

 
 
   
   
Ovulación: Desarrollo del óvulo  

Desarrollo del óvulo

El óvulo de la mujer es pieza fundamental para la reproducción humana. De su buen crecimiento y desarrollo depende un 60 por ciento de la fertilidad de la pareja.

Fases del ciclo de ovulación

Te explicamos con detalle las tres fases del ciclo de la ovulación femenina para que conozcas lo que ocurre dentro de ti. Si estás pensando en tener un bebé, te interesa conocer cómo funciona tu cuerpo.

     
     
Ovulación: ciclo de la mujer  

Ciclo de la mujer

La parte media del ciclo de la mujer –entre los días 14 y 16 del mismo– es la más fértil y, por tanto, la ideal para quedarse embarazada. El embrión anidará en el útero pocos días después de la fecundación.

   
 

Síntomas de la ovulación

Existen ciertos signos de que la ovulación está cerca (moco cervical, dolor de ovarios, temperatura basal...)  o está ya produciéndose. Averigua cuáles son y comprueba si te suceden.

   
 

Preguntas frecuentes sobre la ovulación

Resuelve todas las cuestiones que te surjan sobre las diferentes fases de la ovulación y todo lo relacionado con este proceso, especialmente si está intentando tener un bebé.

   

 

     

¿Cómo sé cuándo estoy ovulando?

   
     

Calculadora de la ovulación

¿Necesitas saber cuáles son tus días fértiles para preparar tu embarazo? Nuestra calculadora de la ovulación puede ayudarte a salir de dudas.
 

Pruebas y métodos para detectar la ovulación

Saber con certeza en qué momento se produce la ovulación es clave para conseguir una gestación. Existen diversos métodos para poder saberlo.
  Calculadora de la ovulación
     
   
 Complicaciones de la ovulación  

Complicaciones de la ovulación

Cuando se estimula la ovulación a través de un tratamiento médico, pueden producirse complicaciones: es el síndrome de hiperestimulación ovárica.
 

Medicamentos ovulación

Para la mujer que tiene dificultades para ovular correctamente existe una amplia gama de medicamentos que potencian la ovulación. El ginecólogo decidirá cuál es el más indicado en cada caso.