¿Necesito beber más agua estando embarazada?

0
0
beber agua embarazo
19 Feb 2015

El cuerpo humano adulto contiene un 65 por ciento de agua aproximadamente. Ahora que estás embarazada tus requerimientos hídricos son mayores. ¿Razones…? Las pérdidas de agua de nuestro cuerpo son muchas (orina, el sudor, el aliento, saliva, heces…). Y en el embarazo se orina más, se transpira mucho más y en el primer trimestre de gestación, se produce una hipersalivación.

Por eso es tan importante reponer de manera adecuada estas pérdidas y necesidades, mediante una ingesta de dos a tres litros de agua al día, de manera bebida. Beber poca agua embarazada puede ocasionarte:

  • Situaciones de gran malestar y decaimiento.
  • Dolores de cabeza.
  • Hipotensiones, mareos o incluso síncopes. Puedes perder el equilibrio y golpearte al caer al suelo.

No merece la pena el riesgo. Un buen consejo es tener una botella de agua en el trabajo, en casa o en el bolso y beber, aunque no tengas ganas.

Por qué necesitas beber más agua.

  • Evitas malestar y mareos. Además de los beneficios que podemos obtener al disminuir el riesgo de malestar general por la deshidratación.
  • Infección de orina, a raya. Una buena hidratación disminuye el riesgo de infecciones urinarias, tan temidas en el embarazo. Al aumentar la orina que se expulsa, se disminuye la posibilidad de que se queden acantonados los gérmenes en el tracto urinario, tanto superior como inferior y minimiza la posibilidad de que desarrolles una infección de orina.
  • Agua contra la congestión nasal. En esta época de frío, se reducen las ganas de beber líquidos, pero no debemos olvidar que el agua es el mejor mucolítico que existe y además es el único que se puede emplear en la embarazada. Así que no lo olvides: evita que aparezca la congestión nasal, con una hidratación adecuada. .Estarás más guapa.
  • Y, aunque parezca increíble, el incremento de la ingesta de agua también disminuye uno de los acontecimientos que más repercute en estética de la mujer embarazada: se reducen los edemas de pies y manos. Puesto que, si restringes el uso de agua el cuerpo piensa que se encuentra en una situación de dificultad para conseguirla y retiene la misma. Por tanto, ya no tienes excusa, aunque no te apetezca tienes que beber por tu salud, por la de tu bebé.

Deportes de agua, también recomendables
Realizar ejercicios moderados en el agua puede facilitar que la musculatura y las articulaciones que están sometidas a un mayor peso y mayor esfuerzo diario, se relajen mientras estás en el agua.

La natación o el aquagym para embarazadas son dos medios de mantenerse en forma mejorando nuestro fondo físico. Además, nos ayuda a mejorar el metabolismo de los alimentos, tan modificado en el embarazo, aumentando el consumo de calorías de una manera rápida. De ese modo, te va a permitir mantenerte en tu peso ideal en el embarazo.

Ponte manos a la obra, para que el agua sea tu mejor aliado y medicina durante el embarazo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.