Preguntas en el embarazo

Consejos para la gestación

  1.   ¿Qué es un complemento alimenticio?
  2.   ¿Quiero quedarme embarazada, ¿Tengo que tomar algún suplemento?
  3.   ¿Qué son los Ácidos Grasos omega-3?
  4.   ¿Qué momento es el mejor del día para tomar Natalben Supra?
  5.   ¿Soy alérgica al pescado, ¿puedo tomar Natalben Supra?     

 

1. ¿Qué es un complemento alimenticio? << subir  

 Es un preparado de vitaminas y minerales formulado para completar las recomendaciones dietéticas. Nuestro organismo no es capaz de producir vitaminas ni minerales, siendo necesarias fuentes externas de ingesta para garantizar su buen funcionamiento. Están indicados en situaciones donde los requerimientos son mayores y con la dieta no se llega a la cantidad necesaria.

2. Quiero quedarme embarazada, ¿Tengo que tomar algún suplemento? << subir

Desde que se planea el embarazo se requiere aumentar la ingesta de determinadas vitaminas y minerales. Las vitaminas más importantes en los primeros 28 días (aún no se sabe si se está embarazada) son la vitamina B9 ó ácido fólico y la Vitamina B12 ó cobalamina ya que pueden prevenir defectos en el cierre del tubo neural. Durante el embarazo se recomienda tomar suplementos que contengan, además de ácido fólico y vitamina B12, vitamina C, otras vitaminas del grupo B y minerales como hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio, yodo y aceites esenciales como omega-3 DHA para alcanzar las cantidades de ingesta recomendada.

3. ¿Qué son los Ácidos Grasos omega-3? << subir

 Son un tipo de aceite poliinsaturado esencial. Este tipo de aceites son conocidos como "ácidos grasos esenciales" porque son fundamentales para la buena salud, pero nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos. 

    Los ácidos grasos omega-3 pueden ser de 2 tipos:

    - DHA (ácido docosahexaenoico) con efectos beneficiosos para la gestación.

    - EPA (ácido eicosapentaenoico) con acciones antiinflamatorias e    inmunomoduladoras.  

 Los ácidos grasos omega-3 sólo pueden ser ingeridos en la dieta o mediante suplementos alimenticios. Están en altas concentraciones en pescados, semillas y aceites vegetales.     

 Durante el embarazo y la lactancia, el consumo de ácidos grasos omega-3 DHA está aconsejado por sus beneficios estructurales, energéticos y funcionales.  

4. ¿Qué momento es el mejor del día para tomar Natalben Supra? << subir

No hay un momento adecuado a lo largo del día para tomar Natalben Supra. Los componentes que lleva no interaccionan con los alimentos en la absorción intestinal, de modo que puede tomar Natalben Supra en ayunas o con compañía de alimentos pero siempre con un vaso de agua. Recomendamos que lo tome siempre a la misma hora del día para evitar olvidos y que lo relacione con algún acto que realice de forma habitual y nunca olvide. Evitar tomar Natalben Supra justo antes de dormir.

5. Soy alérgica al pescado, ¿puedo tomar Natalben Supra? << subir 

En general, las personas con hipersensibilidad al pescado deben evitar tomar aceite de pescado o productos de ácidos grasos omega-3 que deriven del pescado. Debido a que Natalben Supra lleva en su formulación ácidos grasos omega-3 (DHA) provenientes del pescado, le recomendamos evitarlo. Consulte con su ginecólogo para que le recete algún fármaco que pueda ayudarle a alcanzar las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales durante el embarazo.