¿Estoy embarazada o me va a venir la regla? Lee estos 10 síntomas...

1256
522
estoy embarazada o tengo síntomas premenstruales
12 Nov 2020

A veces es muy difícil diferenciar si lo que tu cuerpo está experimentando son los síntomas propios de la menstruación con la que comienza un nuevo ciclo o son característicos de un incipiente embarazo. Nos gustaría intentar diferenciar dichas señales con claridad y precisión.

¿Hay algún síntoma singular que me pueda hacer sospechar del embarazo?

Ya sabemos que en estas primeras semanas es muy difícil identificar las señales que emite nuestro cuerpo. Quizá puedas diferenciarlas si detectas una hipersensibilidad a los olores que no tenías antes. También puedes notar un cambio en los sabores, sin que haya una razón aparente. Y además, puede que identifiques una sensación que yo no definiría como náuseas, sino de “estomago levantado”: es como un “hormigueo gástrico”, una sensación de hambre un poco dolorosa, pero sin hambre. La tensión mamaria puede ser otro de los primeros signos que anuncian tu embarazo.

Señales peculiares de que puedes estar embarazada

Explicamos con más detalle los síntomas singulares de embarazo para que puedas identificarlos:

  • Como hemos visto, en las primeras semanas de gestación puede existir una hipersensibilidad generalizada o una exacerbación de los órganos de los sentidos. Lo más frecuente y habitual es la hipersensibilidad a los olores que pueden incluso hacerlos desagradables o intolerables. También es frecuente un cambio en el sentido del gusto que puede influir en la alimentación, haciéndola desagradable en ocasiones y favoreciendo la aparición de náuseas.
  • Las náuseas y los vómitos son de los síntomas más frecuentes en el embarazo y que hacen sospechar a muchas mujeres que pudieran estarlo. Es un síntoma que en pocas ocasiones ocurre en el síndrome premenstrual, a no ser que el dolor asociado sea muy intenso.
  • Aumento de la sensibilidad mamaria (e ingurgitación mamaria). Aunque puede ocurrir un cierto aumento de la sensibilidad de las mamas en el síndrome premenstrual, es más intenso en caso de embarazo incipiente y suele además asociar un aumento del tamaño mamario.
  • Somnolencia o cansancio excesivo. Es relativamente habitual que en las primeras semanas los efectos de la hormona progesterona generen sensación de cansancio, leve mareo y aumenten la necesidad de horas de sueño. Este es una síntoma que raramente aparece en el síndrome premenstrual.

Cuáles son los signos del síndrome premenstrual 

Son todos los cambios que acontecen previos a la llegada de la regla y afectan a diferentes esferas de tu vida.

  • 1. En primer lugar, se produce una alteración en el estado de ánimo, que supone fundamentalmente, irritabilidad, mal humor, nerviosismo, inseguridad… y que puede repercutir en tu vida personal.
  • 2. Por otro lado, se favorece la retención de líquidos: te encuentras más hinchada, la ropa te queda más ajustada.
  • 3. A su vez, se asocia con un cuadro de dolor en el hipogastrio, es decir, el piso abdominal inferior, lo que se conoce comúnmente como "la zona de los ovarios". Este dolor es punzante, tipo cólico y cede con la toma de analgésicos.
  • 4. En algunas ocasiones se puede unir un cuadro de dolor de cabeza o cefalea intensa, 24 a 48 horas antes del primer día de la menstruación. Vamos, un sin fin de buenas nuevas que cada mes nos recuerda el comienzo de un nuevo ciclo para poder quedarte embarazada y tener tu bebé.
  • 5. Sin lugar a dudas, el síntoma más importante y concluyente para conocer que lo que estás sufriendo es un síndrome premenstrual es el manchado de la regla.

También puede ocurrir que una mujer que nunca ha padecido molestias premenstruales o un síndrome premenstrual como tal de forma habitual, los presente en un mes concreto y le haga sospechar erróneamente de embarazo. O, por el contrario, que una embarazada pueda confundir un leve sangrado con una menstruación normal.

Estos son todos los síntomas de embarazo que puedes notar

Pero, cuando una pareja está esperando concebir un bebé, es de gran importancia poder diferenciar si lo que está sufriendo la futura mamá, se relaciona con los primeros signos de un embarazo o, por el contrario, son los indicadores de que va a tener que esperar un mes más para iniciar la trayectoria de su gran sueño, su embarazo.

De hecho muchas mujeres, durante la fase de espera de la concepción, el día que les viene la regla lo viven como un auténtico sufrimiento, una verdadera desdicha y una desilusión. Esta no es la actitud correcta: lo ideal es sobreponerte a la realidad y disfrutar con tu pareja en la búsqueda de tu proyecto más preciado.

  • 1. Al principio de la gestación, algunas mujeres padecen alteraciones muy parecidas a la llegada de la regla. La irritabilidad, el insomnio y el cansancio generalizado, la falta de apetito por sensación de pesadez en el estómago, el acúmulo de gases, más enfatizado al final del día, son síntomas muy característicos de las primeras semanas de embarazo .
  • 2. Es cierto que las náuseas y los vómitos asociados con la gestación, la emesis gravídica , en algunas ocasiones se producen de manera temprana, pero por regla general son más tardíos.
  • 3. Lo que sí es bastante frecuente es la molestia gástrica asociada a incomodidad.
  • 4. Muchas veces, dicho malestar viene acaecido por la hipersensibilidad olfativa, como hemos comentado, que sufren las embarazadas, que hasta tu colonia favorita, o lo que es peor, la de tu pareja, que antes te encantaba, ahora eres capaz de aborrecerla.
  • 5. Otra característica que puede encontrarse durante las primeras semanas de embarazo son las llamadas "molestias abajo" y, que son más frecuentes en aquellas mujeres que tienen el útero colocado en retroversión -útero con el fondo en dirección al sacro, en vez de a la vejiga-, debido a que, al ir creciendo paulatinamente, tiende a enderezarse. No te preocupes, este ligero dolor abdominal es normal, a no ser esté asociado a manchado de sangre, que en ningún caso es fisiológico en el embarazo.

Muy importante: Si estás buscando embarazo o piensas que podrías estar gestando, debes evitar la toma de cualquier medicamento hasta descartar la gestación.

Embarazada sin síntomas: no es peligroso

La verdad es que descrito así, parece que todas las mujeres que se quedan embarazadas tienen alguna cosa que les dificulta su actividad diaria o que les hace recordar continuamente que están o pueden estar embarazadas; esto no es cierto.

Puede ser que sea una mujer que haya quedado embarazada y que no presente síntomas. Porque el embarazo sin síntomas es completamente normal y no refleja ningún riesgo para el embarazo, ni implica que tenga peor pronóstico. En muchas ocasiones, nuestra gestante viene encantada a la consulta porque no padece nada de lo descrito previamente y sólo sabe que está embarazada por dos motivos:

  • El primero de ellos porque no ha tenido la menstruación correspondiente. [Hay raras ocasiones en las que se aparentemente  se puede tener un embarazo con una regla en marcha: en realidad se trataría del sangrado de implantación embrionaria, un manchado que puede confundirse con una menstruación superficial. Insistimos en que la mujer estaría embarazada en este caso, aunque la paciente aún no lo sabe].
  • El segundo motivo es que se ha realizado la prueba de embarazo y ha resultado positiva.

¿Sangrado de implantación o manchados intermitentes?

Además del primer sangrado de implantación que puede presentar una mujer embarazada y puede confundirlo con la menstruación, pueden ocurrir otros manchados intermitentes en el embarazo:

  • En ningún caso estos sangrados corresponden a una menstruación, ya que no se puede producir al estar la mujer gestando un bebé.
  • Estos manchados suelen ser escasos, muy irregulares y en cantidad inferior al de una regla.
  • Su origen puede ser variable, aunque lo más habitual es que procedan de la mucosa del cuello del útero y de la vagina, muy vascularizados durante la gestación.
  • Pueden ser sangrados que procedan del interior uterino, y por ello, podrían tener relación con alguna patología del embarazo.
  • Muy importante: Ante un sangrado en una mujer con un test de embarazo positivo, siempre debemos de solicitar una valoración por un ginecólogo.

Confirma tus sospechas con un test de embarazo

No te plantees muchas dudas con respecto a lo que sientes en tu cuerpo, deja pasar los días y cuando haya transcurrido un tiempo prudencial sin que te haya venido la regla, realízate un test de embarazo y confirma lo que con tantas ganas has buscado, ¡tu bebé! Recuerda no hacerte la prueba del embarazo antes de las 5 o 6 semanas sin tener el periodo para que el resultado sea fiable. Y en caso de mujeres que presentes ciclos más largos, este periodo para realizar el test de embarazo debería ser superior, tanto mayor cuanto más largos sean sus ciclos.

Dra. Miriam de la Puente y Dra. Diana Cuenca
Ginecólogas del Hospital Clínico San Carlos y Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) respectivamente

Comentado por Erika la Solano el 10 de Noviembre, 2020, 2:35 pm

Buenos días doctora tengo una duda tengo un retraso menstrual de siete días normalmente ami nunca se me retrasa siempre se me adelanta y ya llevo los siete días con manchado y dolor como si fuera cólico pero de repente siento un dolor fuerte y nosé si esté embarazada y además tengo antecedentes de dos abortos me gustaría saber que procede en estos caso o que ago

Comentado por Dra. Elisa García el 16 de Noviembre, 2020, 4:34 pm

Hola, Erika. Lo primero que deberías hacer es realizarte una prueba de embarazo, y si fuese positiva, acudir a urgencias para una valoración inmediata. Si resultase negativa, lo más probable es que se trate de algún trastorno menstrual, por lo que deberías ser valorada por tu ginecólogo. Un saludo

Comentado por Natalia el 10 de Noviembre, 2020, 12:44 am

Buenas !! Mi periodo fue el 9 de septiembre y el mismo mes me volvió a bajar el 29 de septiembre desde entonces en octubre tuve relaciones y aún no me ha bajado estoy hinchada y me duelen los pechos hace como 3 semanas y no me baja hay embarazo ?

Comentado por Dra. Elisa García el 16 de Noviembre, 2020, 4:35 pm

Hola, Natalia. Pues para poder saberlo deberías realizarte una prueba de embarazo, de las que se compran en la farmacia, y así podrás salir de dudas de manera inmediata, ya que las probabilidades de embarazo son elevadas. Un saludo.

Comentado por Julia el 29 de Octubre, 2020, 5:49 am

Hola buenas noches, tengo una fuerte duda. Mi ciclo menstrual normalmente es regular si me pongo a contar los tres últimos meses siempre venía a los 28 días pero podría pasarse hasta el día 30. Mi último periodo menstrual fue del 28 al 3 de octubre. Masomenos contando mis días Fértiles estaban entre 11 y 13 de octubre. He mantenido relación sexuales sin protección con mi pareja el 9, 11, 17 y 25 de octubre muchas veces y me saqué un test de embarazo algo rápido el día 19 pero salió negativo pero da la casualidad que tengo un retraso de tres dias aprox y hoy me saqué un test y salió negativo pero tengo mucho dolor en la parte baja, en la pelvis o ovarios, me duele mucho tmb la parte baja de la espalda, no calma el dolor como punzadas, o como si algo se estirara, como un nervio estirándose en la parte pélvica. Y los pechos no los tengo muy hinchados pero desde ayer empecé a sentir picor, mucho. Tengo sueño... muy aparte de ello utilizo pastillas para adelgazar, no sé si eso pudo hacer q salga negativa la prueba? O es que es negativa y tengo q esperar ? Cuanto tiempo ? O estaré embarazada? O tendré algo que está mal? No se q hacer? Pero por sobre todo respecto a todo lo q conté me gustaría saber si podría estar embarazada y haber salido negativo el test porque igual y tengo el retraso. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Noviembre, 2020, 3:53 pm

Hola, Julia. Lo más indicado sería que esperases una semana y repitieses la prueba en el caso de que continúe sin llegar tu menstruación. Si estás buscando embarazo, y dudas de que puedas estarlo, debes suprimir la toma de las pastillas para adelgazar de forma inmediata. Si el dolor que sientes continua siendo intenso, deberías consultar con tu médico. Un saludo.

Comentado por Viviana cabrera el 29 de Octubre, 2020, 2:18 am

Buenas noches, tengo 36 años, sospecho estar embarazada, tengo un retraso de 5 días, tengo mucho cansancio, pero en estos días tengo mucho dolor del vientre y aveces de la cadera. Hace 6 meses tuve un aborto espontáneo. Será que puede ser síntomas de un aborto otra vez. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Noviembre, 2020, 3:55 pm

Hola, Viviana. Esos no son síntomas específicos de aborto. Lo mejor es que realices un test de embarazo, y que pidas cita con tu ginecólogo, para que realice una ecografía y puedas confirmar un embarazo evolutivo. Si el dolor se vuelve intenso u objetivases sangrado vaginal, mejor que acudas por urgencias. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Belen el 28 de Octubre, 2020, 8:37 pm

Hola doctora quisiera hacerle una consulta tengo 5 día de retraso pero tengo como dolores de ovarios como que me va a bajar pero no lo hace.Puede ser que este embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Noviembre, 2020, 3:57 pm

Hola, Belén. Claro que puede tratarse de un embarazo, al tener un retraso menstrual. Lo mejor es que te realices un test sencillo, de los que venden en las farmacias, ya así podrás salir de dudas de manera inmediata. Un saludo.

Comentado por Elida encinas el 27 de Octubre, 2020, 6:19 pm

Hola doctora tengo un atraso de 10 dias me periodo era para el 17 de octubre.y 9 días antes me vino primero marrón y después rosadito muy poquito casi nada 2 dias...me duele los pechos los ovarios y la cintura un poco.. tengo la panza inchada me despierto a la madruga con mucha hambre como si no ubiera cenado nada son síntomas de embarazo?

Comentado por Elizabeth el 14 de Octubre, 2020, 5:33 am

Hola doctora tengo 6 días de retraso y me duelen los ovariios tengo una fuerte molestia y tengo flujo espeso como la clara de huevo tengo como si fuera acidez y tengo retención de gases me hice una prueba de farmacia al primer día de retraso pero quiero hacerme una de sangre que es más efectiva pero me da miedo a que de negativa . ¿ quizás esos síntomas son de qie estaré embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Octubre, 2020, 10:20 am

Hola, Elizabeth. En efecto, pueden ser síntomas de embarazo. No nos dices si la prueba que realizaste dio positiva o no. De cualquier forma, si hubiese resultado negativa, y el retraso menstrual se prolonga mas de diez días, deberías repetirla o realizar una sanguínea. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Elena el 14 de Octubre, 2020, 1:53 am

Hola Tengo 34 años. Mi última menstruación fue el 3 de septiembre, y mantuve relación sexual sin protección la noche del 2 de octubre, llevo 11 días de retraso supuestamente y me duele desde hace 1 semana el pecho y está muy inflamado, tuve cólico y sensación casi constante como si me fuera a bajar.. pero no baja.
Es posible haberme quedado embarazada en esa noche? estoy muy preocupada y lo mismo del estrés se me retrasa mas.
Gracias por su ayuda.

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Octubre, 2020, 10:21 am

Hola, Elena. No nos dices si tu menstruación es regular o no. Claro que has podido quedarte embarazada, pero también puede tratarse de un retraso menstrual sin importancia. Realízate un test de embarazo y así podrás salir de dudas. Un saludo.

Comentado por Macarena flores el 02 de Octubre, 2020, 8:23 am

Tengo 6 días de retraso, siento Dolores de ovarios,tengo gases y a veces dolor de riñón,siempre se me retrasaba uno o máximo 2 días, pero 6 ya me preocupo

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Octubre, 2020, 12:56 pm

Hola, Macarena. Pues es muy sencillo salir de dudas en un caso como el tuyo. Únicamente debes realizarte un simple test de embarazo, como los que venden en las farmacias. Un saludo.

Comentado por Francisca el 02 de Octubre, 2020, 4:35 am

Hola doctora, una consulta mis ciclos son aprox de 26 a 28 días.. mi última regla fue el 01/09/2020.. ya llevo 3 días de retraso y siento como que me va a llegar la regla.. me siento un poco húmeda.. y voy en reiteradas ocasiones al baño para ver siempre bajo.. pero nada solo un flujo blanco.. es posible que este embarazada o me espero para hacerme un test??

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Octubre, 2020, 12:57 pm

Hola, Francisca. Claro que puedes estar embrazada, y ya puedes realizarte el test de embarazo sin ningún problema. Un saludo.

Comentado por Adriana el 24 de Septiembre, 2020, 12:50 am

Hola, mi duda es tuve relaciones 4 dias antes de que me llegara mi periodo, tuve el periodo normal de 5 dias y el dia 6 tuve relaciones de nuevo, el dia 7 me empezo un dolor de ovarios solo de un lado y tenia mancha de sangre pero solo me daba cuenta cuando me limpiaba despues de ir al baño, voy por el dia 13 del ciclo y sigo con el dolor de ovarios, que podria ser? Ademas tomo anticonceptivos. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Octubre, 2020, 11:07 am

Hola, Adriana. Pues un dolor abdominal de ese tipo pueden ser muchas cosas. Al tratarse de un dolor inespecífico, incluso podría deberse a alguna alteración digestiva. El leve manchado probablemente sea del final de la menstruación. Si continúan las molestias, deberías acudir a tu médico para que pueda valorar tu caso adecuadamente. Un saludo.

Comentado por Rocio bautista el 17 de Julio, 2020, 2:13 am

Hola, me parece fabulosa la página, muy entendible, y las doctoras muy tolerantes muchas felicidades

Comentado por Lidia el 16 de Julio, 2020, 7:14 pm

Hola
Tengo una duda, mi período siempre ha sido normal, generalmente entre los 27 y 30 días; en abril tuve un aborto y me hicieron un legrado, mi doctor me dijo que debía esperar al menos 4 meses para intentar otra vez. Inicié anticonceptivos inyectables mensuales y mi período bajó normal los dos meses siguientes... pero este mes ya se atrasó una semana y siento dolor en el bajo vientre hace ya varios días pero sin sangrado. Es posible que esté embarazada? Me practiqué una prueba casera y salió negativa pero sigo sin tener sangrado, cuanto tiempo debo esperar para repetir la prueba y que debo hacer si sale negativa otra vez y mi período sigue ausente? Agradecida de que me puedan orientar.

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Septiembre, 2020, 3:21 pm

Hola, Lidia. Lo más probable es que se trate de una irregularidad menstrual causada posiblemente por el anticonceptivo. Lo mejor es que si continuas con síntomas, acudas a tu ginecólogo para que te valore, y si no se trata de un embarazo, valorar cambiar a un método anticonceptivo que mejore tu regularidad menstrual. Un saludo.

Comentado por Marisa el 12 de Junio, 2020, 10:13 am

Buenos días, tengo una duda! Tengo 28 años y mis últimos ciclos han sido de 30, 30 y 27 días respectivamente. Mi última regla que es la correspondiente al ciclo de 27 días me vino muy rara solo me duro 3 días manchando y 2 con perdidas en papel cuando normalmente me dura 5 días de manchado sin pérdidas. Este mes mi ciclo va por el día 31 y aún no me ha bajado llevo 3 días sintiendo como molestias de bajarme pero de momento desaparecen cuando yo normalmente tengo bastantes dolores el primer día de la bajada. En fin mi pregunta es cuando podría hacerme un test de embarazo porque estamos en búsqueda y no sé muy bien cuando realizarlo. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:28 am

Hola, Marisa. Pues ya podrías realizártelo, ya que si estas embarazada es fácil que ya salga positivo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Angie el 11 de Junio, 2020, 8:11 pm

Hola doctora tenia que ver mi regla el 25 de mayo y no vino el 1 de juniomñ me hize una prueba y salió negativa será que fue muy pronto ? Los únicos síntomas que tengo es que me agua la boca cuando están cocinando algo que me provoca y tengo los senos hinchados y un poco más grande me dió dolor en ellos pero ya se me pasó pero la sensación de hinchados aún la tengo ya hoy son 16 días de retraso ? Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:30 am

Hola, Angie. En efecto, puede haber sido pronto para el test, y que estés realmente embarazada. Convendría que lo repitieras. Un saludo.

Comentado por Guadalupe Vega el 11 de Junio, 2020, 6:49 pm

Hola, buen día a todas las que me leen, me gustaría saber si usted podría ayudarme con una cuestión… prácticamente desde hace dos meses no me baja no he presentado ningún síntoma de embarazo, al contrario he tenido bastantes cólicos durante los dos meses Y mis senos han estado muy sensibles pero no crecen, como le comento No tengo ningún síntoma de embarazo… Y antes de este gran retraso mi regla era muy regular un mes me bajaba cada 20 a 27 días y el siguiente mes se me atrasaba. La última vez que me bajo fue el 1 de abril;quisiera saber qué es lo que usted me sugiere hacer.

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:32 am

Hola, Guadalupe. Lo primero es descartar un embarazo. Para ello, lo más sencillo es que te realices un sencillo test, de los que venden en la farmacia, o que consultes con tu médico de cabecera. De todas formas, y aunque descartes embarazo, sería adecuado que realizases una consulta ginecológica, sobre todo si la amenorrea (falta de regla) se prolonga en el tiempo. Un saludo.

Comentado por Maria espinoza el 28 de Mayo, 2020, 12:58 am

Hola doctora : tengo una consulta , to tuve relaciones el 14 de febrero y mi regla me bajo en el dia exacto y los dias exacto no tanto como siempre ( reglo cada 24 días ) luego tuve relaciones el 11 y 14 marzo y al siguiente mes pense que me vendria la regla solo me vino mis colicos los que siempre me dan normalmente pero no me vino mi periodo ya me hize la prueba y salio positivo. Quisiera saber que mes fue el que quede embarazada si el de febrero o el de marzo ?

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Junio, 2020, 10:09 am

Hola, María. Pues lo mas probable, por lo que nos cuentas, es que te quedases embarazada en Marzo, ya que en Febrero tuviste la menstruación. De todas formas, hasta que no te hagan una ecografía y se date adecuadamente la gestación, no es completamente seguro. Cuando vayas a tu obstetra e inicies el control del embarazo, te sacará de dudas. Un saludo.

Comentado por Karla Estefanía el 20 de Mayo, 2020, 4:54 am

Tengo retraso de 7 días, me duelen los senos y siento poco cólicos, tengo muchas ganas de comer más, realicé una prueba de embarazo y salió positiva, pero siento cólicos, ¿que debería hacer?

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Mayo, 2020, 9:50 pm

Hola, Karla. Es normal sentir molestias pélvicas leves, similares a las molestas de una menstruación, durante la primera etapa del embarazo. Si el dolor es intenso, o si objetivas sangrado, aunque sea leve, debes acudir a urgencias para que te valoren. También debes pedir ya cita con tu médico para comenzar el control del embarazo. Un saludo.

Comentado por Alma el 11 de Mayo, 2020, 4:55 am

Buenas noches doctora tengo una duda muy grande mi último periodo fue el 14 d marzo tuve relaciones sin protección a los 8 días. Y hasta el día d hoy 10 de mayo no me a bajado ya me realices 2 pruebas y resultaron negativas usted cree que este embarazada

Comentado por Dra. Elisa García el 21 de Mayo, 2020, 3:48 pm

Hola, Alma. Pues si las dos pruebas han resultado negativas, lo más probable es que se trate de una irregularidad menstrual leve. No nos dices tu edad, ni cuando te has realizado las pruebas. Si continuas sin menstruación, deberías acudir al ginecólogo para que pueda valorarte. Un saludo.

Comentado por Javiera el 17 de Abril, 2020, 12:11 pm

Hola buenos dias, quisiera hacerle una consulta, tengo 5 dias de retraso pero tengo una menstruación irregular,mi duda es uno puede quedar embarazada si no hubo penetracion directamente, pero estuvo cerca. Esto ocurrio un dia antes de que me llegara mi periodo y me llego en marzo, pero ahora en abril no, se puede tratar de un embarazo. Estoy preocupada

Comentado por Dra. Elisa García el 27 de Abril, 2020, 11:26 pm

Hola, Javiera. La probabilidad de embarazo, por lo que nos cuentas, es prácticamente nula, pero tampoco podemos descartarla totalmente, así que lo mejor sería que esperases unos días más a ver si llega tu menstruación, y si no llega, realizarte una sencilla prueba de embarazo, con el que podrás salir definitivamente de dudas. Un saludo.

Comentado por Gabriela el 24 de Febrero, 2020, 4:55 am

Buenas noches tengo una duda yo tuve mi menstruación el 8 de Febrero de este año pero de 5 días solo me duró 2dias y después de 3 semanas tengo dolor como cólicos pero son muy leves y me cuido con inyectables pero me toca el 26 de febrero . No tengo ideas q me podría estar sucediendo? Plis ayuda

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Abril, 2020, 5:17 pm

Hola, Catalina. Pues por los síntomas que nos cuentas, la probabilidad es elevada, así que lo más conveniente es que te realices sin más tardanza una prueba de embarazo. Un saludo.

Comentado por Rosa el 05 de Febrero, 2020, 9:50 pm

Hola doctora buenas tardes, anteriormente Mi regla se me adelantaba 1 día siempre, últimamente se me ha adelantado 4, 5 y 7 días, el 12 de diciembre tuve relaciónes con proyección y mi regla bajo el 29 de diciembre adelantándose 7 días me duró lo normal 3 días y el 4 mancho, esperaba mi regla el 29 de enero pero no llego días anteriores tuve mucho cólico. Hasta hoy tengo 7 días de retraso realice dos prueba de farmacia y salieron negativas hace 3 días tengo muchos cólicos. Podría estar embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Febrero, 2020, 3:40 pm

Hola, Rosa. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo si no te llega el periodo, para que pueda valorar el caso con detalle, ya que no parece embarazo a priori, sino una irregularidad menstrual, pero habrá que valorar los dolores que refieres. Un saludo.

Comentado por Carmen el 05 de Febrero, 2020, 9:05 pm

Hola Doctora! Estamos intentando ser padres. Mis reglas son muy regulares 28 días y como mucho 30. Este mes tengo un retraso de 6 días, me he realizado hoy mismo un test y me ha dado negativo. Tengo molestias abdominales como cuando va a venirme la menstruación pero no tengo sangrado ninguno. Habré realizado muy pronto el test? Puede ser un falso negativo? O simplemente no estoy embarazada? Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Febrero, 2020, 3:42 pm

Hola, Carmen. Lo más probable es que se trate de un retraso menstrual simple, y llegue tu menstruación. Si no lo hiciese, repítete la prueba de embarazo en unos días, para confirmar su negatividad. Un saludo.

Comentado por Charlie el 13 de Enero, 2020, 2:34 am

Buenas noches doc, necesito su ayuda... tuve relaciones con protección en mi dia mas fertil, por preocupación a quedar embarazada tome la pastilla del día despues a los dos días, tengo uj retraso mestrual de 2 días y mis preocupaciones no se van, ¿sera que exista alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Enero, 2020, 11:58 am

Hola, Charlie. Es cierto que la píldora del día después tiene fallos, pero si también has utilizado protección, supongo que será un retraso menstrual simple. Pero si tras varios días no te llegase la menstruación, lo mejor será que te realices una prueba de embarazo. Un saludo.

Comentado por Lucy el 12 de Enero, 2020, 3:16 pm

Buenos Dias, espero que puedan ayudarme. El 13 de noviembre fue la última vez que ví la menstruación debió llegar el 11 de diciembre pero se retrasó 1 dia y llegó el próximo día pero llegó muy poquita y solo me duró ese día me hice 2 pruebas caseras y salió negativo después el 31 hice otra prueba más y salió una linea Super roja y del otro lado como una manchita rosa como si fuese un puntito y calculé de igual forma como si fuese la llegada normal y debió llegar el 7 de este mes (enero) y recién hice otra prueba y salió negativo. Siento que bajará la regla pero no llega... Podria ayudarme por favor. Bendiciones!!!

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Enero, 2020, 12:00 pm

Hola, Lucy. Si te has realizado tres pruebas de embarazo, y han salido negativas, lo más probable es que se trate de una alteración menstrual por alguna irregularidad hormonal transitoria. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Un saludo.

Comentado por Katalina el 02 de Enero, 2020, 3:54 am

Buenas noches, quisiera que me guiará, el 28 de septiembre tuve relaciones, al 9 de octubre me llego el periodo de igual manera el 23 de noviembre y el 16 de diciembre, cada una me duró entre 6 y 7 días, puede ser una regla falsa? Antes de llegar la regla tuve dolor de senos, náuseas, mareos y temblor en las manos. Quedo atenta a su respuesta. Mil gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Enero, 2020, 1:23 pm

Hola, Katalina. Pues puede tratarse también de una irregularidad menstrual, así que para confirmarlo o descartarlo, lo mejor es realizar una prueba de embarazo. Un saludo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.