¿Embarazada y más guapa que nunca? Sí, es posible

0
0
embarazada y mas guapa
21 Ene 2013

Durante el embarazo, la mujer experimenta múltiples cambios en su estética corporal: aumento del tamaño de abdomen y pechos, coloración de la piel , aparición de estrías ... Todos estos cambios pueden afectar al estado anímico de la gestante en la esfera social, personal, incluso sexual.

Hay mujeres que se sienten bellas y sensuales durante el embarazo; muchas resultan incluso más atractivas durante este periodo tan especial. Pero muchas otras gestantes van a tolerar peor los cambios normales en su cuerpo porque sienten que han perdido atractivo físico.

La mujer embarazada debe conocer los cambios corporales que son necesarios para el desarrollo normal de su futuro hijo y que debe aprender a disfrutar de ellos y tolerarlos. Así podremos sacar partido a los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo.

  • Lucir barriga. El cambio físico más llamativo en la embarazada es el aumento del tamaño del útero y del abdomen. Suele ser bien tolerado, ya que resulta bello observar el vientre de una gestante. La ropa premamá así lo demuestra al resaltar con adornos la zona abdominal. Además, es el signo de embarazo que más disfrutamos: al acariciarlo nos hace sentirnos próximas a nuestro bebé. Conforme aumenta el tamaño uterino, se pierde la estrechez de la cintura y las caderas y nalgas pueden aumentar su diámetro. Estos cambios serán menos aparentes que el abdomen.
     
  • Pecho: aumento de talla. El pecho es otro signo claro de embarazo al aumentar su talla y su turgencia. Mujeres con talla pequeña pueden disfrutar de este cambio, mientras que mujeres con más talla pueden apreciar el aumento de la turgencia de sus mamas.
     
  • Piel con más color. En las mujeres embarazadas existe un aumento de la secreción de melanina, sustancia que colorea la piel, por lo que puede conseguirse una coloración de la piel más morena que puede hacer sentir a la mujer más atractiva.
     
  • Pelo abundante. Asimismo el cabello durante el segundo y tercer trimestre aumenta en cantidad, brillo y luminosidad por cuestiones hormonales.

Toda embarazada que pretenda disfrutar de estos cambios, aceptarlos y no sufrir con ellos, debe de mantener una dieta adecuada durante el embarazo para conseguir una ganancia de peso correcta durante el mismo; mantener una hidratación de la piel adecuada y realizar ejercicio físico moderado (andar una hora diaria o nadar) para lograr un buen estado de forma.

Si tenemos estos consejos en mente, y partiendo de la premisa de que el embarazo es bello de por sí, debemos aprovechar todo su potencial para estar más guapas. ¡Nunca ha sido tan fácil para una mujer sentirse bella!

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.