Mi bebé es pequeño según la ecografía, ¿estará sano?

29
236
ecografia
24 Oct 2012

Muchas embarazadas se preocupan cuando van a realizarse una ecografía o acuden a una revisión rutinaria y les comentan que su bebé es un poco pequeño, incluso aunque crezca correctamente. Esto puede generar estrés a los padres por las dudas sobre si su hijo está realmente sano, si está alimentándose correctamente, si sus cuidados son suficientes o no están siendo los adecuados. Dentro de los bebés que por ecografía se clasifican como pequeños, encontramos tres grupos.

  • Los más frecuentes -hasta el 85 por ciento de los casos- se trata de fetos constitucionalmente pequeños. Al igual que los adultos somos diferentes y tenemos características diferentes como ser más o menos altos, con los ojos de uno u otro color, los fetos también pueden presentar estas diferencias. Estos bebés son totalmente sanos, adquieren peso y crecen de forma normal dentro del útero materno. Como hemos dicho, estos incluyen en el grupo mayoritario
  • El segundo grupo son los niños que tienen alguna patología y que normalmente han sido diagnosticados previamente. Son aquellos fetos con anomalías genéticas o malformaciones, que suponen un bajo porcentaje de casos. Estos bebés pueden presentar en algún momento del embarazo un estancamiento o una disminución de su potencial de crecimiento. .
  • Por último, encontramos un grupo que supone un 5 por ciento del total, y que lo forman aquellos bebes que ni presentan problemas, y que tampoco son pequeños de por sí, sino que son fetos más pequeños por una disminución de la función placentaria.

Si la placenta no alimenta bien al feto...

La placenta es la responsable de controlar el paso de nutrientes y otras sustancias al feto. Una alteración de su función, que se denomina insuficiencia placentaria, puede generar un déficit de aporte de sustancias necesarias al feto y como consecuencia, puede aparecer un retraso en el crecimiento del bebé.

Como consecuencia, tendremos un feto pequeño, que puede comenzar a sentirse incómodo en el interior del útero materno y que puede ser incapaz de crecer. Estos casos son raros y suelen ocurrir en madres con alguna enfermedad asociada a la gestación como hipertensión, diabetes, madres que presentaran alguna enfermedad previa al embarazo o que fueran grandes fumadoras.

El diagnóstico es principalmente ecográfico y temporal, es decir, que se necesita un periodo de tiempo para determinar si existe un crecimiento acorde. Para ello, es importante datar claramente las semanas de embarazo para no confundirnos y determinar que un feto es pequeño cuando realmente tiene menos semanas de desarrollo.

En un segundo tiempo se debe establecer un peso fetal, realizando una medición correcta por ecografía. Por último, mediante programas informáticos podremos conocer si nuestro bebé se encuentra en la media de crecimiento, por encima o por debajo y qué déficit de crecimiento sufre.

Comentado por Gaston el 03 de Julio, 2019, 11:36 pm

Buenas noches,
Mi pareja esta de 34+3 y nuestra bebe pesa 1,8kg.
Podemos ayudr al bebé a coger peso? Nos pueden dar algún consejo para tranquilizar a mi pareja.
Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 15 de Julio, 2019, 12:12 pm

Hola, Gastón. Lo más importante en este caso es que el estudio Doppler sea normal. Si es así, habrá que vigilar el crecimiento durante las próximas semanas, y vuestro ginecólogo os indicará el procedimiento a seguir. Mientras tanto, lo que ella puede hacer es llevar una vida sana y tranquila, evitar el estrés y llevar una dieta saludable. Un saludo y mucha suerte.  
Comentado 

Comentado por Miriam el 03 de Julio, 2019, 11:36 pm

Hola me hicieron una ecografía en la semana 28 +1 y me dijeron que el bebé viene pequeño y estoy preocupada
Dbp 70
Cc 259
Ca 245
Lf 53
Pfe 1243g
P18

Comentado por Dra. Elisa García el 15 de Julio, 2019, 12:13 pm

Hola, Miriam. Según los datos que nos das, el bebé es normal en el momento actual. Los fetos, al igual que los niños, son más grandes o más pequeños en función de su constitución, y otros factores. Es un poco más pequeño que la media, pero dentro de la normalidad. Un saludo. 

Comentado por Itziar el 02 de Julio, 2019, 7:12 pm

Hol buenas estoy muy preocupada en mi eco de 21semanas los percentiles de mi peque son los siguientes:

Diametro biparietal: 48,0mm
Perimetro cefalico:169.0mm
Ventriculo posterior: 6.6mm
Diametro transcerebelar:20.9mm
Perimetro abdominl: 158.3mm
Longitud femur:34,7mm
Peso 386g

Resulta que el perimetro cefalico es muyyy bajitooo conparado con su cuerpitoo!! Digame por favor su opinion y si puede tener un problema. Viene con l cbecita muuy chiquita a comparacion con el cuerpo ayudaaa

Comentado por Dra. Elisa García el 15 de Julio, 2019, 12:15 pm

Hola, Itziar. En efecto, por los datos que nos das, el perímetro cefálico es algo menor al esperado, aunque el DBP está dentro de los parámetros normales. El resto del desarrollo es normal. Ahora habrá que realizar un seguimiento fetal, para comprobar la evolución y el crecimiento. Sigue los consejos del especialista que lleva tu gestación, que indicará los controles necesarios, y si es conveniente o no realizar alguna prueba más en función de tu historia clínica. Un saludo. 

Comentado por Nallely el 25 de Junio, 2019, 8:19 am

Hola doctora, estoy un poco preocupada, me hice el dopler en la semana 20 y el índice de pulsatilidad estuvo al límite dentro del rango que me comentó el radiólogo, mi bebé estuvo creciendo bien hasta la semana 31 pesando 1.356 kg, en la semana 34 tuvo un peso de 1.490 kg por lo que no ganó casi nada de peso y me recetó la doctora l-carnitina y 2 dosis de dexametazona, hoy fue mi semana 36+1 día y mi bebe peso 2.030 kg, siempre han estado bien mi presión, los latidos de mi bebé y está bien mi la cantidad de líquido, mi placenta no tiene rasgos de mucha calsificación, mi doctora me dice qué hay que darle tiempo a que gane un poco más de peso (cabe señalar que en mi familia todos nacimos de bajo peso) mi preocupación es que su cabecita y estómago miden lo de 31 o 32 semanas, que puedo hacer o hay algún riesgo?

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 11:50 am

Hola, Nallely. Lo más indicado es que confíes en el criterio del especialista que está llevando tu embarazo. Acude a todos los controles programados y sigue sus indicaciones. Sin ver las ecografías, es difícil hacer una valoración acertada del caso. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por YALIUMA el 23 de Junio, 2019, 3:47 pm

Buenas Dra tengo 36,3 semanas pero el liquido amniótico lo tengo en 6 parece q lo estoy perdiendo lo q no se sabe por donde pq no he botado nada y la placenta en grado 3 desde las 34 semanas y me hicieron un ultrasonido en ese tiempo y me dijeron q mi bebé estaba pequeño para su edad gestacional aquí están las medidas del ultrasonido Doppler.PBS:8PUNTOS,ILA:6,DBP:81mm,CE:294mm,CA:271,LF:64mm,Peso:1911gm
Por favor dígame si pudiera ser que la placenta sea la que me esté afectando el crecimiento del bebe y si en mi caso sería bueno inducirme el parto a las 37 semanas.Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 11:52 am

Hola, Yaliuma. Mi consejo es que confíes en el especialista que está llevando tu embarazo, y sigas fielmente sus indicaciones, ya que es el que mejor profesional para decidir el momento de inducir tu parto. Desde la distancia y sin ver las pruebas, no podemos realizar una valoración coherente de tu caso. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Michelle el 13 de Junio, 2019, 10:11 pm

Hola doctora
Yo estoy muy preocupada para empezar le comento un poco mi embarazo, en la semana 12 me detectaron un pliegue nucal muy elevado 7 mm y me hicieron una biopsia corial, estuve en reposo 3 días y me dieron los primeros resultados y me dijeron que no tenía ningún síndrome al cabo de unas dos semanas me dieron los resultados de los demás cromosomas y me dijeron que no había ninguna malformación ni alteración.ahora en la siguiente semana el pliegue disminuyó y no se veía .
Hoy he tenido consulta 27 +4 y me han comunicado que el bebé tiene el fémur pequeño y el abdomen de 25 +4, estoy muy asustada por que no se si mi bebé vendrá sano. Esto del fémur puede mejorar,osea puede crecer tanto el fémur como el abdomen y regulares todo , por que lo que más me preocupa es que la cabeza está más grande que el cuerpo te paso las medidas y espero me pueda ayudar un poco.gracias de antemano.
Diámetro biparietal: 70,6mm
Perímetro cefálica: 258,7mm
Perímetro sbdominal: 194mm
Longitud fémur: 43,6mm
Peso estimado del feto : 730g
Ventriculomegalia leve limite de 10,8 - 11 mm

A comparación a las anteriores semanas a crédito muy poco pero a crecido .
Espero su respuesta
Un saludo

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 12:01 pm

Hola, Michelle. En efecto, la situación es exactamente como te la han explicado. Ahora lo que habrá que hacer son controles ecográficos más exhaustivos, para valorar cómo va creciendo y como se van desarrollando las estructuras fetales. Por los datos que nos das, podemos afirmar que estás en buenas manos, y realizarán un seguimiento adecuado de tu gestación. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Daviany Agüero el 12 de Junio, 2019, 10:19 am

Buenas, doctora tengo 24 semanas de embarazo y el bebé mide aproximadamente 0.68kg equivalente a 1.5 libras, tengo la inquietud de que si el peso es el adecuado para su edad gestacióna y si las siguientes medidas están bien de acuerdo al tiempo, el Diámetro Biparietal, 58MM,Longitud Femoral40MM y Abdomen 21MM

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 12:02 pm

Hola, Daviany. En efecto, las medidas de tu feto entran dentro de la normalidad en esas semanas de gestación. Un saludo.

Comentado por Ana el 29 de Mayo, 2019, 2:15 am

Hola tengo 7 semanas de embarazo pero me dice mi ginecologa que la bolsa de mi bebe esta pequeña y su corazon late lento estoy muy asustada quisiera saber que es lo que pasa

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Junio, 2019, 12:00 pm

Hola, Ana. Puede ser que se trate de una gestación que no sea acorde con la FUR (fecha de la última regla), y que estes embarazada de unos días menos que los que corresponderían por última regla. Acude al control que tengas programado para asegurar que la gestación es correctamente evolutiva. Un saludo.

Comentado por Florencia el 24 de Mayo, 2019, 11:43 pm

Hola buenas una consulta, el día lunes me hize una eco y marcaba un rango de error de 2 semanas y media de embarazó que tendría ,osea estaba en el último día de las 35 semanas y la eco marcaba que estaba de 33 y días con un peso del bebé 2.200gr y una lf de 82mm. Lo cual me mandaron hacer una ecografía Doppler y el Doppler me salió bien pero las mediciones dan para semana 30 que es algo loco que me está pasando porque tienen 2 días de diferencia las ecografías osea estoy preocupada porque todas las otras me dan un seguimiento correcto de un semana y media menos pero no cómo está que me.da casi 6 semana menos!.

Comentado por Fabi el 23 de Mayo, 2019, 10:34 pm

Doctora me realicé una eco tengo 26 semanas dice que la placenta esta pequeña mide 11 cm pero el bebe va en tamaño y peso adecuado, le afectará más adelante?

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Junio, 2019, 12:01 pm

Hola, Fabi. Es algo que no puede saberse con seguridad. Será una gestación que habrá que controlar un poco más de cerca para asegurar que el feto crece de manera adecuada. Acude a todas las revisiones que programe tu ginecólogo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por alejandra el 06 de Mayo, 2019, 5:50 pm

estoy bien preocupada me hice la ecografia de 21 semanas doppler mi bebe mide 29 cm y pesa 430grs el doc me dijo que estaba muy delgado para las semanas que tenia la verdad nose que hacer :( desde que estoy embarazada he subido 3 kilos no tengo ni diabetes y tampoco hipertensión.

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 2:02 pm

Hola, Alejandra. Esos no son un peso y una medida bajos para 21 semanas de gestación, sino todo lo contrario. Según planteas la pregunta, es un poco mayor que la media. Un saludo.

Comentado por marielys el 05 de Mayo, 2019, 5:49 pm

Hola doctora me siento muy preocupada tengo 35 semanas con 3 días Me realize una ecografía el medico me dice q mi bebe esta pequeño q tengo medida para 31 semanas de gestación y un poco bajo de peso 2.200gr , diámetro biparietal 8.78cm , perímetro cefalico 31.47cm. Perímetro abdominal 27.56cm .longitud de fémur 6.86cm. Actividad cardiaca presente 140x min orientame x favor

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 2:04 pm

Hola, Marielys. No nos hablas nada del doppler materno-fetal, que es muy importante en casos como Éste. Si estÁ bien, lo que habrá que hacer es una vigilancia del peso y el doppler en una o dos semanas, para ver la evolución, y según el resultado, inducir el parto o esperar. Confía en las indicaciones de tu ginecólogo. Un saludo

Comentado por Esmeralda el 04 de Mayo, 2019, 10:50 pm

Hola doctora, estoy preocupada ayer me hicieron un ultrasonido estoy embarazada de gemelas 2 niñas viene en diferente saco y una placenta me dijeron que mis gemelas tienen la medida de 1 semana menos de lo que deberían tener y también que tiene un quiste en su cabecita , y que los riñones están reteniendo el orín , me hicieron un examen para ver que no téngannos síndrome de dawn ya me avían hecho uno cuando tenia 14 semanas todo salió bien estoy súper preocupada 😥🙏🙏

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 2:04 pm

Hola, Esmeralda. Es normal que estes preocupada, ya que una madre siempre espera que todo vaya bien con sus bebés, y el embarazo se hace largo. Yo lamentablemente no puedo ayudarte, ni opinar desde la distancia, ya que los datos que nos das son muy escasos. Lo mejor es que confíes en tu ginecólogo, que te controlara adecuadamente. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por maria gomez garcia el 04 de Mayo, 2019, 4:14 am

buenas doctora estoy preocupada ya que me estan haciendo controles con doppler porq mi baby esta dos semanas mas pqueño que el tiempo que tengo edad gestacional por fum 28 sem 4 dias y por us 26 sem 4dias peso 914 gr percentil menor 3% esto me preocupa mucho aunq el doctor al final dice que el doppler es normal. estoy pensativa y desesperada

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 2:05 pm

Hola, María. Lo indicado es seguir haciendo controles, como te están haciendo, y el hecho de que el doppler no se altere es una buena señal. Confía en tu ginecólogo, y sigue todas las pautas que te dé,en cuanto a estilo de vida, tratamiento y controles programados. Te conviene evitar el estrés y la angustia en la medida de lo posible. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Thalia cabezas el 27 de Abril, 2019, 5:41 pm

Hola doctora ayer me hice un chequeo y me dijo al doctora que estoy entrando a las 31 semanas de embarazo pero mi bebé tiene el porte de 29.4 semanas y que está pequeño me preocupa que puedo hacer me siento muy angustiada

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 11:21 am

Hola, Thalía. Tiene también mucha importancia el doppler materno y fetal, del que no nos dices nada. De cualquier forma, en las próximas semanas te controlará estrechamente la evolución del crecimiento, y tu ginecólogo te indicará la actitud a seguir más conveniente, y puede ser que sea necesario adelantar el nacimiento de tu bebé. Confía en tu médico. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Gabriela el 27 de Abril, 2019, 2:36 am

Hola. Buenas noches hoy me. Hicieron una eco y me dijeron q mi bb tiene crecimiento intrauterino restringido sus medidas son:
DBP 87
CC 311
DFO 109
CA 290
LF 64
TIENE 37 semanas de gestación
Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 11:23 am

Hola, Gabriela. En efecto, esas medidas no corresponden con una gestación de 37 semanas, sino menor, pero también es importante valorar el doppler, además de asegurarse de que la gestación está bien datada (según la eco del primer trimestre). Si aún así se confirma el diagnóstico, te inducirán el parto en seguida. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Aridai lara el 03 de Abril, 2019, 2:02 pm

Hola estoy embarazada de 35+4 pero ayer fui a un eco y la ginecóloga me dijo que mi bebe esta bajo de peso que su tamaño corresponde a una edad de 32+6 semanas me mando a hacer un eco doppler para descartar un RCIU pero estoy muy preocupada porque la doctora me dijo los riesgo que puede tener y que mi bebe puede morir al no aguantar un trabajo de parto por su bajo peso 😔

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 1:45 pm

Hola, Aridai. Debes acudir a los controles programados por tu ginecóloga, ya que dentro de que sea un retraso del crecimiento intrauterino, hay varios estadios diferentes, y según en el que se encuentre tu bebé, así actuaran tus médicos. Ten en cuenta, que si el Doppler está alterado, te adelantarán el parto, y si se duda de su tolerancia al trabajo de parto, indicarán una cesárea. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Evelyn el 01 de Abril, 2019, 6:30 am

Hola estoy de 8+3 pero el viernes me hice un eco vaginal y el ginecologo me dijo que tenia menos el corazon de mi bebe late a 138 p/m y la vecicula gestacional mide 3,7 mm estoy preocupada y quiero saber si mi bebe estara bien

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 1:47 pm

Hola, Evelyn. Si el corazón de tu bebé está latiendo, es una buena señal. Estarás de menos tiempo porque te habrás quedado embarazada a finales de tu ciclo menstrual, pero no porque el embrión tenga problemas para crecer. Un saludo.

Comentado por Evelyn el 01 de Abril, 2019, 6:30 am

Hola estoy de 8+3 pero el viernes me hice un eco vaginal y el ginecologo me dijo que tenia menos el corazon de mi bebe late a 138 p/m y la vecicula gestacional mide 3,7 mm estoy preocupada y quiero saber si mi bebe estara bien

Comentado por zaurika el 24 de Marzo, 2019, 1:20 pm

Hola. Estoy en la semana 33 de embarazo. el peso estimado de mi bebe es 2.400. las medidas de fémur y de cabeza entra dentro de las medidas de la semana 33, pero las medidas del abdomen es como si estuviera de 36 semanas. Hay motivo por el que preocuparse? a que puede ser debido? gravias

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Abril, 2019, 5:27 pm

Hola, Zaurika. Es una pregunta difícil de contestar, ya que necesitaríamos más datos de tu embarazo y de tu estado de salud (¿cuánto peso has cogido en el embarazo? ¿Tienes diabetes gestacional? ¿La datación es correcta?...) . Debes consultarlo con tu ginecólogo, que te orientará acerca de las posibles causas. Un saludo.

Comentado por Anabel villafaña el 22 de Marzo, 2019, 7:54 pm

Hola Doctora, mi preocupación es mucha, le platico en el primer trimestre me hicieron un ultrasonido profundo ya que estoy embarazada de mellizos una niña y un niño , tengo 23 semanas ahora y me volvieron hacer el estudio pero ahora me dicen que el niño está desnutrido y que no le pasa bien el oxígeno por eso se está quedando atrás trae de diferencia 3semamas a la bebe 😢 estoy muy preocupada porque me dijeron que es difícil que se logre mi bebé pero la niña si .

No se si deba tomar algo o que pueda hacer para ayudar a mi bebé a que sig adelante con su hermanita

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Abril, 2019, 5:27 pm

Hola, Anabel. Lo cierto es que tu alimentación, o cambios en tus hábitos, no van a conseguir resolver el problema. Es una patología característica de los gemelos que comparten placenta, y deberás acudir a los controles que te pauten y confiar en las recomendaciones que te den tus médicos. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Olga el 21 de Marzo, 2019, 1:41 pm

Hola
Estoy de 34+5 y en la Eco me ha salido un percentil del 1% (1750 gr).
Tengo diabetes gestacional controlada con dieta y 12 unidades de insulina 1 vez al día.
Mi duda es que me parece un poco contradictorio lo que me pasa ya que la diabetes, se supone, que provoca un tamaño de feto más elevado pero la mia está demasiado pequeña y tengo que estar a dieta que me imagino que ralentice aún más el crecimiento de mi bebé.
¿ Tiene algún problema mi bebé o puede tenerlo cuando de a luz?
Me han dicho que van a intentar aguantar hasta la semana 37 y después provocarme el parto.
Un saludo y gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Abril, 2019, 5:29 pm

Hola, Olga. No nos hablas del doppler fetal, que en estos casos es importante. Te realizarán un seguimiento ecográfico para vigilar el crecimiento fetal y el doppler en estas últimas semanas. En cuanto a la diabetes, con más frecuencia cursa con feto grande o normopeso, pero también con feto pequeño (no es incompatible). Debes seguir las recomendaciones de tu ginecólogo en cuanto a alimentación y reposo durante estos días. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Gisela el 18 de Marzo, 2019, 5:17 pm

Hoy me hice una ecografía según eso estoy entre la 4 o 5 señala de embarazo siendo mi FUM EL 04/02/19 LA DRA. Me dijo que para su tiempo de embarazo está pequeño y el corazon está latiendo lento dijo que es normal pero debo cuidarme mucho... Me dejó preocupada es normal que al inicio pueda ser así el embarazo? Soy primeriza.... muchas gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 03 de Abril, 2019, 5:30 pm

Hola, Gisela. Es cierto que los embarazos pasan por esa etapa al principio, y hay que darles un poco más de tiempo para poder confirmar que evolucionan adecuadamente. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Alba el 12 de Marzo, 2019, 5:55 pm

Hola estoy de 34 semanas y mi ginecólogo me a dicho que el bebe pesa 1.960kg y que es un poco más pequeño. Quería saber si puede ser preocupante o que el niño venga mal. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Marzo, 2019, 3:56 pm

Hola, Alba. En efecto, por los datos que nos das, el bebé es algo más pequeño de lo normal. Lo indicado ahora es valorar la evolución, y ver como va creciendo en las siguientes semanas y sobre todo, que no se altere el doppler fetal. De ello dependerá el pronóstico. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Carmen el 12 de Marzo, 2019, 5:42 am

Hola tego un embarazo de 5 semanaa un dia pero ya vas dos semnaa que me disen lo mismo mi bb no crece dise que ae ve dentro de la bolsita pero aun no tiene signos cardiacos ayudaa aquebse debe esto tengo miedo que mi bbe no crezca o no se le oiga el corazon :(

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Marzo, 2019, 3:57 pm

Hola, Carmen. Pues necesitaría más datos para poder valorar tu caso, pero debes confiar en tu ginecólogo. Hay veces que hay que dar tiempo al embarazo para ver si evoluciona adecuadamente. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por ANa el 11 de Marzo, 2019, 4:33 pm

Hola, me hice una eco a las 8+2 y mi bebé mide 1cm, por lo qeu veo está bajo de tamaño, y el eco dice que tengo 7 semanas 4 días, pero este es el segundo y el anterior hace 3 semanas salió normal con respecto al tiempo que tengo, habrá algún problmea?

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Marzo, 2019, 3:58 pm

Hola, Ana. No te preocupes. Puede haber pequeñas variaciones en las medidas. Se consideran normales variaciones de hasta 5 días. Ten paciencia y verás evolucionar adecuadamente tu embarazo. Un saludo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.