¿Puedo quedarme embarazada si tengo ovario poliquístico?

57
242
ovario poliquistico
28 Jun 2012

La respuesta es fácil y rotunda: sí. Las mujeres con ovario poliquístico no son estériles, pueden quedarse embarazadas y cumplir su deseo de ser madres de forma natural. Además, en caso de no conseguirse embarazo de forma espontánea existen múltiples tratamientos y terapias que pueden emplearse para alcanzar nuestro objetivo.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una patología muy frecuente hoy que puede afectar hasta el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. Es un síndrome metabólicoendocrino con síntomas que pueden producir cuadros desde leves y casi asintomáticos a formas graves con mayor intensificación de síntomas de un tipo u otro.

Este síndrome se conoce desde hace decenas de años y suele ser un diagnóstico clínico, es decir por los síntomas que presenta una paciente a los que se añade unos signos ecográficos. El síndrome de ovario poliquístico se asocia a anovulación y amenorrea -falta de menstruación o reglas-, obesidad, secreción elevada de andrógenos u hormonas masculinas e identificación en la ecografía de ovarios poliquísticos o multifoliculares.

Ciclo ovárico con problemas

Si es el caso de una mujer que desea gestación y tiene este diagnóstico tenemos que responderle rotundamente que sí tiene posibilidad de embarazo. Aunque debemos también informar de que este síndrome se asocia o se considera factor de riesgo de infertilidad.

Este hecho se debe al componente de anovulación o falta de ovulación que aparece en este síndrome. Las mujeres con ovario poliquístico tienen mayor dificultad para iniciar un ciclo ovárico normal que consiga una ovulación correcta y un óvulo maduro que es el elemento indispensable para conseguir embarazo. Si no existe ovulación, no maduran los folículos "latentes" de nuestros ovarios y, por lo tanto, no tenemos un óvulo capaz de ser fecundado por un espermatozoide para generar un embrión.

Esta es la principal causa de infertilidad en las mujeres que padecen esta patología. Pero normalmente aunque el número de ovulaciones esté algo disminuido no están ausentes, por lo que la posibilidad de embarazo existe.

Por otro lado, hay que considerar que las mujeres que padecen esta patología tienen un riesgo algo mayor de abortos, de padecer diabetes durante la gestación o en la edad adulta, etc. por lo que es fundamental que estas mujeres acudan a una consulta preconcepcional orientada a disminuir todos los factores de riesgo que pueden agravar la gestación.

Tratamiento eficaz contra el SOP: perder peso y ejercicio

No obstante, el horizonte del ovario poliquístico es prometedor ya que el tratamiento más efectivo que existe es tan sencillo como pérdida de peso de la paciente con dieta y ejercicio. Con esta medida tan simple se consigue que hasta el 80 por ciento de las mujeres consigan ovulaciones normales. En algunos casos puede asociarse medicación antidiabética.

Si es tu caso, debes tener en cuenta que este esfuerzo hace que la mayoría de las mujeres con este síndrome consigan ovulaciones normales con una pérdida de peso adecuada. Es el tratamiento más efectivo, aunque acarree un esfuerzo considerable por parte de la paciente. A estas medidas puede añadirse un tratamiento médico si tu ginecólogo lo considera apropiado.

En el caso de haber transcurrido de seis meses a un año de búsqueda de embarazo sin resultados sería el momento de consultar al especialista para reevaluar tu caso y plantear otras posibles medidas terapéuticas. Estos simples cambios en el estilo de vida tienen una importancia vital en los deseos reproductivos de estas pacientes.

Comentado por Belu C. el 24 de Julio, 2019, 11:28 pm

Hola Doc, buenas tardes... Tengo 28 años y hace un año, me diagnosticaron SOP, por ende estuve con tratamiento y act. Física, aunque aún no llegue a mi peso correspondiente (Mi peso hoy, es de 76'2 y mido 1'63).
Pero ahora hace 2 semanas q tengo un atraso, me hice un test y me dio positivo.
Mi pregunta es si tengo algún riesgo con el embarazo o no, teniendo SOP. MUCHAS GRACIAS!!

Comentado por Dra. Elisa García el 01 de Agosto, 2019, 4:53 pm

Hola, Belu. Es algo que debes consultar con tu ginecólogo, ya que es el que tiene tu historial y las pruebas que te han hecho. A mi me faltan muchos datos como para poder opinar de tu caso. En principio, creo que puedes tener un embarazo completamente normal, aunque debes ser estricta con llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio adecuado a tu situación. Un saludo y enhorabuena.

Comentado por Kelly G el 12 de Julio, 2019, 8:25 am

Hola tengo 23 años peso 127 libras mido 1, 64.. doctora tengo una duda muy grande, tengo ovarios poliquisticos, fui al médico y me detectaron que tenía en el ovario derecho 3 poliquistes y en el izquierdo 2 poliquistes y para disolver aquello me mandaron pastillas anticonceptivas llamadas Jaz, las tome por un mes marzo, y después la suspendí y en abril, mayo y junio me cuide con ampollas, pero en mayo y junio me enfermé 2 veces al mes, mi ultimo periodo fue el 23 de junio pero ya no me estoy cuidando, y en abril que me chequie me dijo la Ginecologa que en el ovario derecho no tenía los poliquiste pero que en el ovario izquierdo si tengo 3, ..... ahora estamos julio y yo me tome en los dias 9 y 10 solo esos 2 días pastilla anticonceptiva a la cual me sobraron porque la suspendí la última vez.... mi periodo último fue el 23 de junio lo que quiero saber es que si puedo quedar embarazada y tuve relaciones el 12 de julio, que probabilidad hay de que si pueda estar embarazada ??

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Julio, 2019, 12:30 pm

Hola, Kelly. por lo que nos cuentas, sí que hay probabilidad de que estés embarazada, ya que en este momento no estás utilizando un método anticonceptivo eficaz. Si no deseas embarazo, debes consultarlo con tu ginecóloga, para que te indique el tratamiento adecuado, y que sea algo más continuo y estable. Un saludo.

Comentado por Karla daniela el 12 de Julio, 2019, 1:03 am

Tengo 23 años me dijeron k tengo ovario poliquistico en ambos ovarios tengo un año sin cuidarme quiero quedar embarazada no se si teniendo ek ovario poliquiatico pueda quedar ya que tengo miedo de no poder tener familia peso 49 kilos y mido 1.50 mi mestruacion no es como tal inrregukar por lo muxos se me retrasa 5 dias de lo normal

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Julio, 2019, 12:33 pm

Hola, Karla. En principio, lo más indicado es que estés un año o año y medio intentando conseguir un embarazo de forma espontánea. Y si no lo consigues, lo ideal es consultar con un especialista en reproducción, para que os ofrezca el tratamiento más adecuado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Estefanía lopez el 04 de Julio, 2019, 7:57 am

Hola, soy Estefanía tengo 24 años hace como 6 años me diagnósticaron SOP, y lo que pasa es que estoy intentando quedar embarazada, mi última regla fue el 19 de mayo con duración de 12 días (30 de mayo) y a los 10 dias de terminar mi menstruación manche por 3 días marrón y no me a vuelto hasta la actualidad, es posible que este embarazada?

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:48 pm

Hola, Estefania. No especificas si tus menstruaciones son o no regulares. No es la forma habitual de presentarse un embarazo, pero si tienes dudas, deberías realizarte una prueba de embarazo, que es sencilla de hacer y fiable. Un saludo.

Comentado por Jessi tengo 24 anos el 02 de Julio, 2019, 1:33 am

Si una pregunta ayudará las vitaminas prenatales one day. Para embarazar con sop.

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:50 pm

Hola Jessi. Sí que pueden ayudarte para suplir carencias nutricionales, que si las tuvieras, pueden influir en la fertilidad. Lo mejor es consultar con el médico si las necesitas. Un saludo

Comentado por Ola soy Jessy tengo 24 años el 01 de Julio, 2019, 6:50 am

Tengo el sop. Desde los 18 me lo diagnosticaron por ser irregular mi periodo puede tardar de 3,6,meses ahora tengo un año de casada el cual mi esposo y yo no keriamos concebir así k el se cuidado viniéndose afuera.ahora keremos concebir ase 5 meses k llevamos intentando sin ninguna protección y nada porque no me a bajado mi periodo normal siempre es de unas gotitas y ya e ido con la ginecólogo y me recetó vitaminas prenatales bajar 10 libras demás y me dio a escojer ..seguir intentando un año o tomar el tratamiento k ella me ofrece ..solo kiero saber si podré concebir k es lo k más kiero k me aconseja o me dice ..

Comentado por Dra. Elisa García el 12 de Julio, 2019, 2:51 pm

Hola, Jessi. Claro que podrás concebir. Las posibilidades son altas. Y si no lo conseguís de manera espontánea, en efecto, ciertos tratamientos podrán ayudaros. Lo más indicado es que bajes el peso que te ha dicho tu doctora, tomes las vitaminas indicadas, y lleves una vida saludable. Si al cabo de un año de intentarlo no habéis conseguido gestación, será el momento más indicado para comenzar con estudios y tratamientos más específicos. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Margarita el 22 de Junio, 2019, 12:12 am

Mi consulta es que hace 2 años busco quedar embarazada hace tres meses me diagnosticaron un quiste en la trompa derecha ahora mi medico me receto pastillas SOP por tres mese tengo 36 años y peso 60 kilos estoy buscando un bebe porque mi primer hijo ya tiene 4años

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 10:55 am

Hola, Margarita. Deberías consultar con un médico especialista en reproducción, para que os realicen un estudio a los dos miembros de la pareja, y valoren si precisáis algún tratamiento adicional. Mientras estés tomando anticonceptivos por el quiste, no conseguirás embarazo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Yesenia vite el 21 de Junio, 2019, 9:12 pm

Hola Mi nombre es Yesenia del Pilar Vete ya sino en sí soy de Perú tengo ovarios poliquísticos fui al ginecólogo me dijo que tenía 40 quistes realmente me duele porque quiero tener un bebé tengo dos niños ya pero quiero salir embarazada tengo un sobrepeso con 85 kilos he empezado mi dieta tomando jugos verdes y ejercicios no sé qué hacer con el tema de los quistes pero de verdad Quiero salir embarazada Que me aconseja o es mejor dejar las ilusiones ya que son 40 quistes

Comentado por Dra. Elisa García el 05 de Julio, 2019, 10:56 am

Hola, Yesenia. No debes preocuparte por el número de quistes. Debes realizar bien la dieta, y ejercicio para bajar de peso, y de esa forma facilitarás el conseguir un embarazo. Es una muy buena señal que ya seas madre de dos hijos. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Angie el 21 de Junio, 2019, 6:29 pm

Hola soy angie tengo 22 Años mi pregunta es hace ya 5 meses no me baja la menstruación me he hecho varias pruebas de embarazo y da negativo hasta que me hicieron una ecografía y me dijeron q era por ovarios foliculares que no me baja la regla me mandaron patillas anticonceptivos
Pero quiero quedar embarazada y no seque hacer seraq me puedes dar un consejo por favor les agradecería mucho

Comentado por Michelle Escobar el 10 de Junio, 2019, 6:20 am

Tengo síndrome de ovarios poliquisticos, tengo como 10 días de retraso, solo hace 3 días ando con unas gotas de sangre, será que es un embarazo, hace un año tuve un embarazo ectopico, será que estoy embarazada? Por las gotas de sangre que me bajan o es la menstruación irregular?

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 11:21 am

Hola, Michelle. Ante los síntomas, y las dudas que presentas, deberías realizarte un test de embarazo sin tardanza, para así poder salir de dudas, ya que puede tratarse, en efecto de un embarazo, aunque también puede ser un retraso menstrual sin importancia debido al SOP. Un saludo.

Comentado por Teresa charcopa el 06 de Junio, 2019, 5:38 pm

Ola doctotas disculpe tengo 32 años de eda y tengo una hija de 12años pero ace muuchos años me dectectaron ovarios poliquisticos y estado en tratamientos pero sin resultados y ya kiero tener un bb pero no puedo mi mensteuacion es muy inregular llegapo hasta 4 meses sin verla q posibilidades tengo en kedar un dia embarazda xfavor deme un concejo para kedarlo le agradesco mucho ya deceo mucho un bb

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 11:22 am

Hola, Teresa. Mi consejo es que consultes con un especialista en medicina reproductiva, ya que lo más adecuado sería haceros un estudio a ambos miembros de la pareja, y probablemente ofreceros un tratamiento que facilite vuestra posibilidad de concebir. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por NARCISA el 06 de Junio, 2019, 4:59 pm

Hola mi nombre es narcisa tengo ovarios poliquisticos mi médico me envió tomar la diane35 por 6 meses pero mi sueño tener un hijo ya que tengo 2 años intentando quedar embarazada no podido tuve un aborto anembronario haces dos años mi dudas es si con la pastilla puedo quedar embarazada o que tiempo tengo esperar poder quedar embarazada mi sueño es ser madre tengo 31años yo tengo una niña de 11años

Comentado por Dra. Elisa García el 25 de Junio, 2019, 11:23 am

Hola, Narcisa. Con el diane 35 no puedes conseguir un embarazo, ya que es anticonceptivo. Por los antecedentes que nos cuentas, lo más adecuado es que consultaras con un especialista en Medicina Reproductiva, para que estudie tu caso detalladamente y pueda ofreceros el tratamiento más indicado. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Jessica el 23 de Mayo, 2019, 5:03 am

Hola doctora hace tres semanas tuve relaciones con mi pareja yo tengo sopa, quisierA saber si se puede quedar embarazada ya que el se puso preservativo y yo no reglo desde hace seis meses igual tengo miedo que el preservativo haya estado picado y me haga quedar embarazada aunque el no eyaculo se podrá quedar o no?

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Junio, 2019, 1:34 pm

Hola, Jessica. Si habéis utilizado preservativo, la probabilidad de embarazo es muy baja, aunque nunca se puede descartar totalmente. Un saludo.

Comentado por Yesenia el 19 de Mayo, 2019, 8:30 am

Hola hace un mes me detectaron (sop) me recetaron pastillas anticonceptivas Belara estube tomandolas solo 15 dias y me olvide de tomarlas es probable que pueda quedar embarazada ..

Comentado por Dra. Elisa García el 10 de Junio, 2019, 1:32 pm

Hola, Yesenia. Claro que ese posible que puedas estar embarazada, ya que las pastillas no las has tomado bien, y por lo tanto, no son efectivas. Si objetivas un retraso menstrual, deberías realizarte un a prueba de embarazo. Un saludo.

Comentado por fernanda el 10 de Mayo, 2019, 8:35 am

Hola mi nombre es fernanda tengo 30 años tengo 3 hijas y quiero otro ya q me volvi a casar pero hace poco me dijieron que tengo ovarios poliquisticos mi peso es de 83 kilos y mido 1.60. Mi perido se pierde inregular solo una vez tome pastillas anti pero no las termino xq se me olvidan tengo un año de mantener relaciones y no logro quedarme embaraza espero me puedas ayudaf

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:18 pm

Hola, Fernanda. Lo primero que te recomiendo, si deseas embarazo, es que pierdas peso haciendo dieta y ejercicio físico (al menos unos 8 kg ). Con ello aumentarás las posibilidades de embarazo, y hasta puede que se regularice tu menstruación. Si aun así no lo consigues, lo recomendable seria que pusieras tu caso en manos de un especialista en reproducción, para que os realice un estudio completo (a ambos miembros de la pareja) y valore el tratamiento más adecuado para vosotros. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Noelia el 03 de Mayo, 2019, 6:50 pm

Hola, tengo 29 años y he perdido dos embarazos me diagnosticaron SOP, la ginecologa me dijo que mi problema no era quedar embarazada si no retener el feto,en este momento estoy tomando medroxiprogesterona para regular el periodo, me da miedo volver a embarazarme y perderlo de nuevo, que puedo hacer para que esto no vuelva a ocurrir? es un problema en mi utero? o es por el SOP? Que puedo hacer.... gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:18 pm

Hola, Noelia. Lamentablemente no puedo contestar a tu pregunta desde la distancia y con los datos que me proporcionas. Hay que valorarte con varias pruebas y exámenes médicos, y realizar una adecuada historia clínica. Confía en la ginecóloga que está llevando tu caso. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Kerly el 01 de Mayo, 2019, 8:08 am

Hola buenas noches tengo 18 años y tengo ovarios poliquísticos hace un mes estoy con tratamiento con metformina de 500mg una diaria me ha bajado puntual la regla y tuve relaciones el 26 y 29 de abril he tenido flujo blanco acuoso quiero saber si puedo quedar embarazada peso 130 libras y mido 1.52

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Mayo, 2019, 1:19 pm

Hola, Kerly. Claro que puedes quedar embarazada si mantienes relaciones sin protección. Si tienes una falta de varios días, realízate una prueba de embarazo. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Paola el 27 de Abril, 2019, 5:09 pm

Buen dia mi pregunta es ha ce 1 mes perdi un emabarazo anembrionario y me hicieron un legrado. Tengo 36 e iba a ser mi primer embarazo en cuanto tiempo puedo intentarlo otra vez. Tambien me salio el tsh rn 4.5

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:40 am

Hola, Paola. Mi consejo es que regules los niveles de hormonas tiroideas antes de intentar nueva gestación, y que esperes, al menos dos reglas normales tras el legrado, para que el endometrio se regenere adecuadamente y se produzca a la implantación de forma correcta. Un saludo.

Comentado por Mey el 27 de Abril, 2019, 4:11 am

Buenos noches dr , tengo 36 años y dos de casada el primer años planifique con la mesygyna y espere seis meses y no pude embarazarme así que fui al medico y me detectaron SOP síndrome de ovarios piliquisticos y me recetaron por 7 meses dixi 35 con metformina de 500 mi peso es de 127 libras y mi estatura es de 1.67 yo quiero saber cuanto tiempo tengo qué esperar para qué salga embarazada ya que anhelos ser mamá , y seria mi primer bebe

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:41 am

Hola, Mey. Con el tratamiento que te han pautado, no te vas a quedar embarazada, ya que es anticonceptivo. Debéis consultar ambos miembros de la pareja con un especialista en reproducción y fertilidad, para que os haga un estudio completo, enfocado a valorar el tratamiento que más os convenga, según los resultados de las diferentes pruebas. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Ximena el 23 de Abril, 2019, 12:55 am

Hola dra mi nombre es Ximena desde los 18 años me diagnosticaron sop, tengo 25 y desde que me lo diagnosticaron me recetaron tomar el anticonceptivo yasmin, mi pregunta es si puedo quedar embarazada aun tomando las pastillas o como sé que si óvulo o no ?

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:43 am

Hola, Ximena. Tomando el anticonceptivo de forma correcta, no te vas a quedar embarazada con una altísima probabilidad. Mientras lo tomes, no ovularás, ya que esa es su función. Mientras no desees embarazo, continúa tomándolo, y la menstruación será regular y los síntomas disminuirán. Un saludo.

Comentado por janet matias el 06 de Abril, 2019, 12:51 am

Tengo 23 años, a los 20 años tuve un aborto anembrionario (con una pareja con la que actualmente ya no estoy), hace un año me diagnosticaron sop, me enviaron anticonceptivos por 3 meses, y despues 3 meses de metformina, estoy por concluir los 3 meses con metformina pero no logro quedar embarazada llevo 4 meses intentandolo, soy yo la del problema o podria ser mi actual pareja.

Comentado por Dra. Elisa García el 13 de Mayo, 2019, 10:45 am

Hola, Janet. Debes tener paciencia, ya que llevas aún muy poco tiempo intentándolo. Hasta un mes después de terminar los anticonceptivos no debes empezar a contar, por lo que llevarías unos dos meses intentándolo, y se considera normal hasta un año. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Lucero el 31 de Marzo, 2019, 7:43 am

Hola burnas noches.. les comparto mi caso... de soltera tuve problemas menstruales me dijeron k seria dificil tener fam y alos 19 años empece mi vida sexual y comence con pastillas anticonceptivas por lo qur al año tuve a mi primer bebe sin complicaciones, mi ciclo se regulo y al año y 7 meses tuve a mi segundo bb... paso el.tiempo y despues de 5 años me diagnostican otra vez quistes en mis ovarios ... por lo que empiezo a tomar pastillas anticonceptivas (diane) para regular mi ciclo menstrual y protegerme al mismo tiempo ya que no tenia planes de embarazo si no solo de regular mi regla y el ginec me dijo k de todos modos seria muy dificil un embarazo... despues de 3 meses tomando las pastillas mi mes se regulo y al cuarto mes ya nada... espere espere y espere y ahora despues de 4 meses de retraso me hice la.prueba y resulta k tengo 4 meses y medio de embarazo ... quede en shock puesto que no lo esperaba y como reglaba cada 6 meses pues me confie y mas aun k mi pansita no se ve... mido 1.63 y siempre he pesado 60kg .. ahora pese 62kg ...mi pregunta es...puedo tener a mi bebe normal?? Tengo dos cesareas xk mis bebes fueron macrosomicos y venian sentados con cordon umbilical en el cuello ... pero geneticamente el papa de mis niños es de anatomia grande... mi nueva pareja no por lo que este embarazo entiendo k sea distinto... pero me preocupan los quistes..sera posible k pueda arriesgarme a tenerlo normal????

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 11:02 am

Hola, Lucero. No me queda claro con tu explicación si continuabas tomando la píldora todos estos meses de embarazo o si las habías dejado. Aunque la probabilidad de embarazo disminuya con un síndrome de ovario poliquístico, no significa que no pueda producirse. De hecho, ya has tenido anteriormente dos embarazos. Continúa tu embarazo con los controles que haya programado tu tocólogo, ya que es quien conoce tu caso y tiene tus pruebas médicas. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Celeste marina el 29 de Marzo, 2019, 2:04 am

Hola doctora, Tengo SOP y anovulacion y he tenido relaciones sin protección pero sin eyeculacion interna, quisiera saber si hay probabilidades de quedar embarazada? Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 11:03 am

Hola, Celeste. El SOP disminuye la posibilidad de embarazo, pero siempre existe. Así que si no deseas un embarazo ahora, deberías asociar un método anticonceptivo eficaz. Un saludo.

Comentado por yorlenis el 26 de Marzo, 2019, 9:50 pm

Buenas Tarde
yo estoy buscando salir embarazada y no lo el logrado hce 7 meses tuve una perdida y nolo e logrado

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 11:04 am

Hola, Yorlenis. Nos das muy pocos datos para poder valorar tu caso, pero se considera normal hasta un año de relaciones sexuales sin protección para conseguir un embarazo. Si no se produce en ese tiempo, deberías acudir a tu ginecólogo para realizar algunas pruebas y que te indique lo más adecuado en tu caso en particular. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por Diana el 25 de Marzo, 2019, 4:08 am

Buenas noches, tengo 35 años y el deseo de tener un bb, me diagnosticaron sop, y estoy tomando medroxiprogesterona y omifin despues del 3 al 7 dias. Me preocupa mi edad, quisiera saber si deberia incluir algo mas a mi ttatamiento... no tengo sobrepeso y mi regla es muy irregular. Gracias

Comentado por Dra. Elisa García el 29 de Abril, 2019, 11:05 am

Hola, Diana. Lamentablemente, no puedo hacer una valoración adecuada de tu caso, ya que necesitaría valorar el resultado de tus pruebas médicas, y saber desde cuando tomas la medicación, los antecedentes, etc. Lo más adecuado es que sigas las directrices que marca el especialista que está llevando tu caso. Un saludo y mucha suerte.

Comentado por laura el 19 de Marzo, 2019, 5:52 am

hola dra. a mi me diagnosticaron SOP desde que tenia 18 años ahorita estoy por cumplir 23 y todo ese tiempo no me e cuidado con ningún método anticonceptivo pues seguía con mi misma pareja hasta hace aproximandamente un año hasta hace poco conoci a alguien y pues segui con mi vida sexual activa ahorita tengo 3 meses de retraso pero no le había puesto cuidado pues siempre e sido irregular pero pues 3 meses ya se me hizo mucho tiempo. Mi pregunta es si puedo estar embarazada???

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.