Embarazada en primavera: todo lo que debes saber

0
0
embarazada en primavera
23 Abr 2015

¿Estás embarazada en primavera? Enhorabuena, la primavera es una de las estaciones más cómodas y bonitas para que tu bebé vaya creciendo en tu interior. Aparece el sol y se abre la posibilidad de salir al aire libre y realizar actividad física durante el embarazo.

Consejos para la embarazada en primavera

  • Una hora al día para caminar. Tanto si trabajas como si no, has de disponer de una hora al día aproximadamente para poder deambular por una zona con vegetación, un parque. De esta manera, vas a realizar el ejercicio físico preciso durante el embarazo, vas a poder respirar el aire puro. Y por otro lado, también es interesante pasar ese rato escuchando música o charlando con algún familiar o amiga que te acompañe, va a ayudarte a relajar el estrés de tu día a día.
  • Alérgicas con gafas de sol. Es muy importante que si presentas alergia al polen, intentes evitar las horas de máxima exposición al mismo, si sales a caminar, emplees gafas de sol y vayas por los sitios con menor riesgo.
  • Haz el cambio de armario. Es esencial que te pongas ropa cómoda en el embarazo para resistir el calor. Mucho cuidado con los pantalones, calcetines o zapatos que te compriman: haz cambio de armario rápidamente y pon a mano tus prendas más frescas. Aunque te parezca raro este consejo, en ocasiones somos nosotras mismas las que nos generamos los edemas de las piernas y de los pies con la vestimenta ajustada, por lo que debes tener precaución. A la hora de caminar, debes emplear también ropa deportiva y transpirable, y un calzado que te sujete el pie.
  • Más agua, fruta y verdura. En la alimentación debes intentar aumentar la ingesta de fruta y verduras, puesto que te van a aumentar el aporte de hidratación, igual que el beber una gran cantidad de agua, entre dos y tres litros al día. No se aconsejan, las bebidas gaseosas y azucaradas: te van a quitar la sed de manera puntual, pero lo que tu cuerpo y tu bebé necesitan es agua de manera continua, a lo largo del día. Debes prestar especial cuidado cuando vayas en medios de transporte público, puesto que pueden no haber iniciado el funcionamiento del aire acondicionado todavía, habiendo ambientes de mucho calor, y aumenta el riesgo de síncopes en las gestantes en esta época del año. En estas ocasiones, como cuando vas a realizar deporte, debes ir siempre con una botella de agua a mano.
  • Técnica de las capas de cebolla. Llega el buen tiempo y con él los desplazamientos a las zonas de vacaciones. Si vas a la montaña, debes tener cuidado con los cambios de temperatura, emplear la técnica de las capas de cebolla a la hora de vestirte. En ciertos momentos tu centro termorregulador puede decirte que tienes calor, pero al segundo, tienes que ponerte alguna chaqueta por lo contrario.
  • Protección solar, sombreros e hidratación. En cambio, si vas a zona de playa, siempre debes llevar protección solar tanto química (crema con fotoprotección alta) como física (¡qué bien que se llevan los sombreros de nuevo!). No debes estar expuesta al sol durante largos periodos de tiempo y siempre debes hidratarte de manera adecuada.
  • Viajes y embarazo: siempre bien preparada. Si piensas pasar unos días fuera, primero consulta con tu obstetra sobre la idoneidad de irte de vacaciones en tu semana de gestación; en segundo lugar, debes ir a lugares con centros hospitalarios próximos y de fácil acceso. En cuanto al medio de transporte que puedes usar embarazada, puedes utilizar coche, tren o avión, si no te pone ninguna objeción tu especialista. No obstante, siempre debes realizar unas sencillas medidas de profilaxis antitrombótica:
    • Realizar descansos para deambular cada hora.
    • Ejercicios con los pies, mientras estás sentada.
    • Si tienes procesos de insuficiencia venosa en miembros inferiores, puede que sea necesario el empleo de medias de compresión o tratamiento específico que será recomendado por tu médico.

Esperamos que con estos consejos prácticos puedas disfrutar de unos días de primavera con tu embarazo llenos de felicidad y luz.

Déjanos tu comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.