Mis fechas no coinciden con las del ginecólogo

314
310
Fechas de parto: la mía y la del ginecólogo
19 Dic 2012

Seguro que muchas mujeres embarazas se identificarán con el título de este "post": ¿Por qué mis fechas no coinciden con las del ginecólogo? Es muy frecuente que las embarazadas acudan a la consulta o al servicio de urgencias en el momento en el que sospechan que se han puesto de parto. Y cuando dice la fecha en la que sale de cuentas (fecha probable de parto ), o cumple 40 semanas completas de gestación, es distinta que la que dice su ginecólogo.

Otras muchas mujeres refieren que el ginecólogo le recomendó recordar una nueva fecha de última regla (FUR), que debe decir cuando le pregunten por ésta y que coincide con los cálculos médicos. Estas mujeres muchas veces contestan que su última regla no coincide con la que le dice el ginecólogo y no conocen la causa. Nuestra intención es entender a partir de este momento el porqué de estas discrepancias.

Sangrados y ciclos irregulares

La diferencia de fechas se debe principalmente a que el momento en el que se consigue la gestación es difícil de establecer únicamente por la fecha de última regla. Muchas mujeres pueden presentar sangrados durante las primeras semanas de embarazo, cuando aún no conocen si están embarazadas o no, que puedan hacerles confundir este sangrado como una regla normal y, por lo tanto, calcular de forma errónea el tiempo de embarazo. Así mismo, las mujeres que tienen periodos menstruales irregulares van a presentar más error al intentar determinar su fecha de última regla. En cambio, establecer la fecha de concepción, es mucho más sencillo de determinar por ecografía.

La clave, la CRL o medida del embrión

La ecografía permite medir la longitud de un embrión durante las primeras semanas de desarrollo embrionario. La longitud cráneo-raquis, craneocaudal o CRL es una medida ecográfica de la longitud del embrión y que se correlaciona de forma muy estrecha con el tiempo de desarrollo embrionario con un margen de error muy pequeño, de tan sólo dos días más o menos.

Uno de los objetivos de la ecografía del primer trimestre es establecer la edad gestacional, es decir el tiempo de desarrollo del embrión. Esta medida es muy sencilla y se correlaciona de forma más estrecha cuanto más temprana es la ecografía del primer trimestre.

Cuando van pasando semanas de embarazo y la edad gestacional es mayor este parámetro ecográfico pierde fuerza y se asocia de forma más débil con la edad gestacional. Por ello, cuando una mujer no conoce exactamente de cuánto tiempo está embarazada y acude a la ecografía del primer trimestre de forma tardía deben emplearse otros parámetros ecográficos diferentes para establecer el tiempo correcto de desarrollo embrionario.

Al considerarse el CRL un parámetro tan fiable, los obstetras lo consideramos como el mejor para establecer la edad gestacional y recalcular la fecha de última regla que debe recordar la mujer embarazada.

 

Comentado por Gabriela el 22 de Diciembre, 2020, 2:42 am

Hola dr, quería decirle mi caso , mi última regla fue el 22 de abril de 2020 , al principio las ecografías coincidían con mi FUM, , tendría 34+1 , pero me realice la ultima eco y me aparece que mi bebe tendria 30+1 semanas , me dijo que mi bebe está bien normal y todo solo que no coincide la eco con mi FUM, me retiré el DIU en diciembre de 2019 , y desde fue super irregular mi regla !

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Enero, 2021, 9:16 am

Hola, Gabriela. En efecto, hay algo que no concuerda en los datos que nos das. Lo indicado en este caso sería datar adecuadamente la gestación con la medida del embrión en la ecografía del primer trimestre (la que se hace en torno a la semana 11-12, y que se utiliza para realizar el cribado prenatal), y con esa datación, calcular la FUM (fecha de la última menstruación) que corresponde y valorar la edad gestacional real en esta última ecografía para poder confirmar si el crecimiento y desarrollo son los adecuados. Esta comprobación la debe realizar el tocólogo que este llevando tu embarazo, y una vez que la realice, te explicará adecuadamente en que punto está la confusión y saldrás de dudas. Un saludo.

Comentado por Jenifer el 14 de Diciembre, 2020, 4:24 am

Hola doctora, tengo 9 semanas de embarazo y me hicieron la ecografía transvaginal y no se ve el embrión, solo se ve el saco grstacional y otro saquito adentro. Por qué pasa esto ?

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Diciembre, 2020, 4:07 pm

Hola, Paola. Parece que tienes una amenaza de aborto, por los síntomas que nos explicas. Por lo que nos dices, ya has sido valorada por el especialista, y el embarazo es evolutivo (muy buena señal), por lo que ahora debes guardar reposo, tener paciencia, vida tranquila y seguir las indicaciones que te haya dado tu médico. Si objetivas sangrado activo, deberás acudir de nuevo a urgencias. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Dra. Elisa García el 22 de Diciembre, 2020, 12:37 pm

Hola, Jenifer. Pues podrían ser dos cosas, una que estés embarazada de menos tiempo del que correspondería por tu amenorrea, y otra que se trate de una gestación no evolutiva. Si es la primera ecografía que te hacen, lo más indicado seria esperar unos días, para comprobar si la gestación es realmente evolutiva o no. Aunque lo mejor será seguir las recomendaciones que te haya dado tu ginecólogo, que es el que puede valorar el caso con todos los datos posibles. Un saludo.

Comentado por Lupita el 12 de Diciembre, 2020, 9:51 pm

Hola doctora buenas tardes me encuentro un poco preocupada ya que el 27 de octubre fue el primer día de mi última regla mi ciclo dura entre 31- 34 días a partir de allí en noviembre no llego y me hice un test a los 8 días de atraso para esto fui al ginecólogo y me realizó eco y por mi ultimo día a ese día tendría 6 semanas con 2 días pero la eco arrrojo por el tamaño del saquito que tenía 4 semanas con 2 días ahora el ginecólogo me mando hacer la prueba beta cuantitativa y salió 4100 a lo que el doctor me dijo que corresponde a lo de 2-3 semanas es normal que varíe tanto ?? Es mi primer embarazo y tengo miedo

Comentado por Dra. Elisa García el 22 de Diciembre, 2020, 12:36 pm

Hola, Lupita. Puede ser que te hayas quedado embarazada al final del ciclo menstrual, y que estés embarazada por tanto de menos tiempo del que correspondería por la fecha de tu última regla. Lo mejor será esperar unos días para comprobar que la evolución del embarazo es la correcta. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Paula el 09 de Diciembre, 2020, 5:46 am

Mi último periodo fue el 16 de octubre ( 7 semanas ) fui hace dos semanas y me dijeron que tenía 5 semanas y 3 días. Ayer volví a ir a donde otro ginecólogo y salio 5 semanas y 2 días. Por qué? No sé ve embrión, solo el saco. Estoy asustada!

Comentado por Elena Reyes el 01 de Diciembre, 2020, 4:56 am

Hola Dra espero y me pueda ayudar, mi pregunta es la siguiente...
Mi ultimo periodo fue el 7 de septiembre y tuve relaciones el día 21 del mismo mes.
Me hice un ultrasonido el día 25 de noviembre y me salió que estaba de 10.6 semanas con un CRL de 3.9 cm, mi pregunta es... Coincide esto según mis fechas?

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Diciembre, 2020, 3:57 pm

Hola, Elena. Sí, coincide de manera muy aproximada con tus fechas. Un saludo. 

Comentado por Fernanda el 20 de Noviembre, 2020, 8:41 pm

Buenas tardes, necesito aclarar mi duda por favor ya que me tiene un poco preocupada.
El 29 de septiembre fue la fecha de mi último periodo, según esta fecha estaría de 7 semanas y 3 días de embarazo, pero me. Hice la ecografia trasnvaginal y solo se vio el saco embrionario y según esta ecografia estaría recién de 4 semanas y 3 días. Es normal que haya tanta diferencia? De semanas? En que semana estaría realmente?

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Diciembre, 2020, 1:15 pm

Hola, Fernanda. En un caso como el que nos cuentas, pueden darse dos posibilidades. Una es que estés embarazada de menos semanas de as que correspondería por tu FUR (fecha de la última regla), y la otra es que la gestación se haya interrumpido. Para poder diferenciar ambas situaciones, habría que repetir la ecografía en un par de semanas, para confirmar si es evolutiva o no. En el caso de que así sea, tu médico te explicará de las semanas que estas y “corregirá” tu FUR. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Angelica el 17 de Noviembre, 2020, 11:30 pm

Hola buenas tarde, tengo una duda mi fecha de mi último periodo fue el 9 de septiembre del 2020 pero cuando me realice la eco me salía de el bebe tenia menos según me fecha de periodo esto es normal, a mi bebbe le puede escuchar el corazón y todo lo demás esta bien pero mi doctora dice que tengo que repetir nuevamente la eco por las fechas que no coinciden estoy muy preocupada

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Diciembre, 2020, 1:16 pm

Hola, Angélica. No debes preocuparte. Si la gestación es evolutiva (esta lo es porque se ha comprobado que el embrión tiene latido cardiaco), lo que habrá que hacer es datar adecuadamente la gestación. Esto significaría que te has quedado embarazada algo después de la mitad del ciclo menstrual, nada más que eso. Un saludo. 

Comentado por Mary el 13 de Noviembre, 2020, 9:56 pm

Buenas noches Dra, mi FUM "oficial" fue el 29 de Septiembre, luego manche unos dias antes de mi siguiente menstruación y el 27 de Octubre , cuando me tenía que venir de nuevo, manche un poco y se me retiro la regla..el día 2 de Noviembre me hice un test clear blue y dio positivo de 2-3 semanas (4-5 según los médicos) pero me hice una ecografía y no se veía nada..es posible que haya fallado el test ( me realice 3 y todos daban positivo) o es que no tengo esas semanas? Como cálculo entonces la FUM?
Muchas gracias 😊

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Noviembre, 2020, 1:21 pm

Hola, Mary. Lo primero ahora es asegurar que la gestación es intrauterina. Supongo que te habrán programado otra visita en breve. Cuando se confirme, y se pueda ver embrión, entonces podrán datar adecuadamente la gestación. Un saludo.

Comentado por nevenkabelenmt.97@gmail.com el 10 de Noviembre, 2020, 11:08 am

Hola doctora, tengo una consulta mi ultimo periodo fue el dia 4 de mayo soy irregular, pero siempre anoto los dias que varia las dos primeras semanas del mes, hoy en dia tengo un embarazo de casi 23 semanitas,
Mi duda es que mi ginecologo me dice que mi ultimo periodo fue el dia 30 de mayo, por la edad gestacional de mi bebe, pero yo no tuve relaciones en esas fechas ni dos semanas antes estaba en 40tena por el covid, pero si tuve despues el dia 11 de junio y dias antes de esa fecha tenia dolores premestruales como que me llegaria mi periodo entonces quiero saber cual es la edad gestacional de mi bebe ya que tengo esas dudas, gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 16 de Noviembre, 2020, 4:03 pm

Buenas tardes. Si tu ginecólogo ha datado el embarazo con una FUR del 30 de Mayo, eso significaría que la concepción se habría producido unas dos semanas después, es decir, en torno al 13 de Junio, por lo que concordaría perfectamente con ese día 11 de Junio que refieres. Un saludo.

Comentado por Lidia Aguilar el 29 de Octubre, 2020, 4:27 am

Hola, tengo una duda, estoy embarazada, mi (FUR) fue el día 6 al 9 de septiembre, después en octubre no menstrue a lo que me hice una prueba beta el 14 de octubre y salió de 80.5 que equivale según la prueba 2 semanas, me hice una ecografía el 17 de este mismo mes pero no se veía nada aún ni siquiera el saco gestacional. Tuve relaciones el 20 de septiembre y a finales del mismo mes, me gustaría saber cuál fue la fecha más aproximada en la que quedé embarazada.

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Noviembre, 2020, 2:46 pm

Hola, Lidia. Pues lo mas prudente sería esperar para poder datar adecuadamente la gestación. Cuando pueda verse embrión con latido cardiaco evidente, tu ginecólogo te dirá la FUR (fecha de la última regla) que corresponda, y por ende, el día aproximado de la concepción. Un saludo.

Comentado por Aylen el 14 de Octubre, 2020, 4:28 am

Hola Doctr, espero me pueda responder! Ala fecha 13 de octubre Tengo 22 semanas de embarazo según la ecografía , mí duda es cuando quede embarazada?

Comentado por Celeste el 12 de Octubre, 2020, 3:58 am

Hola. Espero alguien me ayude, segun mi FUM. estoy de 6 semanas. Pero la eco q me hicieron me daba 5 semanas. Esto es normal? O el saco dejo de crecer?

Comentado por Marian el 01 de Octubre, 2020, 11:29 pm

Bnas tardes dra quisiera hacerle una consulta, EH tenido 2 embarazos embrionario seguidos uno en 2017 y el otro este año en abril, ahora estoy de nuevo embarazada mi fecha de ultima regla fue el 5/08 soy irregular, por esa fecha hoy debo tener 8 semanas aun no EH ido a mi ginecólogo porque siento miedo q me pase lo mismo, usted cree q ya es buen tiempo para ir a la primera ecografía o deba esperar un poco mas para q ya se vea embrión, si me vuelve a pasar es q ya no podre tener hijos necesitó ayuda...

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Octubre, 2020, 12:52 pm

Hola, Marian. Claro que debes acudir ya a tu ginecólogo para que te realice una ecografía, ya que ya se debería ver embrión con latido cardiaco si estuvieses realimente de 8 semanas desde la FUR. El te explicará lo que ve con la ecografía, y los próximos pasos a seguir. No debes tener miedo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Nely el 25 de Septiembre, 2020, 7:35 am

Hola Dr tengo una pregunta El primer dia de mi ultima regla fue 25/03/2020 por ecografia sale que para la fecha tengo 18.3 Dias y que mi fur fue El 19/05/2020 Pero en esos Dias no tuve ningun sangrado entonces ya Los calculos no me Dan porque Segun mis calculos serian 22 semanas de embarazo

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Octubre, 2020, 11:04 am

Hola, Nely. Nadie duda de que la fecha de tu ultima regla haya sido cuando dices. A veces la cambiamos, porque el desarrollo del bebe no coincide con ella. Esto es debido únicamente a que la concepción no se ha producido en el día 14 del ciclo, sino unos días antes, o unos días después. Lo más exacto es la FUR que te hayan estimado por ecografía. Un saludo.

Comentado por Carmen el 25 de Septiembre, 2020, 2:13 am

Doctora ojalá pueda ayudarme
Mi ultiml periodo fue el 23 de junio 2020
Tuve relaciones sin protección el 26 de junio y el 16 de julio. Me hice ecografías el 03 de agosto y no se veía el embrion aun.
El 23 de septiembre me hice una ecografía y me calcularon una semana menos de las que arrojaba según mi último periodo es decir, me calcularon según la eco 12 semanas mide 5 cm mi guagua.
En que fecha pudo haber sido la concepcion ?

Comentado por Alias el 16 de Julio, 2020, 5:30 pm

Hola doctora en la ecografía aparece dos semanas de más y en mi upm es normal

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Septiembre, 2020, 3:16 pm

Hola, los ginecólogos contamos las semanas de embarazo desde la FUM (fecha de la última menstruación), a pesar de
que sabemos que hay dos semanas en las que realmente no existe embarazo, ya que éste se
produce en la mitad del ciclo menstrual. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.

Comentado por Karla el 08 de Julio, 2020, 6:37 am

Hola me realizaron mi primer ecografía el 29 de febrero de este año y salió que tenía 8.6 semanas ¿cuantas son reales para el bebé?

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Julio, 2020, 10:28 am

Hola, Karla. Si se cuenta desde la ultima regla, que es lo que hacemos los ginecólogos, las reales del bebé serían dos semanas menos, ya que te quedas embarazada a la mitad del ciclo menstrual. Un saludo.

Comentado por lidis diaz el 08 de Julio, 2020, 2:28 am

buenas doctora mi pregunta es que en mi ecografia me sale un embarazo de 12 semana con 3 dias al sacar la cuenta mi gestacion en peso el 23 de febrero pero mi relacion sexual fue el 25 de febrero por que la ecografía arroja esa fecha

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Julio, 2020, 10:29 am

Hola, Lidis. Es muy difícil contestar a tu pregunta sin poder ver la ecografía, ya que las fechas que nos das, en efecto no concuerdan. Consúltalo con tu ginecólogo, que te sacara de dudas de manera inmediata. Un saludo.

Comentado por Maria el 21 de Mayo, 2020, 6:32 am

Tengo una gran duda. Si estás de 11 semanas. Quiere decir que hace 11 semanas quedaste embarazada? O quedaste embarazada 15 días antes? Yo no recuerdo nunca mi regla y hay páginas que dicen que te guíes por la primera ecografía. Ahora se supone que estoy de 30+2. La amenorrea dice 30+2 y la simotrometrica 28+1. (Tambien el bebé tiene un percentil 5)
El 19 de diciembre de 2019 la edad gestacional decia que correspondía a 11+3. Quiere decir eso que el día 29/30 de septiembre fue cuando tuve relaciones y que los 15 días me quede embarazada al implantarse el embrión? O el embrión se implantó a mediados de septiembre? Esque no entiendo nada, entre la xoncepcion, la implantación, y la última regla..
La Dr. Elisa o alguien me podría sacar de dudas? Dicen que la fecha del parto sería el 6 de julio. Pero nose en base a qué si yo no supe cuando fue mi última regla.

Comentado por Jeyling el 11 de Mayo, 2020, 6:28 am

Tengo dudas mi regla me vino el 29 diciembre del 2019 se me quito el 31 cumpliendo asi el ciclo en el mes de diciembre. Peroo me vino el 14 de enero se me fue el 16 de enero .osea una semana antes de cumplir mi ciclo otra vez. Es posible q esa regla haya sido de embarazo??

Comentado por Dra. Elisa García el 21 de Mayo, 2020, 3:47 pm

Hola, Jeyling. Pues podría ser, ya que en el momento de la implantación, es frecuente objetivar un leve sangrado. Si hubiese sido esto, no habría sido como una menstruación normal, sino de cantidad menor. De todas formas, lo más fiable es el tamaño del feto durante el primer trimestre para datar la gestación, y tu obstetra te dirá la FUR estimada según sea éste. Un saludo.

Comentado por Ana el 31 de Diciembre, 2019, 1:10 am

Mi última regla fue el 15 de julio fecha de inicio, al 04 de septiembre hice una ecografía y el embrion tenia 7 semanas, por lo que me da que el 17 de julio sería el inicio del embarazo, es probable que quedara embarazada teniendo el periodo es que no tuve relaciones en esas fechas.

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Enero, 2020, 1:47 pm

Hola, Ana. El 17 de Julio sería la FUR (fecha de la última regla), que no es el inicio del embarazo, ya que el embarazo se produce dos semanas después de la FUR. Es decir, según los datos que nos explicas, te habrías quedado embarazada en torno al 30 o  31 de Julio, aproximadamente. De todas formas, si continuas con dudas, lo mejor es que preguntes a tu ginecólogo. Un saludo.

Comentado por Yamila el 10 de Diciembre, 2019, 8:39 am

Hola doctora quería saber de cuantos meses estoy el mes de octubre el 15 me vino el periodo pero el mes de noviembre no pero antes que me baje tuve relaciones sexuales y quede embarazada.

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Enero, 2020, 5:15 pm

Hola, Yamila. Con los datos que me das no puedo contestar a tu pregunta. Si quieres salir de dudas, pregunta a tu ginecólogo el día que te hagan la ecografía, ya que es lo más exacto para datar una gestación. Un saludo. 

Comentado por julieth el 27 de Octubre, 2019, 7:25 am

doctora quiero saber que dia quede en embarazo, la verdad no me dan las cuentas con la ecografia, no se quien es el papa de mi bebe mi periodo es irregular tan solo se que en la ecografia hoy tengo 25.4 semanas me podria ayudar, se lo agradezco

Comentado por Mayra el 26 de Octubre, 2019, 11:29 pm

Hola doctora buenas tardes
Quisiera saber si tuve relaciones el 8 de mayo y me llego el periodo el 9 los otros dias despues no los recuerdo y para el 17 de julio tenia por ecografia 6 semanas y 3 dias de embarazo quisiera saber cual fue el dia en que quede en embarazo.

Comentado por Dra. Elisa García el 19 de Noviembre, 2019, 11:50 am

Hola, Mayra. Pues si tu ginecólogo te ha dicho que el día 17 de Julio estabas de 6 semanas y tres días, el embarazo se habría producido en torno al 15 de Junio. De todas formas, es mejor que aclares este dato con tu ginecólogo, que conoce la datación de tu embarazo. Un saludo.

Comentado por Yairi conztanzo el 26 de Octubre, 2019, 11:29 pm

Hola vi mi regla el 7 de febrero mi doctora dice que tengo 36 pero para mi son37 cuantas semanas tengo en realidad

Comentado por Dra. Elisa García el 19 de Noviembre, 2019, 11:52 am

Hola, Yairi. Yo no puedo contestarte a esa pregunta, ya que no dispongo de tus ecografías para poder valorarlo. Confía en tu ginecóloga, que habrá realizado la datación correctamente. Explicale tus dudas, y ella las resolverá de inmediato. Un saludo.

Comentado por Karol sofia el 18 de Octubre, 2019, 5:04 am

Hola Doctora buen día, mi pregunta es si tuve relaciones el 18, 20, 21, 24 de abril y me llegó la regla el 27 hasta el 2 de mayo y volví a tener relaciones el 3 después el 8, 9, 10,... Hasta el 20 de mayo y hasta la fecha tengo 25 semanas y 2 días (la diferencia de la eco con mi periodo son 3 días de más) ¿cómo puedo saber qué fecha es la más probable en la que quede embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Octubre, 2019, 1:44 pm

Hola, Karol. Nos hablas de muchas fechas. Lo mejor es que consultes con tu ginecologo, ya que con los datos de las ecografías que te han realizado hasta ahora, podrá decirte una fecha aproximada (pero nunca un día exacto). Un saludo.

Comentado por karina el 17 de Octubre, 2019, 1:43 pm

uenos dias doctora me encuentro muy preocupada realmente el julio me realizaron un legrado.mevquedo un sangrado desde 13 julio hasta el 20 julio nunca mas me me volvió a llegar mi periodo .el 5 de septiembre fui al ginecologo secrealizo una ecografia trasvaginal .donde salí con 5.5 semanas de embarazo. después el 15 dias me la repitieron el 18 de septiembre ya tenía 7 semanas....mi pregunta que dia fue mi posible embarazo si yo tuve relaciones sin protección el 3,de agosto sin proteccion ,después volví a retinas mis relaciones sexuales el 12 de agosto ,14 ,17 con preservativo.

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Octubre, 2019, 1:46 pm

Hola, Karina. Pues debes tener en cuenta que cuando decimos que estas de 7 semanas, contamos desde la última regla, pero en realidad hay dos semanas que contamos, en las que no hay embarazo, por lo que cuando decimos que estas de 7 semanas, el embarazo se habría producido en torno a 5 semanas antes. Si a pesar de esta aclaración continuas teniendo dudas, Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Un saludo

Comentado por Andrea el 26 de Septiembre, 2019, 7:00 pm

Hola, hoy dia 26 de septiembre empece a manchar un poco, era solo flujo de color marronaceo, se supone q estoy de 7+1, cuando me ha mirado el gine dice q mi saco gestacional es de 4 semanas si no algo menos no se apreciaba embrion,también me ha comentado lo del embarazo embrionario, pero el piensa q no es un embarazo de esos y es normal pero de menos semanas, puesto que es saco esta de las semanas que el ha visto q son, 4semanas, mi ultima regla fue el 9 de agosto, pero haciendo cálculos de mi ultima relacion antes de quedarme fue el 22 de agosto? Podría aver me quedado ese dia por lo tanto estar de pocas semanas y no verse el embrion? A que semana se debe de ver?

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.