Mi bebé es pequeño según la ecografía, ¿estará sano?

63
292
ecografia
24 Oct 2012

Muchas embarazadas se preocupan cuando van a realizarse una ecografía o acuden a una revisión rutinaria y les comentan que su bebé es un poco pequeño, incluso aunque crezca correctamente. Esto puede generar estrés a los padres por las dudas sobre si su hijo está realmente sano, si está alimentándose correctamente, si sus cuidados son suficientes o no están siendo los adecuados. Dentro de los bebés que por ecografía se clasifican como pequeños, encontramos tres grupos.

  • Los más frecuentes -hasta el 85 por ciento de los casos- se trata de fetos constitucionalmente pequeños. Al igual que los adultos somos diferentes y tenemos características diferentes como ser más o menos altos, con los ojos de uno u otro color, los fetos también pueden presentar estas diferencias. Estos bebés son totalmente sanos, adquieren peso y crecen de forma normal dentro del útero materno. Como hemos dicho, estos incluyen en el grupo mayoritario
  • El segundo grupo son los niños que tienen alguna patología y que normalmente han sido diagnosticados previamente. Son aquellos fetos con anomalías genéticas o malformaciones, que suponen un bajo porcentaje de casos. Estos bebés pueden presentar en algún momento del embarazo un estancamiento o una disminución de su potencial de crecimiento. .
  • Por último, encontramos un grupo que supone un 5 por ciento del total, y que lo forman aquellos bebes que ni presentan problemas, y que tampoco son pequeños de por sí, sino que son fetos más pequeños por una disminución de la función placentaria.

Si la placenta no alimenta bien al feto...

La placenta es la responsable de controlar el paso de nutrientes y otras sustancias al feto. Una alteración de su función, que se denomina insuficiencia placentaria, puede generar un déficit de aporte de sustancias necesarias al feto y como consecuencia, puede aparecer un retraso en el crecimiento del bebé.

Como consecuencia, tendremos un feto pequeño, que puede comenzar a sentirse incómodo en el interior del útero materno y que puede ser incapaz de crecer. Estos casos son raros y suelen ocurrir en madres con alguna enfermedad asociada a la gestación como hipertensión, diabetes, madres que presentaran alguna enfermedad previa al embarazo o que fueran grandes fumadoras.

El diagnóstico es principalmente ecográfico y temporal, es decir, que se necesita un periodo de tiempo para determinar si existe un crecimiento acorde. Para ello, es importante datar claramente las semanas de embarazo para no confundirnos y determinar que un feto es pequeño cuando realmente tiene menos semanas de desarrollo.

En un segundo tiempo se debe establecer un peso fetal, realizando una medición correcta por ecografía. Por último, mediante programas informáticos podremos conocer si nuestro bebé se encuentra en la media de crecimiento, por encima o por debajo y qué déficit de crecimiento sufre.

Comentado por Alejandra hernandez el 01 de Octubre, 2020, 10:07 am

Mi bebe dan un peso de 2670 kG y tengo 37 semanas.
Estoy preocupada porque en el eco salen semanas diferentes y las partes que le miden son semanas menores a la que estoy.
Abdomen 35 semanas junto con femur
La cabeza 36.4 semanas.

Mi doppler sale normal.
Solo si cuando me hice el eco anatomico mi bebe estaba crecimiento con el 50 del percentil.
Despues bajo al 25 y bajo al 18.segun el doppler.
Quiero saber si es normal?

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Octubre, 2020, 12:42 pm

Hola, Alejandra. Tu bebé, si bien es un poco más pequeño que la media de bebes de su misma edad gestacional, está dentro de unos percentiles normales, ya que así se consideran hasta que sean de un valor igual o inferior al percentil 10 (por abajo) o igual o superior al percentil 90 (por arriba). Por ello, puedes estar tranquila. De todas formas, consulta tus dudas con tu tocólogo, que te las aclarará convenientemente, y el indicara si precisas algún control ecográfico más o no. Un saludo.

Comentado por MariaD el 29 de Septiembre, 2020, 8:34 am

Hola doctora. Ayer tuve la ecografía de la semana 20, y me dejaron preocupada por el tema del crecimiento. Me dijeron que por las medidas correspondía a 18semanas+5días. Las medidas fueron:
Diametro biparietal: 41'8mm
Perimetro cefálico: 155mm
Perímetro abdominal: 128mm
Femur: 29'9mm
Húmero: 28mm
Cerebelo:17'9mm
Y el peso 256gr
Toda la morfología fetal está Normal.
Ve algún problema con respecto a las 20semanas? Muchas Gracias!

Comentado por Daniela el 24 de Septiembre, 2020, 10:13 pm

Hola tengo una consulta hoy acudí a emergencia por una gastritis..y según mi última eco debería tener 10 +4 y hoy al hacerme una eco para ver a mi bebé salía que tenía 9+4 será que mi bebé se esta alimentando mal o habrá alguna otra causa...por favor ayúdenme

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Octubre, 2020, 10:55 am

Hola Daniela. Probablemente sea un problema de datación del embarazo. No debes preocuparte. El próximo día que vayas a la consulta del obstetra, te sacará de dudas y te explicará dónde ha estado el error. Un saludo.

Comentado por María de la rosa el 15 de Julio, 2020, 4:22 am

Buenas noches Dra. tengo 31 semana de embarazo y mi bebé pesa 2lb 8oz estoy preocupada porque está muy pequeño. Que me recomienda??

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Septiembre, 2020, 2:21 pm

Hola, María. No puedo opinar acerca de tu caso, ya que me faltan muchos datos para poder
hacerlo. Es importante valorar todo el contexto clínico, datar bien la gestación, descartar
posibles causas de CIR, y de suma importancia valorar el Doppler materno y fetal, para
definir el pronostico, el seguimiento y conducta obstétrica. Mi recomendación es que
confíes en tu ginecólogo, que conoce bien tu caso y recomendará la actitud más adecuada a
seguir. Consúltale todas tus dudas y las resolverá. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Silvana el 13 de Julio, 2020, 7:10 pm

Hola.. hoy me hicieron una amniocentesis.. El año pasado eh perdido un embarazo de 36 semanas por desprendimiento placentaria, 3 meses después volví a quedar embarazada del cual actualmente estoy de 29 semana y pero la eco da 26, me han dicho q el bebé no está creciendo ,nose si es mi placenta pero todos los estudios dan bien. Muero de dudas.

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Septiembre, 2020, 2:22 pm

Hola, Silvana. Es normal que estés preocupada, y en efecto el origen puede ser una mala
placentación, pero también hay otras posibles causas de CIR, por lo que hay que estudiarte
con detenimiento. Debes confiar en tu ginecólogo, que según vea que va evolucionando el
cuadro, así espaciará mas o menos los controles ecográficos y clínicos, e indicará la mejor
actitud a seguir para obtener el. Mejor resultado posible para ti y para tu bebé. Un saludo,
suerte y mucho ánimo.

Comentado por Catalina Marín el 06 de Julio, 2020, 7:32 pm

Doctora mi estoy embarazada de 37.3 y en las dos últimas semanas me han dicho que bebe viene pequeño. La última semana peso 2610gr. Esta semana me inducen parto el viernes que cumplo la semana 39. Los doppler que me han hecho sale perfectos. Y que es un bebe muy activo y normal. Pero aún así me siento un poco preocupada.

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Julio, 2020, 10:07 am

Hola, Catalina. No debes preocuparte, ya que el control y la actitud a seguir parecen los más indicados en tu caso. Es muy buen dato que el doppler sea normal. Si tu bebé ya no está creciendo adecuadamente dentro del útero, es mejor que ya crezca fuera, ya que a la semana 39 ya ha alcanzado la madurez adecuada, aunque pese algo menos de lo normal. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Catalina Marín el 03 de Julio, 2020, 6:36 am

Doctora tengo 38 semanas y mi bebé (niño)pesa 2609gr. Me dicen que es un bebé pequeño para edad gestacional todos los exámenes doppler etc salen bien. Pero aún así me preocupa un poco porq mi primera hija peso 3100gr. Me van a inducir en la semana 39. Podrían sugerirme alguna recomendación o no tengo de que preocuparme??

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Julio, 2020, 10:08 am

Hola, Catalina. Mi consejo es que confíes en el equipo que lleva tu embarazo. En la semana 39 el feto ya ha alcanzado la madurez suficiente y puede nacer sin problemas. Hay que valorar el momento mas adecuado para que se produzca el nacimiento, y en tu caso, es ese. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Dra. Elisa García el 17 de Julio, 2020, 10:09 am

Hola, Catalina. Mi consejo es que confíes en el equipo que lleva tu embarazo. En la semana 39 el feto ya ha alcanzado la madurez suficiente y puede nacer sin problemas. Hay que valorar el momento mas adecuado para que se produzca el nacimiento, y en tu caso, es ese. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Juana maria el 11 de Junio, 2020, 9:07 am

Hola estoy preocupada pues estoy embarazada tengo 33 sdg a la fecha de mi ultima regla pero me realizaron un eco y salio con tamaño de 30 semanas y un peso de 1.500 creí q era normal pero a lo q he leido no es asi y y eso me preocupo

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:37 am

Hola, Juana María. Estos datos debe valorarlos el obstetra que te está llevando el embarazo, ya que lo primero que debe hacerse es comprobar la datación real del feto con la ecografía del primer trimestre (ya que esa diferencia que nos cuentas puede ser normal si hay una discordancia de datación del embarazo) También, si se comprobase que el feto es más pequeño de lo normal, hay que valorar la función placentaria, y varios datos más. Tu obstetra te explicara cuál es tu caso, y programara un adecuado seguimiento para tu embarazo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Mariana el 10 de Junio, 2020, 9:29 pm

Hola, estoy de 11 semanas de gestión, me realice una ecografia y el bebé mide 37 mm, es normal o tengo que preocuparme?

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:39 am

Hola, Mariana. No debes preocuparte. Si hay una discordancia entre la datación por FUR y la ecográfica, prevalece la ecográfica, porque durante el primer trimestre, todos los fetos miden lo mismo. Eso significa solamente que te has quedado embarazada unos días antes o unos días después del día 14 del ciclo. Nada más. Un saludo.

Comentado por Vanesa el 09 de Junio, 2020, 9:06 pm

Buenas tardes Dra. Acabo de salir de un cerclaje cervical por CX acortado, tengo 15+3 semanas pero me dicen que la medida de mi bebé corresponde a 14+5 semanas con CRL de 87 mm. Me siento muy preocupada, ya que no se que tan malo pueda ser eso.
Algún consejo para el correcto desarrollo de mi bebé.
Agradezco la atención.

Comentado por Dra. Elisa García el 08 de Julio, 2020, 11:40 am

Hola, Vanesa. No debes preocuparte por eso. No es que el feto no este creciendo bien, sino que esas diferencias en estas semanas tan precoces únicamente suelen significar que no te has quedado embarazada exactamente en el día 14 del ciclo, sino cuatro o cinco días después.. Un saludo y mucha suerte en tu embarazo.

Comentado por Vanessa F el 28 de Mayo, 2020, 4:58 am

Hola!
Estoy de 36.5 semanas y mi bebé pesó 2.350 kg y midió 42.7 cm. Mi doctor me dijo que viene muy pequeño y que probablemente me tenga que inducir.
En las últimas dos semanas sólo subió 150 gramos.
Otro doctor me dijo que estaba dentro de lo normal, pero yo investigando en internet veo que si está más pequeño y que debería estar creciendo más estas últimas semanas y no tan poquito. Estoy muy preocupada 😟

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Junio, 2020, 12:56 am

Hola, Vanessa. Según los datos que nos das, parece que se trataría de lo que denominamos un “feto pequeño para la edad gestacional”, que es el cuadro más leve de retraso del crecimiento. Todo esto suponiendo que el estudio Doppler haya resultado normal (que ese dato no nos lo proporcionas). Son fetos un poco mas pequeños de lo normal, que no suelen presentar problemas al nacimiento, ni en su crecimiento posterior. En ellos se recomienda no esperar más allá de las 40 semanas de gestación, y realizar una vigilancia adecuada hasta el parto. Lo mas adecuado es que confíes en tu médico, que es el que puede valorar todo el cuadro en conjunto, y te recomendara la mejor actitud en tu caso particular. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Elena el 23 de Enero, 2020, 9:47 pm

Buenas! Estoy de 9 + 1 y mi bebe mide 23,4 mm. Estoy preocupada porque vengo de fiv y pensaba que las fechas eran más justas, y resulta que me pone +_ 3 días.

Comentado por Dra. Elisa García el 06 de Febrero, 2020, 11:11 am

Hola, Elena. En las FIV, más que de la FUR (fecha de la última regla), la datación correcta depende del día de la transferencia y de las características del embrión transferido. Tu ginecólogo sabrá datar adecuadamente tu gestación. Un saludo.

Comentado por Jennifer el 17 de Enero, 2020, 6:14 pm

Tengo 12 semanas y 5 días mi bebé pesa 58 gramos quisiera saber si esta bien el peso o esta muy grande o pequeño

Comentado por Dra. Elisa García el 06 de Febrero, 2020, 11:12 am

Hola, Jennifer. En estas semanas de gestación no se estima el peso del embrión. El dato que nos proporcionas, probablemente se trate del CRL o longitud craneocaudal (de la cabeza al coxis del bebé), que se expresa en milímetros (no en gramos), y es la medida que utilizamos para datar la gestación de forma adecuada. Si se tratase de esa medida, correspondería a un embrión de 12 semanas y dos días, así que su tamaño sería el adecuado para tus semanas de gestación. Un saludo.

Comentado por KAREN el 09 de Enero, 2020, 8:04 pm

Buenas tardes

hoy tuve mi ultima ecografia ya que estoy en la semana 38.5 semanas segun la ultima regla, mi parto esta programado para el 18 de enero,pero segun la ecografia de hoy tengo un embarazo de 37.1 semanas y el parto seria el 29 de enero. no se porque estos cambios, la biometria fetal es:

DBP 90.7MM
HC: 327.6MM
AC 335.2 MM
FL: 72.8 MM
PESO ESTIMADO: 3156 GR

Ldocotra me dice que esta pequeño para las semanas que tengo, esto sera malo?

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Enero, 2020, 11:49 am

Hola, Karen. Por los datos que nos das, no parece un bebé pequeño para las semanas de las que estas. De todas formas, la doctora que te lleva el embarazo es la que mejor puede valorar estos datos y la actitud a seguir. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Paula Alejandra Carvajal el 08 de Enero, 2020, 10:41 pm

Hola quería comentarte que tengo 31 semanas y me hicieron una ecografía mi ginecóloga y me salió de 5,2 y la ecografía antes como de 21 semanas estaba en 8,9 osea que mi bebé está bajando cada vez más que debo hacer y en el Doppler pues me dijeron que estaba en la línea que no podía dejarlo bajar de peso pero me salieron con esa de que está más pequeño puede morir?

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Enero, 2020, 11:50 am

Hola, Paula. No puedo valorar tu caso, porque no entiendo bien los datos que nos das. Supongo que con 5 y 8 te referirás a los percentiles. Tampoco nos das los valores del Doppler. Lo mejor es que confíes en el ginecólogo que lleva tu embarazo, que te indicará la mejor pauta de seguimiento posible en tu caso y resolverá todas tus dudas. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Aroa el 21 de Diciembre, 2019, 11:46 am

Buenas, espero que me respondan por favor

Segun mi periedo y ese jaleo los doctores dicen que estoy de 7 semanas, he ido a mi primera ecografía y el Dc me comenta que corresponde a una eco de 5 semanas, que una de dos. O se ha parado mi embarazo o estoy de 5 semanas... Tengo que esperar una semana espero que esté de menos.. ¿Puede see que haya ovulado mas tarde? Ha pasado mas veces y luego sale bien a mas personas? Contesten porfavor

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Enero, 2020, 12:40 pm

Hola, Aroa. Claro que pasa más veces, y es bastante frecuente. Debes esperar como te han indicado, para poder valorar si la gestación es evolutiva o no. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Dayanna el 09 de Diciembre, 2019, 6:53 am

Buenas doctora el sábado me hice una ecografía sale que el bebé está más pequeño tengo 27+1 y en el ultrasonido sale q el bebé está de 25+4
El BPD:61mm
LF:52 mm
AC:210mm
HC:226mm
El peso es 906 gramos
Es el 3 ultrasonido que me hago y sale mas pequeño q el anterior estoy preocupada,la doctora mando a referir en perinatologia.Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Enero, 2020, 4:12 pm

Hola, Dayanna. Estos son casos que hay que valorar muy bien en conjunto con datos de tu historia clínica y también con el estudio del doppler fetal, además de valorar las ecografías de tu embarazo desde el principio. Y eso es algo que yo no puedo hacer, porque me faltan muchos datos. Por ello, debes confiar en tu ginecólogo, que tal medicará la mejor pauta de seguimiento y actuación en tu caso. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Beatriz el 01 de Diciembre, 2019, 5:51 pm

Hola espero pueda ayudarme,hace unos días me hice la primera ecografía con supuestamente 12+1 ,en el papel que me dieron me pone que el feto mide 48 mm,estoy un poco preocupada por qué todo lo que he leído pone que debe estar entre 6 y 8.
Me podría decir si usted lo ve normal?o quizás esté de menos tiempo?
En la ecografía me pone 13,6 cm,es eso lo que mide realmente???
Gracias u espero su ayuda

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Enero, 2020, 4:13 pm

Hola, Beatriz. La medida de 48 mm corresponde con 11+4, y si estás de 12+1, es un desarrollo adecuado a tu amenorrea. Lo que no entiendo es la medida de 13,6 cm, no sé a qué puede corresponder. Un saludo.

Comentado por Cesar G el 07 de Noviembre, 2019, 4:12 pm

Buenos Dias Doctora

Mi esposa esta en embarazo , la semana pasada tuvo la ecografia de las 20 semanas, la cual salio perfecta segun lo que nos indico el medico, pero el dia de hoy tuvo el examen de Doppler el cual indico que ella tiene una semana menos, queria preguntarle si eso es peligroso , si mi bebe se encuentra bien ?

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Diciembre, 2019, 10:19 am

Hola, César. El Doppler no valora las semanas de gestación; no se utiliza para eso, sino para ver los flujos vasculares, que nos indican el bienestar fetal, y además de medirlos  le habrán realizado otra biometría similar a la que le realizaron en la ecografía 20. Es el obstetra que lleva la gestación el que tiene que valorar todos los datos y os explicara a qué se debe esa diferencia entre las dos ecografías, y planteará el seguimiento necesario a partir de ahora. Un saludo.

Comentado por Karen el 05 de Noviembre, 2019, 2:02 pm

Hola doc.. Ayer tuve control me hice una eco me da que tengo 27 semanas y tengo 30 me dice mi doc que es chiquito mi bebé.. Y me tengo que hacer una doppem es normal o no estoy angustiada.. 😥😥😥

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Diciembre, 2019, 10:19 am

Hola, Karen. En efecto, es fundamental estudiar el doppler materno y fetal, que es el que nos clasificará el grado de gravedad del retraso del crecimiento de tu bebé, y nos ayudará a plantear el seguimiento y actitud a partir de ahora. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Lupita el 23 de Octubre, 2019, 1:57 pm

Hola buenos días Dra

Me realize una ecografía el medico me dice q mi bebe que tengo medida para 32.3 semanas de gestación y su peso 1,522g y me dijeron que el bebé viene pequeño más y estoy preocupada

Me salió que mi bebe

Las semanas de gestacion yo por fue tenia 32.3 semanas pero por ecografia me dio 27.5 semanas.
Las medidas son:
DBP: 7.96 cm
CC: 29.26 cm
CA:25.22 cm
LF:5.79 cm
FC fetal: 143 bpm
Peso estimado de la ecografia 1.522 gr

Quiero saber si mi bebe estará bien 🙏🏻😟😰 por qué mi niño está creciendo lento...

Muchas gracias Dra

Comentado por Dra. Elisa García el 19 de Noviembre, 2019, 11:16 am

Hola, Lupita. En efecto, según los datos que nos proporcionas, tu bebé está un poco mas pequeño de lo normal. Nos falta un dato muy importante, que son los valores del doppler materno- fetal, y con ello, podemos clasificar adecuadamente los retrasos del crecimiento. De cualquier forma, mi consejo es que sigas las indicaciones que te haya dado tu obstetra en cuanto a citas, realización de pruebas diagnósticas y estilo de vida, para que puedan controlar adecuadamente su evolución e indiquen el momento más adecuado para finalizar la gestación. Un saludo.

Comentado por Daniella el 18 de Octubre, 2019, 3:51 pm

Me mato transcribiendo todos los datos y a mi nunca me responden... Desde agosto llevo escribiendo!!

Comentado por Ilse flores el 15 de Octubre, 2019, 3:48 am

Hola doctora hoy tuve mi cita con el ginecólogo, al parecer mi bebe tiene muy poco peso 1,207g para las semanas que llevo que son 29 y seis días,al igual me dijo que estaba muy chiquito midió 36cm la verdad me preocupó mucho y quisiera que usted me explicara

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Octubre, 2019, 1:24 pm

Hola, Ilse. estos datos que nos das hay que valorarlos en conjunto con otros, principalmente, que las semanas de amenorrea estén bien calculadas, en relación a la ecografÍa del primer trimestre. Por otro lado, es fundamental conocer los datos del "doppler" materno y fetal, que nos indicarán el pronóstico y el tipo de seguimiento que hay que realizar a continuación. Consulta con tu ginecólogo, quien te sacará de dudas, ya que él sí es capaz de valorar esos datos. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Berenice el 14 de Octubre, 2019, 2:50 pm

Ola estoy preocupada mi fur fue el 22 de julio así k debería tener 12 semanas pero ase 4 días me hice un endovaginal y me sale k tengo 5,1 semanas y k no ay latido estoy muy preocupada xk sea esto😭😭😭

Comentado por Dra. Elisa García el 28 de Octubre, 2019, 1:25 pm

Hola, Berenice. Pues puede ser que estés embarazada a de menos tiempo del que crees, o bien que la gestación se haya parado y no sea evolutiva. Para diferenciar entre ambos supuestos, hay que esperar varios días, para comprobar si la gestación es evolutiva o no. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Yenis el 10 de Octubre, 2019, 5:26 pm

Hola Buenos Dias Ayer Me Hice una ecografia de Detalle Anatomico
Y la perinatologa me dijo que mi bebe no esta creciendo como es debido que sera una Beba pequeña segun la ecografia tengo 20 3/7 semanas pero segun mi periodo 21 3/7
Estoy muy asustada por que me dijo que algo esta mal .

cabeza
Dbp:48
Dbpc 48.1
Dof 61
Cc 1883.7
Extremidades
Humero 31.9
Radio 26.5
Cubito 30.0
Cierpo fetal
Torax 124.4
Abdomen 147.6
Femuer 33.7
Tibka
28.7
Perone 29.9
Indice cefalico
77.7
Peso estimado 368+ 29 gramos
Talla estimada fetal 26.1 cm

Comentado por Daniella43 el 02 de Octubre, 2019, 11:19 pm

Buenas tardes doctora, estoy preocupada por los valores de crecimiento de mi niña, de su cráneo y su peso.
Tengo 20+5 semanas por fur y por fiv 21 semanas.
Le dejo los resultados de la prueba morfológica:

DBP:51,6mm
DOF:65,6mm
CC:184,1mm
CM:4,8mm
DCT:21,0mm
CA:148,0mm
LF:32,4mm
Peso 339 Gr
Vp left:6,5mm
Hueso nasal:7,6mm
Pliegue nucal:4,4mm

Arterias uterinas
Ip izq:0,85
Ip dcha:0,83
Ip medio:0,84

Si me pudiera explicar que tal va mi niña se lo agradecería porque en dicha prueba no me comunicaron nada y estoy nerviosa
Muchas Graciasy disculpa por las molestias

Comentado por Dra. Elisa García el 19 de Noviembre, 2019, 11:18 am

Hola, Daniella. A priori, por los datos que nos das, el crecimiento de tu bebé es acorde a las semanas de edad gestacional, y el valor del doppler de arterias uterinas, también es normal. Un saludo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.