Amenaza de aborto: Qué hacer ante un sangrado vaginal

11
76
amenaza de aborto

La amenaza de aborto supone un hecho muy frecuente y habitual en las mujeres embarazadas. Se refiere a todo aquel sangrado vaginal, en mayor o en menor cantidad, asociado a contracciones uterinas o no, que se produce en el primer trimestre de gestación, antes de la semana 12 de embarazo.

La aparición de un aborto es tremendamente frecuente ya que dependiendo de las áreas geográficas puede ocurrir hasta en el 20 y el 25% de embarazos. Y en un porcentaje mucho mayor se produce el sangrado vaginal sin pérdida de gestación, la que clasificamos como amenaza de aborto.

Sangrado, motivo de consulta médica
Toda gestante que presente un sangrado del primer trimestre debe consultar a un médico. De esta forma se podrán descartar problemas que puedan afectar al embarazo, que además de la amenaza de aborto incluyen el embarazo molar, el embarazo extrauterino o que exista una causa orgánica originaria del sangrado.

Habitualmente cuando una mujer sangra se recomienda una exploración vaginal para estimar la cuantía del sangrado y examinar el estado del cérvix uterino, así como una ecografía que normalmente se realiza vía vaginal. Dependiendo del tiempo de gestación la ecografía puede diagnosticarnos la presencia de un embarazo intrauterino (dentro del útero, lo dieal) o no, si existen signos ecográficos de buen pronóstico, o si por el contrario no existen…

Además pueden ser recomendables pruebas de laboratorio como analíticas para establecer tanto el nivel de hormona de embarazo en sangre (beta-HCG), así como valorar la afectación que puede tener el sangrado sobre el estado de la mujer.

Amenaza de aborto: no existe tratamiento eficaz
En muchas ocasiones estos sangrados ocurren en momentos muy tempranos de la gestación, lo que nos obliga a una conducta expectante. Muchas veces hay que dejar pasar días para poder comparar los cambios ecográficos y corroborar si el embarazo es evolutivo o si por el contrario se ha interrumpido. Este tiempo es un momento difícil de soportar, ya que las parejas tienen unas expectativas, unas ilusiones, miedos sobre lo que puede ocurrir que influyen en la aparición de frustración, ansiedad, desesperación…

Tratamiento para la amenaza de aborto no existe como tal. Aunque habitualmente se recomiende un reposo relativo, no se ha demostrado que la actividad física moderada vaya a empeorar el pronóstico de un embarazo. De igual modo, el reposo incluso absoluto no mejora el pronóstico de embarazo cuando su destino es interrumpirse.

Existen tratamientos que a veces se inician en un intento de disminuir el riesgo de pérdida de embarazo como son el acido acetilsalicílicoinyecciones de heparina y administración de progesterona.

La realidad es que aunque no se han demostrado claramente su eficacia en la población general, si pueden ser efectivos y tener beneficios en algún grupo de mujeres.

Aunque durante todo el embarazo existen peligro potenciales de pérdida, la posibilidad disminuye progresivamente según avanzan las semanas de gestación. De esta forma, a partir de la semana 10 de embarazo, la posibilidad de aborto disminuye mucho, y a partir de la semana 12 y 14 de gestación, prácticamente desaparece.

Si te ha ocurrido, debes mantener la calma, ser paciente, mantener una actitud positiva, confiar en los profesionales que te atienden y buscar apoyo en tus personas cercanas.

Comentado por Marinelly el 12 de Marzo, 2019, 4:41 pm

Hola tengo 7.1 semana de embarazo tengo una amenaza de aborto en mi eco salio utero aumentado de tamaño con saco de la gestación estoy preocupada por k también tengo sangrado y todavía estoy asi me indicaron progestero pero el sangrado no se ha quitado. Estoy en reposo por favor por k no se ve el bebe todavía tengo mucho miedo de k mi bebé no este hay ayudenme no se k hacer

Comentado por Areli el 10 de Marzo, 2019, 7:31 pm

Hola vi este posts y me llamo mucho la atención ya que estoy de 8 semanas y hace 3 dias me esta saliendo un flujo como café claro y hace 2 días me hicieron una ecografia y salia que el feto no tenia latidos y fui a Emergencias y me dijeron que esperara una semana para tomar otra ecografía y me dejaron progesterona y que tubiera reposo pero aun me siento preocupada puedo tener un aborto

Comentado por Alondra el 10 de Marzo, 2019, 11:16 am

Buenas, tengo 4 semanas me entere hace dos dias y ayer cuando fui al baño y me limpie habia sangre y tenia dolor como si me fuese a bajar, fui a urgencias pero me dijeron que el bebe esta tan chiquito que todavia no se ve, que guarde reposo y tome mucho liquido, deberia asustarme?

Comentado por yerlin el 26 de Febrero, 2019, 5:23 pm

Hola estoy embarasada tengo 10 semanas y ase 2 dias estoy sangrando solo cuando boy al baño fui donde el doc y me mandaron exames d sangre y orina y dijo q saliobien lo q me preocupa es q tube un aborto retenido ase 7 meses nose si sera por el aborto el prolema si pudiera ayudarme grasias

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Marzo, 2019, 5:28 pm

Hola, Yerlin. Si estas sangrando, deberías acudir a urgencias, o a tu ginecólogo, para que valoren la situación, y comprueben que la gestación es evolutiva y no haya ningún problema asociado. Un saludo.

Comentado por DinA el 25 de Febrero, 2019, 8:00 am

Ola estoy con una amenaza de aborto desde. La semana 6 me mandaron progesterona hasta la semana 13pero hoy por la noche fui a hacer pipí y estoy manchando café me da mucho miedo por q las ganas de orinar cada vez se hacen más intensas

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Marzo, 2019, 5:29 pm

Hola, Dina. Debes acudir a tu médico para que te valore y realice un diagnóstico preciso, ya que puede tratarse de un sangrado vaginal escaso, pero también de una infección de orina, por los síntomas que cuentas, y quizás precises algún tratamiento específico. Un saludo.

Comentado por Monica katherine el 23 de Febrero, 2019, 2:28 am

Doctora buenas tardes yo tengo 6 semanss de gestacuon segun F.U.R Y ANTE AYER mefui a mi primer control y todo bien ya para la tarde entre amiccionar y vi al limpiarme sangre clara con un liquido fui a meegencias el bebe iba bien y me reseto porgesterona 200 cada 12 horas para cuando me reviso no habia ya sangrado el medico me dijo reposo y si volvia a sangrar q vuelva justo ayer en la manan volvia sangras asi claro y con liquido y fui al medico me revisaron y me y me hicieron una ecotransvaginal y me dice que sigue ahi mi bebe pero su corazon estaba algo lento y me dijo q haga reposo y en en casa y ver como evoluciona , ando preocupada digame que hacer hoy en la manan un habia sangre clara y liquido pero para la tarde creo q no vi sangre ayudeme por favor estoy preocupada ustede creer q siga en pie mi embarazo ya no tengo colicos

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Marzo, 2019, 5:29 pm

Hola, Mónica. Como bien te han dicho en urgencias, hay que esperar unos días para ver como evoluciona, y si el embrión crece adecuadamente y el latido cardiaco fetal se mantiene y normaliza. Debes tener paciencia, y realizar el reposo y el tratamiento que te han recomendado. Un saludo.

Comentado por Monica katherine el 23 de Febrero, 2019, 2:27 am

Doctora buenas tardes yo tengo 6 semanss de gestacuon segun F.U.R Y ANTE AYER mefui a mi primer control y todo bien ya para la tarde entre amiccionar y vi al limpiarme sangre clara con un liquido fui a meegencias el bebe iba bien y me reseto porgesterona 200 cada 12 horas para cuando me reviso no habia ya sangrado el medico me dijo reposo y si volvia a sangrar q vuelva justo ayer en la manan volvia sangras asi claro y con liquido y fui al medico me revisaron y me y me hicieron una ecotransvaginal y me dice que sigue ahi mi bebe pero su corazon estaba algo lento y me dijo q haga reposo y en en casa y ver como evoluciona , ando preocupada digame que hacer hoy en la manan un habia sangre clara y liquido pero para la tarde creo q no vi sangre ayudeme por favor estoy preocupada ustede creer q siga en pie mi embarazo ya no tengo colicos

Comentado por Alejandra el 20 de Febrero, 2019, 3:18 pm

Hola doctora le comento tengo un embarazo de 10 semanas x fecha de último periodo pero el fin de semana tuve un sangrado abundante me fui por urgencias me realizaron una eco transvaginal y el doctor dijo que sólo se veía el saco con forma irregular y solo aparecía de 5 semanas aún tengo sangrado pero cuando camino un poco aquí en mi casa que puede estar pasando la verdad la insertidumbre me agobia me dijeron que guardará reposo que tenía una amenaza de aborto ayuda!!!!

Comentado por Angela el 20 de Febrero, 2019, 4:50 am

Hola tengo 7 semanas de embarazo y llevo una semana con sangrando intermitente, cada vez que me limpio al orinar sale este sangrado. Ayer bote un coágulo como si fuese regla. Llevo casi dos semanas de reposo y esto no para. Estoy con progesterona de 200mg, llevo 3 semanas sin relaciones desde que me enteré que estaba embarazada ya que empeze con con flujo marrón. El bebé se ve en el saco y ya le escuchamos los látidos aún mantengo sensibilidad en los pecho pero las náuseas han disminuido.

Comentado por Dra. Elisa García el 01 de Marzo, 2019, 12:08 pm

Hola, Ángela. El cuadro que presentas se denomina amenaza de aborto, y debes realizar reposo,como lo estas haciendo. Es frecuente que se produzcan sangrados durante el primer trimestre, y en muchas ocasiones son embarazos que después cursan con total normalidad. Es muy buena señal el hecho de que ya se haya objetivado latido cardiaco fetal. Un saludo.

Comentado por Ely el 19 de Febrero, 2019, 7:45 pm

Hola tengo 3 semanas de embarazo segun el beta k me hice desde ayer tuve unas manchas marrones no muy frecuntes pero si tengo dolores como si estuviera con mi regla. Ayer mi doctora. solo me indico k me pusiera progesterona y descanzo 7 dias en cama. Ayudeme xfavor k mas podria hacer xk me dijo k tengo amenaza de aborto. Es verdad????

Comentado por Dra. Elisa García el 01 de Marzo, 2019, 12:09 pm

Hola, Ely. En efecto, se trata de una amenaza de aborto, y lo que puede hacerse es lo que estás haciendo ya. Debes esperar, para ver la evolución de la gestación, y hacer reposo. Si sangras en cantidad similar o mayor a una regla, es cuando debes acudir a urgencias. Un saludo.

Comentado por Rocio el 11 de Febrero, 2019, 1:59 am

Hola tengo 4 semanas de embarazo e ido a urgencias y me han hecho una eco transvaginal y me dicen q se ve algo n l utero pero tambien fuera, que probablemente lo d fuera pueda ser un mioma sin mas importancia pero que aun estoy d muy poco y no se ve mucho, el caso esque llevo sangrando color marron hace unos cuantos dias y hoy empezado con sangrado rosado un poco mas abundante pero no tengo dolores solo las tipicas molestias segun el doctor a que podria deberse el cambio de color del manchado??? es mi primer bebe y no querria perderlo por nada del mundo la verdad que toy super preokupada espero pueda echarme una manita! Muchas gracias

Comentado por Chari el 10 de Febrero, 2019, 10:10 pm

Hola estoy de 5 semanas y estoy sangrando ,lo hago cada vez que voy al aseo,ya he ido en dos ocasiones a urgencias y me dicen que mi embrion no tiene latido y que vuelva en una semana pero que todo indica a que es un embarazo que se ha parado.puede que haya alguna posibilidad de que pueda continuar??
Gracias

Comentado por Jimena el 25 de Enero, 2019, 6:36 pm

Buenas tardes. Estoy de 4 semanas, desde hace 2 dias que tengo sangrado muy poco, pero lo tengo. Comencé con colo amarronado y luego rosado. Fui a la guardia y me dijeron que haga reposo y tome buscapina simple.
Ayudaa

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Febrero, 2019, 10:12 am

Hola, Jimena. Debes realizar el reposo que te han indicado, y tener paciencia. Durante algunos días más, es normal que expulses restos hemáticos escasos y oscuros. Si es así, continúa en reposo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Francisca moya el 20 de Enero, 2019, 1:30 pm

Hola.. Necesito ayuda. La fecha de mi última regla fue el 17.10.2018 cuando tenia aproximadamente 5 semanas comenze a sangrar rojo. Me recetaron óvulos de progesterona y reposo absoluto por 3 semanas. Después de eso todo marchó bien. Volví al trabajo, trabajo sentada, y sin hacer. Mayor esfuerzo frente a nada. Ayer 19 de enero estaba parada y de la nada comienzo a sentir que me corre algo por las piernas :(.. era sangre. Muy roja. Pero sin dolor. Me suste muchísimo y fui directo a urgencias en donde me realizaron 2 ecografías una transvaginal y otra abdominal. La gine me dijo que mi bebe estaba bien. Que estaba todo bien. Que quizá había realizado una fuerza mal echa o simplemente estrés... Pero sigo sangrando. No tanto como ayer pero me sigue saliendo sangre roja... Que hago??? Estoy nerviosa. Mañana cumplo 14.semanas y de verdad quiero a. Mi poroto bien y conmigo.

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Febrero, 2019, 10:10 am

Hola, Francisca. Debes hacer reposo. Es lo más indicado para que tu embarazo vaya bien, al menos hasta 48 horas después de que finalice el sangrado, y acudir a las citas médicas que te hayan programado. A veces vemos estos sangrados en embarazos que después cursan con normalidad y llegan a término sin ningún problema. Debes tener paciencia. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jaqueline el 16 de Enero, 2019, 1:22 am

Tengo 15 semanas de embarazo yTuve amenaza de aborto empeze a sangrar el jueves y deje de sangrar hasta el sábado en la tarde me dieron 5 días de incapacidad contando desde ese día 10 de enero el médico me dice que tengo que regresar a trabajar y dónde trabajo subo escaleras pero me dice el medico que no me puede dar más incapacidad no sé qué hacer necesito el trabajo pero no quiero regresar por qué me da miedo que me vuelva a pasar

Comentado por Dra. Elisa García el 31 de Enero, 2019, 1:14 pm

Hola, Jacqueline. No puedo valorar tu caso desde la distancia de una forma adecuada, ya que el sangrado puede tener varias causas y ser de importancia variable, pero no tiene porque volver a pasarte, y si el médico te dice que puedes volver a trabajar, es porque no ve ninguna patología en este momento. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jenifer el 15 de Enero, 2019, 12:21 pm

Hola estoy en la semanas 10+3, empeze con infección de orina, a loos dos días manche Cafe... Al 3 hemorragia.
Me c ui a urgencias me hicieron vaginal y me dijeron que el bebé está perfecto pero que hay desprendimiento, reposo relativo y óvulos después de 4 días así deje de manchar y a los dos días e vuelto con el flujo café.... Me vuelvo a ir al gine o como lo ago???
Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 31 de Enero, 2019, 1:16 pm

Hola, Jenifer. Si el manchado es marrón, lo mejor es que sigas en reposo, y hagas lo que te han dicho, ya que seguramente se trata de restos hemáticos antiguos, que se van expulsando poco a poco, y esto no implica una mala evolución del cuadro. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jess el 14 de Enero, 2019, 2:31 pm

Hola, yo tengo 6 semanas y 2 dias desde hace 9 días tengo sangrado, hace dos dias fui al ginecólogo y checo al bb y dijo que estaba bien, que estaba sangrando porque el bb está pegado al cuello que con el tiempo solo se acomodará, pero ayer en la noche volví a sangrar mucho más que los días pasados y es constante, no tengo dolor ni me receto nada el doctor, que debo de hacer?

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Enero, 2019, 9:34 am

Hola Jess. Lo mejor, si el sangrado no es demasiado abundante, es que realices reposo, y estes lo mas tranquila posible, y que acudas a tu próxima cita programada tras unos días, pero si el sangrado es muy abundante, deberías acudir para una nueva valoración. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Vasthi el 14 de Enero, 2019, 4:42 am

Hola tengo 6+5 días de embarazo hace 7 días comencé con manchas color cafe al ir al baño, el día sábado comencé a sangrar y botar coágulos, fui a urgencias y me hicieron una eco transvaginal y el bebé seguía ahí no hay desprendimiento de placenta, solo que su frecuencia cardíaca es de 102 latidos por minuto, me recetaron progesterona y reposo... Aún sigo sangrando y botando coágulos y me duele mucho el bajo vientre, no se si es porque estoy con gases porque me siento hinchada y con un poco de trabajo intestinal... Ayúdenme estoy muy asustada.

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Enero, 2019, 9:38 am

Hola, Vasthi. SI continuas sangrando, y con coágulos, deberías acudir de nuevo a urgencias para que te valorasen de nuevo. Si el sangrado fuese escaso, o restos hemáticos, sería mejor que realizases reposo y acudieses a tu próxima cita programada. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Soy elvalina Morillo el 07 de Enero, 2019, 5:48 pm

Ayuda por favor tengo 5 semana de embarazo y tengo 7 días sangrado me hicieron dos sonografia y el feto está hay el útero está cerrado pero estoy preocupada y muy asustada habese sangró un poco mas que otrosv

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Enero, 2019, 9:37 am

Hola, Elvalina. Debes hacer reposo y esperar hasta la próxima revisión programada, a no ser que sangres en cantidad abundante o experimentes alguna otra incidencia de importancia, en cuyo caso, deberías acudir por urgencias. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Mariluz el 06 de Enero, 2019, 8:43 pm

Buenas tardes. Yo estoy con 6sg y con infección urinaria muy fuerte, el médico me dio tratamiento para la infección. Ayer vi una Mancha rosada tornando a rojo. El médico ne dijo que es amenaza de aborto. Me dio geslutin y reposo absoluto. Pero ya no he vuelto a ver esa Mancha. Pero tengo dolor intenso en el ovario izquierdo similar a la de la regla. Es normal esto?

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Enero, 2019, 9:36 am

Hola, Mariluz. Lo que debes hacer es reposo, como te ha indicado tu ginecólogo, y tener paciencia. Las molestias pélvicas de tipo inespecífico son frecuentes a lo largo del embarazo, y no tienen porque significar nada patológico. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Ximena G. el 06 de Enero, 2019, 2:58 am

Buenas noches doctora estoy muy preocupada y asustada tengo 31 años y estoy sangrando hace 10 dias al principio era manchas ahora es como una mestruacion fui al doctor me hicieron ecografia y solo encontraron el saco estoy embarazada de 6 semanas ayudeme porfavor me podtua explicar mejor

Comentado por Dra. Elisa García el 24 de Enero, 2019, 9:35 am

Hola, Ximena. Si estas sangrando de forma más abundante, deberías acudir al especialista para una nueva valoración, ya que puede tratarse de un aborto. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Paola Ramírez el 04 de Enero, 2019, 2:36 pm

Hola doctora tengo 13 semanas y 3 días, y desde hace dos días tenía un flujo marrón después me hicieron una eco transvaginal y empecé a manchar más pero sigue siendo oscuro, en la ecografia me dijeron que tenía todo bien no hay desprendimiento ni hematoma, incluso el cuello está cerrado pero de verdad me preocupa mucho lo que me está pasando

Comentado por Dra. Elisa García el 14 de Enero, 2019, 1:23 pm

Hola, Paola. Es normal que sientas preocupación al estar sintiendo que algo no va como debería en tu embarazo. Hay multitud de casos muy similares al tuyo en los que la gestación continua y cursa de forma totalmente normal en el segundo y tercer trimestres, y llegan a termino sin complicaciones. Ahora lo que debes hacer es mucho reposo, y esperar lo más tranquila posible unos días mas, para ver la evolución. En cuanto al sangrado, el manchado oscuro indica restos de un sangrado antiguo. Un saludo y mucha suerte.  

Comentado por Mayhumy el 29 de Diciembre, 2018, 10:35 pm

Hola mi n9mbre es mayhumy tengo 22 años acabo de enterarme que estoy embarazda hace 7 dias segun mis calculos tengo sangrado hace dos dias y un dolor abdominal tremendo el Dr me dijo k es normal que no iba a suceder nada pero los dolores y el sangrado continuan el Dr solo me receto ibuprofeno .. que puedo hacer ? Todo esto me tiene preocupada

Comentado por Perla Del Rocio el 27 de Diciembre, 2018, 7:56 pm

Primero que nada buenos días te cuento en 23de diciembre comenze con un poco de sangrado y fui al doctor el 25 de diciembre en la noche me dijo que el bebé estaba a un en la matriz y que traía su presión muy bien me dió Infocif supositorios y perlas de progesterona y reposo absoluto pero no dejo de sangrar es muy poco pero nose si es normal o que hacer ayuda por favorcito

Comentado por Dra. Elisa García el 04 de Enero, 2019, 1:41 pm

Hola, Perla. No nos dices de cuantas semanas estas, pero de todos modos, debes hacer reposo, y a menos que el sangrado sea rojo y abundante, no acudir de nuevo a urgencias, sino al próximo control que tengas programado. Debes tener mucha paciencia y esperar a que se resuelva. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Blanca el 24 de Diciembre, 2018, 3:55 pm

Yo tengo 13 semanas de embarazo,pero cuando tenía dos empeze a sangrar un poco ,fui con el ginecologo y me dijo que era amenaza de aborto, me reseto progesterona y indometacina, y ya hoy se tengo trece semanas volvió a pasar lo mismo pero está ves con sangrado más abundante y e igual me volvieron a recetar lo mismo , pero mi BB está bien le sigue latiendo su corazón, es normal que siga sangrado? Porque esta vez el sangrado es más fuerte el color?? Ayúdenme porfavor

Comentado por Dra. Elisa García el 04 de Enero, 2019, 1:42 pm

Hola, Blanca. No nos dices en tu mensaje si se ha visto algún despegamiento amniótico o hematoma. En cualquier caso, debes tener paciencia y hacer reposo, y seguir el tratamiento que te ha prescrito tu médico. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Cielo1986 el 22 de Diciembre, 2018, 2:55 am

Hola chikas tengo 2 semanas de embarazo y viaje lo de 5 horas y tube un sangrado lo de una toalla sanitaria y me aplique la progesterona y deje de sangrar lo hable con mi doc y solo me mando reposoo y no suspender progesterona q podria ser chikas ayudenme porfa estoy muy preocupadaaa.

Comentado por Dra. Elisa García el 04 de Enero, 2019, 1:43 pm

Hola, Cielo. Estos sangrados que comentas son frecuentes en primer trimestre. Si hay vitalidad embrionaria, debes continuar con el reposo y tener mucha paciencia. Muchas veces no se llega a saber el porqué del sangrado, y el embarazo después cursa con normalidad. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Laurita,,🤩 el 19 de Diciembre, 2018, 3:38 pm

Hola,doctora m podía ayudar no se si sigo embarazada el día 11 de diciembre tuve un sangrado como de periodo que m duro cuatro días el día cuatro m salieron muchos coágulos grandes en la ducha el día 12 fui a urgencias m hicieron una beta h salio baja me hicieron ecco trasbajinal y no se veía nada solo el endometrio engruesado m dijeron que el bb estaba demasiado pequeño y dos días después fui de nuevo me hicieron otra beta y salio siempre baja ayer 18 m hice una en casa y dio positivo pero la raya una rosa fuerte y la otra rosa pálido siento en ocasiones el vientre del lado izquierdo duro,e sentido punzadas en el vientre no se si es normal bendiciones gracias.

Comentado por Dra. Elisa García el 04 de Enero, 2019, 1:45 pm

Hola, Laurita. Lo más probable es que hayas sufrido un aborto espontáneo. No nos dices cuándo había sido tu FUR, pero en cualquier caso, debes esperar al próximo control que tendrás citado, para comprobar la evolución y realizar el diagnóstico definitivo. La betaHCG cuando se sufre un aborto, no se negativiza de golpe, sino que va descendiendo poco a poco. Un saludo.

Comentado por Elena43 el 18 de Diciembre, 2018, 10:48 pm

Hola yo estoy con amenaza tb 6 SDG mi 5a fiv!! Sin hijos El sangrado a disminuido a la mitad, tomaba heparina de 6.000 y ahora de 4.500 por el momento me han quitado el adiro tb pero tengo saco irregular, alargado y un hematoma interno. Heparina 600 al día y semireposo. En la primera eco no me dijeron nada de implantación baja en la que me hicieron en urgencias si puede ser que el sangrado del hematoma lo desplazara y cogiera ahí o se ha soltado? Estoy muy triste se que había crecido de modo correcto pero no si seguía cogido y no tengo cita hasta el lunes. Entonces pueda que ya se oiga su corazón o que nos llevemos otro disgusto, será Navidad. Pero tengo esperanzas se veía el embrion y después de 14 días, 6 últimos casi como una regla se está parando!!

Comentado por Dra. Elisa García el 04 de Enero, 2019, 1:46 pm

Hola, Elena. Hay muchas gestantes que sangran durante el primer trimestre, y más aun la que están con un tratamiento anticoagulante como es tu caso. Debes tener paciencia y esperar para ver la evolución durante unos días más. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Angela ferrera el 16 de Diciembre, 2018, 3:50 pm

Hola tengo 6.6 semanas de embarazo hace 5 dias se me presento dolor y sangrado fui a emergencia y me hicieron sonografia escuche el corazon de mi bb salio con amenaza de aborto tambien tengo infeccion me dieron 10 dia de reposo estoy preocupada porque el sangrado no para . que puedo hacer.

Comentado por Dra. Elisa García el 02 de Enero, 2019, 9:42 am

Hola, Ángela. Si la gestación es evolutiva, como parece que es tu caso, ya llevas mucho ganado. Ahora debes tener paciencia, ya que hay que superar un poco más para ver cómo evoluciona. Y debes hacer reposo, como te han indicado. Un saludo.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.