Embarazo sin síntomas, ¿debo asustarme?

243
278
embarazo sin síntomas
10 Dic 2014

Algunas mujeres se enteran de forma tardía de su embarazo, aunque no es lo más común. Existen mujeres que no presentan ningún síntoma típico de embarazo. Incluso algunas llegan a tener un pequeño manchado que confunden con una menstruación escasa, por lo que hasta la ausencia de la segunda menstruación pueden desconocer su estado.

Además, muchas gestantes pueden no tener los síntomas de embarazo como son:

  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Más sensibilidad y turgencia de las mamas.
  • Náuseas y vómitos.
  • Más sensación de cansancio y sueño.
  • Molestias en el abdomen.

Estas mujeres habitualmente han realizado un test de embarazo cuando ha faltado su menstruación o ésta no ha sido normal; saben que éste ha sido positivo y que se encuentran en estado de gestación. Pero la ausencia de todos estos síntomas considerados como "normales" puede asustarles y generar ansiedad respecto a la evolución de su embarazo. Por ello algunas embarazadas sin síntomas acuden al servicio de urgencias para comprobar que todo va bien.

Embarazo normal pero sin síntomas

La ausencia de síntomas no quiere decir que exista un mal pronóstico de la gestación. Muchas mujeres se encuentran asintomáticas, sin ningún tipo de molestia o síntoma durante el desarrollo de un embarazo normal. De la misma forma, mujeres que en un embarazo previo sintieron muchas náuseas o vómitos, molestias o cansancio pueden no presentarlos en embarazos sucesivos.

Cada gestación y cada gestante son diferentes. La sensibilidad varía entre mujeres, incluso en una misma mujer, dependiendo del momento de su vida. Es más frecuente que aparezcan estas molestias en el primer embarazo, sobre todo el relacionado con las náuseas y molestias abdominales.

En sucesivos embarazos, los síntomas gastrointestinales suelen ser más leves y empeoran los síntomas de cansancio, probablemente relacionado con el cuidado asociado de su hijo mayor. Pero esto son tan sólo patrones o las formas más habituales de presentación, lo que no excluye que otras formas sean anormales.

Cuando ir al médico estando embarazada

Durante el primer trimestre la ausencia de síntomas no debe de asustarnos. Por el contrario, deben hacernos consultar a nuestro médico:

  • Si hay sangrado vaginal, sobre todo si es en cantidad mayor a una regla.
  • Si notas dolor abdominal intenso persistente.
  • Fiebre alta.
  • Vómitos constantes que impidan la alimentación y nutrición adecuada.
Dra. Diana Cuenca
Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Comentado por Yaima León el 15 de Julio, 2021, 8:50 pm

Hola doctora, buenas tardes, hace dos semanas me hice mi primera ecografía y según mis cálculos debería estar de 8 semanas por FUM pero en la eco salió de 6.1 y aún no se veía latido aunque el resto estaba bien. No tengo ningún síntoma y he estado muy asustada de que mi embarazo no valla bien. Por favor me aclara si puede ser normal que no coincida la eco con la fum. Espero que todo valla bien con mi embarazo.

Comentado por Dra. Elisa García el 20 de Julio, 2021, 5:45 pm

Hola, Yaima. Si en la ecografía que te han realizado aun no se ve latido, pueden suceder dos cosas. Una es que el embarazo vaya bien y te hayas quedado embarazada después del día 14 del ciclo menstrual. Otra posibilidad es que la gestación se haya interrumpido en la semana 6 y ya no evolucione más. Para diferenciar ambas situaciones lo único que podemos hacer es esperar, y repetir la ecografía en un par de semanas para ver si se comprueba que la gestación es evolutiva o no. Un saludo.

Comentado por Silvia el 13 de Julio, 2021, 10:23 pm

Hola Dras. Tengo 40 años, y estoy empezando la sexta semana de embarazo.
Hace semana y media tenía los típicos síntomas de embarazo. Pero desde hace media semana nada. En el hospital no me hacen ecografía hasta la semana 12. Es mi tercer embarazo y con mis otros hijos las náuseas y vómitos eran continúos desde el primer momento. Y ahora, ¡No siento nada!. Me vacunaron de covid justo un día antes de enterarme de mi embarazo, y estoy aterrada porque siento que algo no va bien, aunque no haya manchado.
¿Hay alguna forma de saber si todo va bien? Pensar en que me queda un mes y medio para la visita al obstetra me está matando.Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 20 de Julio, 2021, 5:46 pm

Hola, Silvia. La única manera de comprobar si la gestación evoluciona adecuadamente durante el primer trimestre es realizar una ecografía. Por tanto, hasta que no te hagan una, no lo sabrás con certeza. De todas formas, te diremos que cada embarazo es distinto, y que el no presentar síntomas no implica que el embarazo no vaya bien. Un saludo.

Comentado por carmen el 06 de Julio, 2021, 10:34 am

Hola doctora, soy Carmen estoy embarazada de 9 semanas + 2 dias. desde la semana 7 empece con mucho malestar y fastiga en el cuerpo ( cosa que no me parecio extraña porque en mi anterior embarazo estuve con esos sintomas hasta la semana 14) pero desde hace unos dias los malestares y fatigas han ido reduciendo y a dia de hoy me encuentro perfectamente bien y eso ha comenzado a asustarme. Puede ser que algo vaya mal en mi embarazo y por eso la ya no sentir las fatigas?

Comentado por Dra. Elisa García el 16 de Julio, 2021, 9:54 am

Hola, Carmen. Esos síntomas que refieres son característicos durante algunas semanas del primer trimestre, y luego desaparecen. No siempre duran lo mismo, ni en distintas mujeres ni en la misma mujer en diferentes embarazos. El que vayas mejorando entra dentro de lo normal. Un saludo.

Comentado por Caro el 08 de Junio, 2021, 5:51 am

Hola llevo 16 días de atraso me hice un test hace 3 días dio negativo. Tengo turno para colocarme la vacuna de covid.tengo miedo de estar y que la vacuna me haga mal.

Comentado por Dra. Elisa García el 09 de Julio, 2021, 11:22 am

Hola Caro. Lo mejor será que esperes unos días más, y sin o llega tu menstruación, que te repitas el test, para confirmar el resultado y poder vacunarte con tranquilidad. Un saludo.

Comentado por Ana el 26 de Mayo, 2021, 3:28 pm

El 21 de Abril estando embarazada de 7s+3d en una ecografía se vio que el embrión estaba con bradicardia, el 26 se confirmo que no había latido y que se había parado hacía ya 5 días. El día 27 de Abril me hicieron un legrado. El 6 de mayo se me realizó una ecografía y la ginecologa me dijo que mi útero estaba limpio y en cuanto dejara de sangrar podía buscar de nuevo el embarazo contando como FUR el día del legrado, para calcular los días de la posible ovulación.
Llevo un par de días con molestias como si me fuera a bajar la regla, muy cansada y en un par de ocasiones he tenido un poco de náuseas y estoy con aversión a ciertos olores, por lo que he decidido a realizarme un test de embarazo y me ha salido positivo con la linea del test débil, pero perfectamente visible, exactamente igual que el test que me hice en el anterior embarazo. Puede ser que sea un positivo de verdad? O bien es un falso positivo debido a la bhcg que pueda tener aún en sangre del embarazo anterior?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentado por Dra. Elisa García el 11 de Junio, 2021, 12:13 pm

Hola, Ana. Pues podría ser cualquiera de las dos situaciones que tu ya propones. Tras un aborto, el cuerpo puede tardar en eliminar la hormona bhcg hasta seis semanas (hasta que el valor llega a 0). Tampoco podemos descartar que se trate de otro embarazo. Ya han pasado mas de 4 semanas desde el aborto, y tanto si es la bhcg residual como si es la inicial de un embarazo, su valor será muy bajo aún, por lo que sale la línea débil. Lo más adecuado es que esperes dos semanas más, y si no llega tu menstruación, repite el test. Mientras tanto, cuídate como si fuese un nuevo embarazo y comienza a tomar el acido fólico (si es que no lo estas tomando ya). Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Maria el 25 de Mayo, 2021, 5:05 pm

Hola doctora, quería hacerle esta pregunta. Supuestamente estoy de 6 semanas aproximadamente, y e ido a una clínica de interrupción del embarazo ya que no voy a poder seguir adelante con ello.Hasta que semana se puede hacer el aborto farmacológico?Esque es como si hubieran intentado convencerme del quirúrgico 😓,estoy realmente asustada, porque tengo una bebé de 9 meses y la estoy dando el pecho.De ser farmacológico, podría darle el pecho a mi bebé o quitárselo esos días o como tendría que hacerlo?Ya que en esta clínica no me han dejado claro esto sobre la lactancia.No tiene demasiadas buenas reseñas esta clínica y estoy realmente muy asustada, prefiero morirme de dolor en mi casa que pasar por manos de carniceros!!!😭😭Agradecería su respuesta.Muchas gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 11 de Junio, 2021, 12:16 pm

Hola, María. En principio, si estas de 6 semanas, podrías realizar un aborto farmacológico (hasta la semana 9), aunque estés dando lactancia. Suelen utilizarse el misoprostol (que es seguro en la lactancia) combinado con mifepristona (que pasa a leche materna, pero en escasa cantidad y no ha demostrado efectos perjudiciales para el bebé). Ahora bien, también depende del país desde el que nos escribas, ya que el aborto farmacológico no se trata de la misma forma en todos los lugares (varían el tipo de fármaco que se emplea y la frecuencia y habito de su uso). Si tienes dudas, consulta con tu médico, que te ayudará a resolverlas. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Almu el 24 de Mayo, 2021, 11:04 am

Hola!
Estoy de 8+1 SG, la semana pasada tenía bastantes síntomas, sensibilidad de pechos, mucho olfato, síntomas digestivos...hace tres días me levanté con la sensación de que no estaba embarazada, no tenía ni un solo sintoma, ese mismo día empecé a manchar una secreción marronacea de poca cantidad, llevo así desde entonces sin sintomas y manchando poca cantidad marrón,acudo a urgencias o espero a ver cómo evoluciona el manchado?gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Mayo, 2021, 2:07 pm

Hola, Almu. Ante cualquier sangrado debes acudir a que te valoren, bien por urgencias (sobre todo si es un sangrado abundante, como una menstruación o si esta acompañado de dolor o fiebre), bien por tu ginecólogo si hay posibilidad de que te vea sin demora. Una vez que se compruebe el posible origen del sangrado, te darán las recomendaciones precisas. Un saludo.

Comentado por Martina el 12 de Mayo, 2021, 11:22 am

Hola, me hice un invito el día 5 de Mayo no tengo síntomas de nada solo tuve dolores en los ovarios y un poco de sensibilidad en mis pechos. Quería saber si es una buena señal
Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Mayo, 2021, 12:02 pm

Hola, Martina. No es señal ni buena ni mala. Aunque el embarazo siga adelante, es una etapa demasiado precoz como para presentar síntomas identificables de embarazo. Debes tener paciencia y esperar hasta la realización de la prueba de embarazo. Un saludo.

Comentado por Esme barrera el 24 de Abril, 2021, 3:12 am

Hola... éstoy embarazada de 7 sdg por fum...y en mi ultrasonido solo salió el saco y presenta menos de 5 semanas...ya no tengo sintomas y no me duele el vientre pero he tenido ligeros sangrados aveces rojo aveces marrón o rosa y me lastime mi cadera...porfavor ayuda...es normal o algo pasa con mi bb😢

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Mayo, 2021, 4:03 pm

Hola, Esme. Existen dos posibilidades en un caso como el tuyo: que la gestación se haya parado o bien que estés embarazada de un poco menos de tiempo del que correspondería por la amenorrea y se trate de una gestación totalmente normal. La única forma de poder distinguir entre estos dos supuestos es esperar unos 10-15 días para poder reevaluarte y comprobar si la gestación es evolutiva o no. Un saludo. 

Comentado por Rocio el 19 de Abril, 2021, 3:04 pm

hola . Estoy de 4 meses y soy primeriza, es normal que no sienta nada de nada. Todavia no se movio y tampoco tengo ni tuve sintomas.

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Abril, 2021, 10:47 am

Hola, Rocío. Debes estar tranquila aunque no presentes síntomas de embarazo. Lo normal es que comiences a percibir movimientos fetales en torno a la semana 20, aunque al principio son muy suaves y a veces cuesta percibirlos. Un saludo.

Comentado por María S el 17 de Abril, 2021, 12:47 pm

Buenos días doctora.
Me pusé la primera dosis de astrazeneca contra la covid y al cabo de dos semanas me quedé embarazada.
Debería preocuparme? Puede afectar al desarollo del feto?
Muchas gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Abril, 2021, 10:46 am

Hola, María. No debes preocuparte. No hay ningún problema, aunque debes informar a tu obstetra. Lo que no está ya tan claro es si te deberías poner la segunda dosis estando embarazada, ni qué vacuna administrarte. Probablemente la aplacen hasta después del parto. Un saludo.

Comentado por Neraky el 13 de Abril, 2021, 6:01 am

Hola! En Noviembre pasado perdi un embarazo de 12 semanas de manera espontanea, hace algunas semanas que despues de algunos dias de retraso me hice una prueba casera y sanguinea y salieron positivas, pero ese mismo dia empece con sangrado ligero consulte al ginecologo y me realizo un ultrasonido trasvaginal que no revelo un aborto, pero me dijo que no se veia del todo bien por el poco tiempo de gestacion...asi que me envio a casa con progesterona y en un par de dias tengo cita para revisar que fue lo que paso... lo raro es que dias tengo sintomas y dias no :( estoy confundida y un poco estresada ya que no quiero ilusionarme nuevamente... En base a su experiencia que podria comentarme? Gracias!

Comentado por Dra. Elisa García el 21 de Abril, 2021, 5:33 pm

Hola, Neraky. Mi experiencia me dice que el tener o no síntomas no asegura que un embarazo vaya bien o mal. Debes tener paciencia y esperar al menos dos o tres semanas para poder confirmar si el embarazo evoluciona favorablemente. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Adriana el 26 de Marzo, 2021, 1:04 am

Hola Dra.
Estoy muy preocupada ya que, después de intentar embarazarme por 5 años, me acabo de enterar que estoy embarazada pero no tengo ningún síntoma, cabe mencionar que, tuve mi regla el 28 de febrero, pero después el 8 de marzo volví a empezar a manchar con sangre, me recetaron inyectarme cyclofem (antes de hacerme prueba) paro el sangrado y después volví a sangrar, me indicaron realizarme prueba y me dio positiva, pero me diagnosticaron amenaza de aborto y estoy en reposo, pero ya no sé cuánto tiempo llevo de embarazo, tengo miedo ya que aunque estoy con progesterona y dactil ob, sigo manchando marrón solo cuando voy al sanitario
Ayuda !

Comentado por Dra. Elisa García el 15 de Abril, 2021, 4:01 pm

Hola, Adriana. No me queda claro en que momento te has quedado embarazada, ni de cuantas semanas estás. Lo mejor es que tengas paciencia, y sigas al pie de la letra los tratamientos y controles que haya programado tu médico. Hay que dejar pasar días para comprobar la evolución del embarazo. Un saludo.

Comentado por Maribel el 25 de Febrero, 2021, 2:53 am

Hola Dra.un consulta, estoy embarazada,este es mi segundo embarazo, hace ya 4 años de mi primer hijo yo tengo 30 años y la fecha del primer día de mi última regla fue el 6 de enero, no planeaba embarazarme y sin saber que ya estaba embarazada me coloque 4 ampolletas de vitaminas inyectables b12 con dexametazona (neuralin) ya que sufro de bruxismo y eso tranquiliza mis malestares, el dia 5 de febrero fue mi primer dosis, la segunda el 7, la tercera el 9 y por último el 11de febrero, estoy preocupada en cuanto a las consecuencias que pueda tener sobre mi bebé ya que recien me acabo de enterar puesto que tuve manchado el 2 de febrero y lo tome como mi periodo, el único malestar que he tenido es mucha acidez y dolor en la boca del estomago, ningún sintoma de náusea o vómito como en mi primer embarazo eso también me alarma, ayuda por favor...

Comentado por Dra. Elisa García el 09 de Marzo, 2021, 4:38 pm

Hola, Maribel. Sí que existe riesgo de defectos congénitos con este medicamento, debido a la dexametasona que contiene. Si bien es cierto que únicamente ha sido un tratamiento de cuatro ampollas, debes ponerlo en conocimiento de tu ginecólogo, para que pueda evaluar convenientemente el riesgo en función de la datación correcta. Un saludo.

Comentado por Mariafe el 21 de Febrero, 2021, 7:12 pm

Hola doctora buen día. Le comento que me detectaron tromfilia gestacional después de 5 abortos y recién me he enterado que estoy embarazada tengo 6 semanas y 4 días cuando me hice la eco el latido de era de 103 lpm quería saber si es normal los latidos?
Y recién estoy empezando a inyectarme la heparina

Comentado por Dra. Elisa García el 09 de Marzo, 2021, 4:39 pm

Hola, Mariafe. Esa frecuencia cardiaca fetal es normal para la semana en la que te encuentras, y debes administrarte la heparina como te haya sido recomendada. Un saludo.

Comentado por Beatriz encinas Sanz el 15 de Febrero, 2021, 9:50 pm

Estoy de 12 semanas y solo tengo ardores dolor de riñones y se escucha latidos de corazón debajo de mi pecho

Comentado por Dra. Elisa García el 26 de Febrero, 2021, 3:03 pm

Hola, Beatriz. Los latidos que escuchas pueden ser palpitaciones de tu propio corazón, que no suelen presentar ningún problema. Los ardores son frecuentes en el embarazo, sobre todo si has tenido vómitos, y el dolor de riñones puede deberse a la congestión pélvica también propia de estos días. A pesar de que todos los síntomas pueden entrar dentro de la normalidad, debes consultarlos con tu médico, ya que el deberá valorar su intensidad y otros datos adicionales para poder confirmar si son normales o precisas algún tipo de prueba diagnóstica adicional o tratamiento. Un saludo.

Comentado por Marisol e el 15 de Febrero, 2021, 5:01 pm

Hola Dr me podría sacar de una duda? En agosto del año pasado me hicieron un legrado porque el embrión desapareció en la semana seis y tenia sintomas y despues desaparecieron yahora tengo ocho días de retraso y me hise una prueba y salio positiva la otra semana sentia nauseas en la tarde noche y el jueves sentí cólicos y ya tengo dos días que no me dan nauseas puede que me pase lo mismo que mi otro embarazo de desaparezca el embrión?

Comentado por Dra. Elisa García el 26 de Febrero, 2021, 3:07 pm

Hola, Marisol. No tiene por que ir mal el embarazo por no sentir náuseas u otros síntomas. También en ocasiones se tienen síntomas cuando el embarazo no es evolutivo. Ningún síntoma predice si un embarazo ira o no bien. Debes tener paciencia, hacer una vida sana, cuidarte mucho, tomar el ácido fólico (o el complemento vitamínico que te haya recomendado tu médico) y citarte con él, para comenzar el seguimiento de tu gestación. Un saludo.

Comentado por Susana el 28 de Enero, 2021, 1:28 pm

Buenos días doctora, mi duda es, en qué semana se debería hacer la primera ecografía?
Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 16 de Febrero, 2021, 10:10 am

Hola, Susana. La ecografía reglada del primer trimestre se realiza en torno a la semana 11-12 de amenorrea, y con ella se realiza la datación definitiva de la gestación y el cribado de primer trimestre. En la práctica, es frecuente realizar otra ecografía anterior a ella, en la primera visita al obstetra, para confirmar viabilidad fetal, datación aproximada y correcta implantación del embrión, aunque si no hay factores de riesgo ni ciertos síntomas asociados (sangrado, dolor…), no sería necesario realizarla. Un saludo.

Comentado por Paula el 22 de Enero, 2021, 12:49 pm

Buenos días , estoy embarazada de 5 semanas, aún no me he hecho ninguna eco, hasta el día 28. Mi único síntoma es el dolor de pechos al tocarme y la semana de la la falta tenía dolor de ovarios como de regla pero ya no siento nada en el bajo vientre. Decidle que me entere el mismo día que estaba embarazada de que tenía COVID y estoy aislada en una habitación hasta que pase la cuarentena, pero estoy sin síntomas. Mi pregunta es si el COVID ha podido afectar al embarazo o si todo irá bien porque ando muy asustada al no tener dolor en el vientre. Un saludo y gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Enero, 2021, 12:38 pm

Hola, Paula. No se ha demostrado que la infección por COVID aumente el riesgo de aborto, y menos aun si no tienes síntomas clínicos. De todas formas, hasta que no puedan realizarte la primera ecografía, no podrás saber si tu embarazo es evolutivo o no. El hecho de que no presentes sangrado es una buena señal. Procura estar tranquila y tener paciencia, que ya te faltan pocos días. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Adela el 11 de Enero, 2021, 10:48 am

Buenos días. En el mes de agosto tuve un aborto diferido,no tenía ningún síntoma pero no había latido. Nunca tuve síntomas de embarazo.
Ahora estoy de 9 semanas, fui a la eco en la semana 6 y había latido. Desde hace varios días noto los pechos menos inflamados, y no tengo ningún síntoma. Tengo miedo de volver a repetirse.

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Enero, 2021, 3:28 pm

Hola, Adela. Los síntomas de embarazo son muy variables, y el no tener síntomas, o el hecho de que vayan cambiando, o que disminuyan, no significa que tu embarazo vaya mal. El hecho de que tuviera latido en la eco de la semana 6 es una muy buena señal. Mi consejo es que tengas paciencia hasta la siguiente revisión, a no ser que presentes sangrado o algún otro síntoma que consideres alarmante. Un saludo.

Comentado por Lucía el 21 de Diciembre, 2020, 2:04 am

Hola estoy embarazada de 6 semana y estoy con picor vaginal. Tenía síntomas y disminuyeron, Que me recomienda tomar? Hace un año tuve un embarazo sin embrión tengo miedo que me vuelva a pssar

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Enero, 2021, 8:58 am

Hola, Lucía. Deberías acudir a tu médico para que pueda valorar cual es la causa de ese picor vaginal. Lo más probable es que se trate de un a candidiasis, pero hay que asegurarse para poder pautar tratamiento. Un saludo.

Comentado por Erika el 19 de Diciembre, 2020, 8:55 pm

Buenas tardes doctora, tengo embarazo de 6 semanas mediante fertilización in vitro, no tengo ningún síntoma, y en el eco me dijeron que se veía más pequeño de lo normal el saco gestacional, tengo miedo, eso es malo? Me mandaron 6 inyecciones de cuerpo amarillo y me revisarán en 2 semanas. gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Enero, 2021, 8:59 am

Hola, Erika. Pues me temo que no hay más remedio que esperar esas dos semanas que te han indicado, ya que estas en una etapa muy precoz del embarazo y hay que dar un poco de tiempo para poder comprobar si la evolución es la adecuada. Un saludo y mucha suerte. 

Comentado por Maria Ortega el 09 de Diciembre, 2020, 5:11 pm

Buenos días doctora hace 5 meses tuve una pérdida de un embarazo de 10 semanas. No fue un aborto espontáneo sino que al bebé se le detuvo el corazón. Mi embarazo fue bastante asintomático. Ahora estoy embarazada nuevamente pero solo tengo 6 semanas mi consulta es 2 semanas pero al igual que la primera vez no presentó casi síntomas solo algo de náuseas pero no muy frecuentes y un poco de dolor pélvico debo preocuparme. Porque realmente estoy muy asustada. Respóndame por favor 🙏

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Diciembre, 2020, 3:26 pm

Hola, María. El tener pocos síntomas entra dentro de lo normal, y no significa que haya problemas con el nuevo embarazo, aunque hasta que no te realicen una ecografía, no se podrá comprobar si el embarazo es correctamente evolutivo. Cuídate durante estos días de espera, intenta estar tranquila y toma los suplementos vitamínicos que te hayan pautado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Angeles el 07 de Diciembre, 2020, 6:31 pm

Hola doctora tengo 7 semanas hace 6 dias me hice una eco y todo salio normal, pero dos dias despues deje de tener sintomas totalmente. Sigo esperando pero no se me quite la idea que algo va mal. Usted que opina?

Comentado por Dra. Elisa García el 22 de Diciembre, 2020, 11:08 am

Hola, Ángeles. No tiene por que ir mal. Los síntomas durante el embarazo son muy variables de unas mujeres a otras, y el no tenerlos no indica ninguna patología. Un saludo

Comentado por Ana el 01 de Diciembre, 2020, 11:46 am

Hola Dra: estoy embarazada , tengo 40 años,, sin síntomas y mucho miedo, es mi tercer embarazo , con los anteriores tuve muchos síntomas , con este , nada, y no sé si todo marcha bien? Lo concebí transitando covid según mis cálculos, el médico me dijo que eso no importaba, pero estoy aterrada. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Diciembre, 2020, 3:40 pm

Hola, Ana. El hecho de que no tengas síntomas no quiere decir que el embarazo vaya mal. No nos dices de cuantas semanas estás, ni si ya te han hecho o no una ecografía. Esa sería la manera de asegurar que el embarazo evoluciona adecuadamente. Un saludo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.