El desarrollo del feto semana a semana

La aventura de la vida desde la concepción hasta el parto

El mundo del bebé antes de nacer hasta hace unas pocas décadas era todo un misterio. Cómo crecía el feto, cómo se desarrollaban sus órganos o cómo se movía, solo se podía suponer. Pero hoy, gracias a nuevas tecnologías como los ultrasonidos, se ha conseguido "invadir" ese ignoto territorio y sabemos cómo se forma el ser humano desde que dos diminutas células se unen, el óvulo y el espermatozoide, y se produce la fecundación hasta el momento del parto. ¿Cómo es un bebé con 33 semanas de gestación? ¿Cuánto pesa y mide con 29 semanas de embarazo...? Lo explicamos detalladamente, semana a semana.

Desarrollo fetal: todas las semanas del embarazo

¿Cómo se desarrolla el feto?

En esta serie vamos a descubrir cómo es ese desarrollo y los fascinantes cambios que se producen cada semana en el bebé, para que las futuras madres puedan saber cómo crece su hijo dentro de su útero. Además os damos consejos sobre cómo deben alimentarse para que su pequeño se desarrolle perfectamente y para que se sientan mejor. 

Cómo crecen el embrión y el feto

Hasta la semana 9 de gestación, el bebé recibe el nombre de embrión. A partir de ahí y hasta el parto, hablamos de feto. El desarrollo embrionario es clave para la salud del bebé: son los llamado periodos sensibles del desarrollo, esenciales para que las principales estructuras y órganos del bebé se formen adecuadamente.