¿Se me quitarán las estrías y las manchas de la cara cuando nazca mi bebé?

0
0
estrias y manchas
20 Sep 2013

Ojalá pudiéramos contestar "sí" a esta pregunta que nos hacemos todas y cada una de las mujeres que estamos embarazadas, pero no es así. Cuando tu matrona y obstetra te insisten tanto en el empleo de cremas, puedes pensar que toda la vida las mujeres han estado embarazadas y a la que le sale una estría o mancha en la piel le va a salir igual con o sin "potingues". Lo cierto es que nos equivocamos. La industria farmacéutica ha conseguido desarrollar cremas -algunas son las de toda la vida y otras son nuevos productos- que pueden ayudarnos a evitar estas temidas marcas de gestación.


En el campo de las estrías en el embarazo, el problema es que en muchas ocasiones partimos de una piel deshidratada que ya dispone de alguna distensión de la piel en las zonas más comunes, bien sea la cadera o la tripa. Durante la gestación, se debe hacer especial hincapié en la zona del abdomen, hasta las caderas, y el pecho, puesto que son las regiones que más van a sufrir el crecimiento durante la espera de nuestro bebé. Las estrías que salen durante la gestación son muy difíciles que se quiten a posteriori, por lo que es muy importante la hidratación adecuada y frecuente.

Que te parece exagerado echarte dos veces crema al día, pues en verdad no lo es; además te va a favorecer puesto que evitarás las molestias periumbilicales que se producen por el estiramiento de la piel. Y además de esta hidratación es conveniente que después de la ducha emplees un aceite de almendras, rosa de mosqueta… o el que tú quieras. Con todas estas recomendaciones lo que vamos a intentar es evitar la aparición de las estrías, que en algunas ocasiones pueden ser blancas pero en otras, son de color oscuro. Ambas tienen el mismo problema, la dificultad o mejor dicho, imposibilidad, de eliminarlas tras el parto.

Cómo prevenir manchas y cloasmas
Otro inconveniente en el que solemos insistir en las consultas, aunque es puramente estético, es el empleo de cremas con protección solar alto o incluso filtro solar para la cara durante tu embarazo. La razón es que, al encontrarse alterada la melanina, se incrementa el riesgo de manchas solares, denominados cloasmas. Estos cloasmas, localizados en frente, pómulos… o en cualquier región de la cara, son extremadamente complicados de quitar cuando ya tienes el bebé. Una piensa que seguro que se va disminuyendo paulatinamente con el paso del tiempo, hasta que, cuando ya vuelves a la rutina laboral o te pones en frente del espejo con detenimiento, te das cuenta de que esa mancha sigue ahí y, además, se marca más puesto que tu piel está más blanquita, tras la retirada del sol. Utiliza protección solar facial para evitar la aparición de estas manchas tan temidas, de manera habitual y rutinaria.

Si no te encuentras en tu primer embarazo y ya tienes alguna estría o mancha en la cara, no te preocupes, lo más importante es que frenes la aparición de nuevas marcas de gestación, porque no las necesitas, ya que la marca más importante en tu vida va a ser tu bebé.

Aunque leyendo el texto parece que seguro que te van a salir estrías en la piel y manchas en la cara, eso no es así. Lo que sí es cierto, es que el embarazo es un momento de tu vida en el que precisas cuidarte con más asiduidad. Las mujeres no nos habituamos fácilmente a pequeñas rutinas de cuidado que nos pueden evitar el echarnos las manos a la cabeza por algo que podíamos haber hecho y no hicimos porque teníamos mil cosas que hacer. Así que, adelante, cuídate, para que cuando tu niño o niña te vea en las fotos de tu embarazo, de su embarazo, te diga: "Mamá que guapa estabas aquí" y, en ti, de manera orgullosa, aparezca una sonrisa de satisfacción.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.