Embarazada otoño

0
0
embarazada otoño
16 Oct 2015

En otoño es época de empezar nuevos cursos, aprender idiomas o retomar el ejercicio físico… El embarazo no cambia mucho estos planes, al contrario: debería aumentar la necesidad de cuidarse. Incluso en el aspecto profesional, hay mujeres que adquieren una mayor capacidad de superación; eso sí, mucha precaución con el estrés tanto físico como psíquico. Puedes apuntarte a cursos y trabajar como lo has hecho habitualmente, si no existe contraindicación por parte de tu médico. Lo que sí debes hacer es descansar las horas necesarias y comer de manera adecuada las cinco veces al día que precisas.

Revisiones médicas y visita al dentista
Una embarazada debe acudir a sus controles obstétricos, ya sea con un ginecólogo o una matrona, y hacerse todas las pruebas médicas necesarias. Pero no sólo se debe ir a las revisiones estrictas del bebé, también se tiene que acudir a las revisiones médicas de las patologías previas que se tuviesen al embarazo, con los especialistas correspondientes.

Es muy necesaria una completa revisión bucal antes del embarazo. Si no lo has hecho ya, este otoño es un buen momento para acudir a tu odontólogo. Se ha demostrado que todos los procesos infecciosos bucodentales pueden tener consecuencias para el embarazo. Por ello, cuídate y no lo demores más.

Haz deporte o ejercicio físico regular
Y, ¡cómo no! septiembre y octubre son unos meses ideales para apuntarse a un gimnasio, una piscina o un centro en el que se pueda realizar ejercicio físico. Durante el embarazo no buscamos quemar calorías y eliminar esos kilos de más que se adquieren durante el verano, no sólo eso, sino que es imprescindible la realización de algún tipo de ejercicio físico, preferiblemente aeróbico, para mejor la musculatura, tan afectada durante la gestación, la respiración, disminuir los episodios de taquicardia o de lumbociática.

Se recomienda la deambulación (caminar) y la natación primordialmente, pero si acudes a un gimnasio, existen monitores que se encuentran totalmente capacitados para indicarte el tipo de ejercicio que puedes realizar en tu estado de embarazo. No obstante, lo que es recomendable es evitar los ejercicios de impacto. También se pueden realizar estiramientos asociados a meditación y un buen control de la respiración, mediante el yoga. Y si deseas reforzar la cintura y la columna lumbar practica el Pilates para embarazada.

Estás embarazada, no enferma, y como es lógico debes querer verte guapa tanto por fuera como por dentro. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te intentaremos ayudar.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.