Embarazo semana 29

El bebé abre y cierra los ojos, tiene cejas y pestañas



¿Qué sucede en la semana 29 de embarazo?

Tu bebé está cogiendo peso y eso se nota en la piel del abdomen: necesitas mucha hidratación diaria para evitar las temidas estrías, que también pueden afectar a muslos, caderas y pecho. El ejercicio físico moderado es básico para que te encuentres bien.
Semana 29 de embarazo

Semana 29 de embarazo: cambios en el bebé

  • Tu hijo ya pesa 1.250 gramos y mide unos 37 centímetros de la cabeza a los pies.
  • Desarrollo de la cara: Tiene cejas, pestañas y abre y cierra los ojos.
  • Todavía el diámetro de su cabeza es mayor que el de su abdomen. Por eso, los niños prematuros suelen tener una cabeza desproporcionada con relación al resto del cuerpo. Esta situación se suele invertir hacia la semana 35 de embarazo, momento en que la medida del abdomen del bebé supera el diámetro de la cabeza.

Semana 29 de embarazo: cambios en la madre

  • Consejos y trucos contra las estrías

    Pueden aparecer estrías en la piel de la embarazada, sobre todo en el abdomen, los muslos, las caderas y los pechos. Es conveniente que mantengas la piel bien hidratada con cualquier hidratante o con cremas específicas para ello. Lo importante es prevenir su aparición, porque luego es muy difícil que desaparezcan. Es importante que la crema que te apliques mantenga la piel flexible, bien hidratada y estimule el crecimiento de tejido conjuntivo. La crema de caléndula, la arnica montana o el aceite de almendras puede ayudarte. Un remedio casero es el zumo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva extendido sobre la piel.


Semana 29 de embarazo: cambios madre
  • No te quedes parada

    Puedes realizar algún ejercicio físico como Pilates adaptado a gestantes, tai-chi, yoga, matronatación o gimnasia para embarazadas. El paseo diario sigue siendo una excelente opción para las gestantes, especialmente para las que no pueden hacer esfuerzos intensos.

Semana 29 de embarazo: pruebas diagnósticas

Confirma el latido cardiaco del bebé

En la consulta de Obstetricia oirás el latido cardiaco de tu bebé. La frecuencia cardiaca de un feto oscila entre 120 y 160 latidos por minuto. Si el obstetra dispone de ecógrafo, puede hacerte una ecografía en la semana 29 de embarazo para confirmar que el bebé está bien y la cantidad de líquido amniótico es la adecuada.
Dra. María de la Calle Fernández-Miranda Responsable de la Consulta de Embarazos Múltiples
Unidad de Tocología de Alto Riesgo del Servicio de Obstetricia del Hospital La Paz (Madrid)