Lactancia materna

 

Embarazo Semana 27

Durante el embarazo

CAMBIOS EN EL HIJO:

En la semana 27 de embarazo empieza el tercer trimestre del embarazo. Tu bebé ya pesa en torno a 1 kilo y la longitud total de la cabeza a los pies es de 34cm.
CAMBIOS EN LA MADRE:

La línea marrón que atraviesa de forma vertical el abdomen se denomina "línea alba", y se debe a un aumento de melanina en dicha zona de la piel. En estas semanas de embarazo es cuando ya se hace más evidente la línea alba y puede persistir hasta meses después del parto.

Las mamas han aumentado hasta tres veces su tamaño. En ellas pueden aparecer estrías y venas. La areola mamaria cada vez es más grande y más oscura. En ella pueden aparecer pequeños bultitos denominados "glándula de Morgagni". Puede aparecer leche con la expresión de los pezones. Además observarás que los pezones se han oscurecido.

Puede que tengas alteraciones en el cambio de humor y pases de la risa al llanto con facilidad. Estas alteraciones psíquicas son debidas a los cambios hormonales que se producen en los embarazos. A veces, el miedo a que algo pueda ir mal, hace que estés angustiada y con ansiedad. Par ello, es bueno una infusión de tila o melisa. La pasiflora también te tranquilizará.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DURANTE LA SEMANA 27 DE EMBARAZO:

Es un buen momento para realizarte una ecografía en 3 dimensiones ya que es cuando mejor se puede visualizar el feto porque tiene el tamaño y el líquido amniótico adecuado. Esta prueba es opcional, ya que sólo se realiza en los hospitales públicos cuando se diagnostica una anomalía congénita en el feto al realizar la ecografía en 2 dimensiones. En el resto de los casos, las parejas se la realizan en centros privados a modo de recuerdo gráfico del feto.