Amenaza de aborto: Qué hacer ante un sangrado vaginal

58
139
amenaza de aborto

La amenaza de aborto supone un hecho muy frecuente y habitual en las mujeres embarazadas. Se refiere a todo aquel sangrado vaginal, en mayor o en menor cantidad, asociado a contracciones uterinas o no, que se produce en el primer trimestre de gestación, antes de la semana 12 de embarazo. La aparición de un aborto es tremendamente frecuente ya que dependiendo de las áreas geográficas puede ocurrir hasta en el 20 y el 25% de embarazos. Y en un porcentaje mucho mayor se produce el sangrado vaginal sin pérdida de gestación, la que clasificamos como amenaza de aborto.

 

Sangrado, motivo de consulta médica

Toda gestante que presente un sangrado del primer trimestre debe consultar a un médico. De esta forma se podrán descartar problemas que puedan afectar al embarazo, que además de la amenaza de aborto incluyen el embarazo molar, el embarazo extrauterino o que exista una causa orgánica originaria del sangrado.

Habitualmente cuando una mujer sangra se recomienda una exploración vaginal para estimar la cuantía del sangrado y examinar el estado del cérvix uterino, así como una ecografía que normalmente se realiza vía vaginal. Dependiendo del tiempo de gestación la ecografía puede diagnosticarnos la presencia de un embarazo intrauterino (dentro del útero, lo dieal) o no, si existen signos ecográficos de buen pronóstico, o si por el contrario no existen…

Además pueden ser recomendables pruebas de laboratorio como analíticas para establecer tanto el nivel de hormona de embarazo en sangre (beta-HCG), así como valorar la afectación que puede tener el sangrado sobre el estado de la mujer.

Amenaza de aborto: no existe tratamiento eficaz

En muchas ocasiones estos sangrados ocurren en momentos muy tempranos de la gestación, lo que nos obliga a una conducta expectante. Muchas veces hay que dejar pasar días para poder comparar los cambios ecográficos y corroborar si el embarazo es evolutivo o si por el contrario se ha interrumpido. Este tiempo es un momento difícil de soportar, ya que las parejas tienen unas expectativas, unas ilusiones, miedos sobre lo que puede ocurrir que influyen en la aparición de frustración, ansiedad, desesperación…

Tratamiento para la amenaza de aborto no existe como tal. Aunque habitualmente se recomiende un reposo relativo, no se ha demostrado que la actividad física moderada vaya a empeorar el pronóstico de un embarazo. De igual modo, el reposo incluso absoluto no mejora el pronóstico de embarazo cuando su destino es interrumpirse.

Existen tratamientos que a veces se inician en un intento de disminuir el riesgo de pérdida de embarazo como son el acido acetilsalicílicoinyecciones de heparina y administración de progesterona.

La realidad es que aunque no se han demostrado claramente su eficacia en la población general, si pueden ser efectivos y tener beneficios en algún grupo de mujeres.

Aunque durante todo el embarazo existen peligro potenciales de pérdida, la posibilidad disminuye progresivamente según avanzan las semanas de gestación. De esta forma, a partir de la semana 10 de embarazo, la posibilidad de aborto disminuye mucho, y a partir de la semana 12 y 14 de gestación, prácticamente desaparece.

Si te ha ocurrido, debes mantener la calma, ser paciente, mantener una actitud positiva, confiar en los profesionales que te atienden y buscar apoyo en tus personas cercanas.

Comentado por Araceli el 23 de Julio, 2019, 5:41 pm

Hola tengo 6 semanas y 1 día y me bajo un pequeño sangrado color café y después como rojo descolorido y ya llevo 3 días y tengo dolor de vientre leve y cadera fui al doctor y solo me vieron el saco pero no vieron el embrión y mi hormona de embarazo bajo será que no estoy embarazada?? O puede que sea normal lo que me está pasando y el embrión se vea más adelante?

Comentado por Dra. Elisa García el 01 de Agosto, 2019, 4:38 pm

Hola, Araceli. En efecto, puede tratarse de dos posibles situaciones. La primera es que estés embarazada de menos tiempo de lo que correspondería por la FUR (fecha de la última regla), y sea una gestación incipiente. Y la segunda, que la gestación no vaya bien y se haya interrumpido. Para saber de qué situación se trata, lo único que se puede hacer es esperar unos días para ver si la gestación evoluciona o no. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Josa el 23 de Julio, 2019, 1:37 am

El dia 19 de julio fui a urgencias por un sangrado tengo 8 semanas de embarazo me hicieron un eco y todo va bien se escucha bien su corazón y se mueve,me dieron progesterona pero sigo con un pequeño sangrado solo cuando voy al baño al limpiarme me dijo el doc que con puro reposo y el medicamento

Comentado por Dra. Elisa García el 01 de Agosto, 2019, 4:39 pm

Hola, Josa. En efecto, lo que te han recomendado es lo que debes hacer. Reposo y esperar con calma. Si comienzas con sangrado abundante, deberás acudir de nuevo a urgencias. Un saludo.

Comentado por Jenifer el 12 de Julio, 2019, 4:42 am

Hola tengo 10semanas de embarazo y estoy manchando un poco y me duele el lado izquierdo del abdomen. Quiero saber si tengo riesgo de perder a mi bebe.

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Julio, 2019, 12:19 pm

Hola, Jenifer. Si estás manchando, debes acudir a tu médico, para que valore el caso, y hacer reposo. Un saludo y mucha suerte con tu embarazo. 

Comentado por Day el 11 de Julio, 2019, 3:11 pm

Hola buen dia.hace tres dias fui al medico . y tengo una amenaza .por votar flujo pero desde ayer cuanto orino y limpio voto un poquito de sangre muy poco pero voto.tengo 6 semana y si escuche los latidos de mi Bebe.. Estoy preocuoada por lo que mancho debo volver al Médico o espero mi cita nuevamrnte

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Julio, 2019, 12:21 pm

Hola, Day. Si ya estás diagnosticada de una amenaza de aborto y ya se ha visto el latido cardiaco fetal y la evolución correcta del embarazo, es mejor que hagas reposo y acudas a la próxima cita programada. Si el sangrado es más abundante, mayor o igual a una menstruación, deberás acudir a urgencias. Un saludo. 

Comentado por Laura el 05 de Julio, 2019, 3:41 am

Hola me hicieron la beta el martes 2 de julio y me salio que tenia un valor de 8200 al otro día sangre con un poquito de coágulos .solo por unas horas .estoy tomando progestinova y ultragestan el 4 me hice un nuevo examen y mis valores bajaron a 4900 el doctor me dijo que no era bun presagio pero tengo que esperar la eco y mientras me mando reposo, será que tuve un conato de aborto o aborto que se debe que pueden haber bajado los valores?

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:17 pm

Hola, Laura. En efecto, todo apunta a que pueda tratarse de un aborto muy precoz. De todas formas, debes esperar a los controles que ha indicado tu ginecólogo, para poder realizar un diagnóstico de certeza. Un saludo.

Comentado por Stephanie el 05 de Julio, 2019, 3:05 am

Hola, tengo 7 semanas de embarazo y casi 5/de gestacion hace dos fin de semanas sangre y fui a urgencia solo. Se vio el saco gestavional,este domingo que paso desperte con fuertes dolores menstruales y fui nuevamente a urgencias me volvieron a hacer una eco y se ve el saco gestavional. El saco vutelino, aun no se ve el embrion
Desde entonces sigo sangrando pero con casi nada de dolor
Espero me puedan ayudar ya que la pena. La incertidumbre me estan volviendo loca

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:18 pm

Hola, Stephanie. Debes esperar para dar tiempo a ver la evolución de tu gestación. Acude a los controles que te hayan indicado para ver si se ha producido algún avance y así poder salir de dudas. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Dayami el 04 de Julio, 2019, 10:40 pm

Buenas
Estoy embarazada por 6 semanas pero tengo un leve sangrado, un pequeño dolor pélvico, fui al médico y me reconocieron, fue un poquito molesto pero no dolor agudo, hoy estoy de reposo pero Sangro cuando orino un poquito mientras estoy en cama no, me duele un poquito más que ayer creo producto a la manipulación por favor estoy perdiendo mi embarazo? Con reposo puedo lograrlo? Gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:19 pm

Hola, Dayami. Claro que puede evolucionar bien este embarazo. Es algo que pasa con bastante frecuencia, y muchos de estos embarazos llegan a término sin más complicaciones. Debes tener paciencia y hacer el reposo que te han indicado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Karla el 25 de Junio, 2019, 9:28 am

Hola, llevo 6.1 semanas de embarazo y hoy fui a mi primer usg tengo dos hematomas y tres desprendimientos del saco embrionario, tengo amenaza de aborto y no se escuchó el corazón del bebe, es malo?

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 10:20 am

Hola, Karla. Pues no son noticias demasiado buenas, pero debes seguir las indicaciones que te hayan dado, ya que si han indicado esperar unos días, para ve la evolución, es porque sospechan que puedes estar embarazada de un poco menos de tiempo. Y hay que confirmar si la gestación es evolutiva o no antes de tomar una decisión. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por sandra el 23 de Junio, 2019, 10:08 pm

Ola soy sandrA y tengo 14.4 y ASE dos semanas tengo sangrado de color marrow y me detectaron unematoma y sigo teniendo sangrado es normal.......

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 10:21 am

Hola, Sandra. Si te han diagnosticado un hematoma y has sangrado, es normal que sigas manchando escasos restos. Sigue al pie de la letra las indicaciones que te haya dado tu médico, y acude a los controles programados. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Maritza el 23 de Junio, 2019, 8:06 pm

Buenas tardes
Tengo 8 semana de gestación El lunes 17 de junio tuve un sagrado rojo como de periodo de 1 hora aproximadamente, fui a urgencias me diagnosticaron amenaza de aborto y me incapacitaron 10 días pero en la eco los bebes estaban bien y les senti el corazón pero llevo 5 dias y siento un poquito de colico, pinchazos en el abdomen, siento cosas raras como soy primeriza no se si eso sea normal pero me afecta mucho no se que pensar
Si alguien a pasado por esto por favor guienme.

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 10:26 am

Hola, Maritza. Debes tener calma y paciencia y hacer reposo. Es normal que sientas molestias abdominales de carácter leve, y no tiene por ir tratarse de un signo de mala evolución. Acude a tu próximo control programado y sigue a rajatabla las indicaciones de tu ginecólogo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Ramirez Iza el 10 de Junio, 2019, 4:38 am

Tengo aproximadamente 15 dias de gestacion pero me esta dando mucho dolor y ahora tengo un sangrado pequeño pero ya no soporto ciento q boi a parir y no se q hacer.

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 11:16 am

Hola, Iza. Debes acudir a tu ginecólogo de inmediato o a urgencias, para confirmar que la gestación es evolutiva y está situada intraútero (dentro del útero), ya que los embarazos ectópicos cursan con dolor y sangrado, por lo que es algo que debe descartarse en tu caso. Un saludo.

Comentado por Anita el 09 de Junio, 2019, 7:51 pm

Tengo 5 semanas de embarazo y llevo dos días sangriando de color marron no es tan abundante Estoy muy asustada

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 11:17 am

Hola, Anita. Hay veces que se mancha al comienzo del embarazo, al producirse la implantación. Aun así, deberías consultar con tu ginecólogo para confirmar que la gestación es evolutiva y está situada intraútero. Un saludo.

Comentado por stella el 28 de Mayo, 2019, 12:12 am

tengo dos meses de embarazo hace una semana sentí un dolor en el bajo vientre tenia unas manchas rosas en mi ropa interior al día siguiente en le trabajo en horas tempranas cuando pude ir al baño comencé a sangrar un rojo abundante todo el día estuve sangrando luego después de 2 días desapareció. el tercer día volví a sangrar rojo y sigo sangrando pero no abundante. no se que hacer por que siento que tuve un aborto tengo mucho miedo ir al doctor.

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Junio, 2019, 1:22 pm

Hola, Stella. La respuesta que voy a darte ya la conoces. Debes acudir a tu médico, para que realice una valoración clínica y una ecografía para comprobar que la gestación es adecuadamente evolutiva. Un saludo.

Comentado por Pamela el 27 de Mayo, 2019, 11:38 pm

Buenas tardes mi nombre es Pamela tengo 18 semanas de embarazo hace dos días acudí a emergencias por qué me comenzó a bajar una mancha color marrón y me asuste. Me dijieron que es amenaza de aborto y que tenía mucho descenso. Me realizaron una ecografía transvaginal y no se veía mi bebito y me hicieron la ecografía normal para ver a mi hijito y salió que es un bebe que se mueve mucho en mi barriga y estaba bien me mandaron reposo pero hoy al orinar después de un rato me bajo un líquido de color rosado y me llevaron a emergencia y nuevamente me realizaron una ecografía donde nuevamente me dijieron que mi hijito está bien y sus latidos están bien que tengo que hacer reposo y que no se veía nada extraño que no se explicaba de donde me bajaba la mancha y reposo

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Junio, 2019, 1:23 pm

Hola Pamela. En efecto, el consejo rotundo es que realices el reposo que te han indicado, y que tengas paciencia. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Anyi Elles el 12 de Mayo, 2019, 7:18 am

Hola me identifico bastante hace ya casi una semana que que me dijeron que tengo un desprendimiento xq sangre rojo y abundante el doctor me recetó progesterona apenas tengo 5 semanas de gestación me hicieron una. Ecografía y el bebé está bien gracias a Dios pero no sé x cuanto tiempo debo tomarme la progesterona xfa ayúdenme soy primeriza
Y la verdad es que me aferró mucho a Dios para que me ayude

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:11 pm

Hola, Anyi. Debes tomarte la progesterona hasta que tu ginecólogo te indique, suspenderla. Ello dependerá de la evolución del embarazo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Ana Alicia diaz el 09 de Mayo, 2019, 5:13 pm

Tengo 9 semanas de embarazo y fui al médico ayer por una amenazas de aborto me sacaron un coagulo de sangre y me vieron el bbebe me dijeron q estaba bien pero tenia q tener 2 semanas de reposo por lo menos pues ya no estoy sangrando pero la parte baja de mi vientre me duele mucho y no me dio medicamentos sera normal doctora y me recomendó q me comprara dos inyeccione q se llaman progestin post para ponermelas no son peligrosas para el bebe

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:12 pm

Hola, Ana. El tratamiento que te han pautado no ha demostrado hasta el momento, en absoluto, ser peligroso para el bebé, así que si lo ha pautado tu ginecólogo, sería recomendable su administración. Por otro lado, es recomendable que realices reposo, y esperar evolución. Pero si el dolor es muy intenso, deberías acudir de nuevo para nueva valoración. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por MARITZAM el 09 de Mayo, 2019, 5:00 pm

HOLA TENGO 13+2 Y EN MI SEMANA 12 SANGRE ACUDI A MI GINECOLOGO Y ME DIJO QUE EL BEBE ESTA PERFECTO PERO QUE EL CUELLO DEL UTERO SE ESTA ABRIENDO ME RECOMENDO REPOSO ABSOLUTO PERO HACE UNA SEMANA SIGO MANCHANDO COLOR CAFE GENERALMENTE AL ORINAR EN LA PRIMERA HORA DE LA MAÑANA EN EL RESTO DEL DIA EL MANCHADO DISMINUYE, ESTOY PREOCUPADA ES NORMAL O ES SEÑAL QUE EL CUELLO SIGUE ABRIENDOSE, A PESAR QUE MI DOCTORA ME INFORMA QUE MI CUELLO ES LARGO ME CAUSA MUCHA INQUIETUD EL TEMA

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:14 pm

Hola, Maritza. No me queda claro quien te dijo que el cuello del útero se estaba abriendo, pero si se trata de tu ginecólogo, y mantiene su diagnóstico, quizás valore algún tratamiento adicional. De momento, haz el reposo que te han recomendado, y acude a los controles programados. El manchado color café es representativo de sangre antigua, así que pueden ser restos del sangrado por el que acudiste a urgencias. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jenith martinez el 27 de Abril, 2019, 8:41 pm

Hola tengo 6 semanas y 3 dias el dia jueves tuve un leve manchado cafe fui al medico y me hicieron uana eco y todo estaba bien y escuche el corazon de mi bb pero aun tengo manchado y estoy muy preocupada que debo hacer gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:29 am

Hola, Jenith. Debes hacer vida tranquila y reposo, y tener paciencia. Si sangras como una regla (de color rojo, y de forma abundante) deberías volver a urgencias, pero si sigues teniendo un manchado escaso, como se ha visto ya que la gestación está situada intraútero, y es evolutiva, es mejor que estás en reposo y esperes al siguiente control programado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por carla el 25 de Abril, 2019, 3:37 pm

buenos dias doctor.. mi cosulta es la soguiente... segun ecografia me dijeron que tenia 8 se amnas de embarazo, pero mi medico me saco 6 semanas de embarazo,,, hace cuatro dias tube sangrado de color cafe y rojo claro... mi medico me dio medicamentos para controlar el sangrado.... ahora en la ecografia no se evidencia al feto, tampoco los latidos del corazon, solo se evidencaia el saco vitalino y unas machas blancas... ahora mose que hacer me dijo que volviera en 2 semanas para ver si el feto se desarrollo o no... me preocupa haber perdido a mi bebe

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:30 am

Hola, Carla. Si te dijeron que por ecografía estabas de 8 semanas, ya se debería haber visto embrión, y latido cardiaco fetal en esa ecografía a la que te refieres. Si es así, lo más probable es que se trate de una gestación interrumpida (aborto). Si aun no se había visto por ecografía latido cardiaco fetal, en cambio, puede tratarse de una gestación de menos semanas de las que corresponderían por amenorrea, y en tal caso, debe esperarse 10-14 días para ver si la gestación es evolutiva o no, que probablemente sea tu caso, por lo que nos cuentas. Debes tener paciencia y esperar los días que te han recomendado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por carls el 25 de Abril, 2019, 3:31 pm

doctor buenos dias mi nombre es carla tengo 32 años y durante 4 dias tube sangrado de colos cafe y algunos dias color rojo claro.. el medico me dijo que en la ecografia intravaginal se ve el saco vitalino pero no se evifedeincia la feto o el latido de ocrazon, solo se ve una manchita de color blanco.... actualmente tengo mareos y mucho cansancio, nose si perdi a mi bebe o es que aun sigue ya que el sangrado bajo

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:31 am

Hola, Carla. No nos dices las semanas de las que estás embarazada. Pero parece, por lo que nos cuentas, que puede tratarse de una gestación incipiente, por lo que debes esperar un par de semanas, para comprobar si dicha gestación es evolutiva o no. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Lourdes padilla el 18 de Abril, 2019, 1:52 am

Hola tengo 15 semana de embarazo hoy presento sangrado estoy tomando geslutin pero el sangrado solo disminuyo un poco q hago estoy asustada

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:32 am

Hola, Lourdes. Debes acudir a tu tocólogo de manera inmediata, o a urgencias si lo anterior no te es posible, para que te valoren. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jazmin el 17 de Abril, 2019, 9:04 pm

Hola mi caso es que hace tres semanas empecé con un sangrado a las 6 sdg me internaron un día y me hicieron eco donde se aprecia saco vitelino, el embrión apenas se apreciaba pero no capto los latidos me dijo el doctor que por el poco tiempo de gestacion, cervix cerrado, 20% de desprendimiento de placenta y sangre en el utero, me recetaron progesterona 1 c/24 por 15 días y reposo a los dos días de tomar la progesterona fui al baño y expulse dos coagulos del tamaño de un limón color rojo, sin dolor y de ahí mi sangrado cambio a color marrón exceso el cual me duro solo 5 días solo manchando cuando me limpiaba mi duda es que ahora según tengo 11 sdg pero ya no siento tantos síntomas de embarazo solo una presión en la pelvis cuando estoy de pie y calambres en el vientre de lado izquierdo ya no tengo sangrado y leves nauseas y el vientre aun esta abultado y a veces se pone duro, dentro de dos días tengo otra ecografía pero quisiera saber si es posible que aun este embarazada o no, tengo muchas dudas.

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:34 am

Hola, Jazmín. Claro que puedes continuar estando embarazada. A estas alturas ya te habrás realizado la ecografía de control, y sabrás si la gestación ha sido evolutiva o no. Espero que todo haya ido bien. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Mari el 31 de Marzo, 2019, 8:47 am

Hola estoy de 6+4samgre la semana pasada y hay día que sangro y día que no.solo me dijo el doctor que volviera en diez día muy preocupada es mi primer embarazo aque puede. Ser debedo.gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 10:56 am

Hola, Mari. Es relativamente frecuente que se presente un sangrado escaso en el primer trimestre. Se denomina amenaza de aborto, y lo único que puedes hacer es llevar una vida tranquila, con reposo, y esperar esos días para ver como se resuelve. En muchas ocasiones, la gestación continúa adelante, y llega a término con total normalidad. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Juleinis hernandez el 31 de Marzo, 2019, 12:57 am

Hola, buenas noches doctora, tengo 7.5 semanas de embarazo según mi ultimo periodo. Y el 20 de marzo Tube sangrado fui de urgencias me mandaron 15 días de reposo( soy trabajadora),el sangrado sòlo duró tres días, me hicieron eco vaginal, no se muy bien como se llama, lo cierto es que no se vio nada porque es muy temprano para que el bebe se vea, eso dijo. El doctor.y bueno ya ayer eran 9 días y por la mañana volví a sangrar con dolor de espalda y abdomen fui a urgencias nuevamente y me recetaron progesterona 200mg no me hicieron más nada, me mandaron seguir con el reposo y tomar cada 12 hrs la pastilla, comencé hoy 30 de marzo a las 12 del dia. Pero aún sigue mi sangrado no sé que hacer. Estoy oreoucoada y con angustia. Qué puedo ayuda.

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 10:57 am

Hola, Juleinis. Pues mi consejo es que sigas las indicaciones que te han dado tus médicos. Es imposible para mi poder valorar tu caso desde la distancia. Se paciente y cumple las indicaciones y los tiempos de espera que te han dado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Elizabeth el 30 de Marzo, 2019, 9:07 pm

Hola doctora mi nombre es Elizabeth hace 10 días me entere que tenia una amenaza de aborto y estoy tomando progesteroma el sangrado se retiro pero sigue saliendo un desecho café oscuro sera normal ?? O asta cuando seguirá así sera necesario revisión medica..
Espero su respuesta estoy desesperada

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 10:58 am

Hola, Elizabeth. El manchado oscuro son los restos del sangrado que tuviste. Se trata de sangre antigua, que queda en la vagina, y va expulsándose durante días después, junto al flujo vaginal. Debes realizar los controles que haya programado tu tocólogo. Un saludo y mucha suerte.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.